Jump to content

Bollitos con pepitas de chocolate en panificadora y horno clásico

Puntuar este tema:


Véronique

Recommended Posts


[h=3]Bollitos con pepitas de chocolate en panificadora y horno clásico[/h]

Por fin encuentro un poquito de tiempo para poder publicar algo. Sigo sin Internet pero tengo amigos y sobretodo tengo buenos amigos, de los que te permiten quedarse en su casa para usar su conexión. Como no soy exagerada y esta forma de ser aprovechada no se corresponde conmigo, pues no lo hago a menudo y por eso estoy bastante fuera de los mundos Internáuticos estos tiempos. Además ya no tengo transporte lo que hace difícil salir del pueblo para conectarse.
Las últimas noticias son que Navidad ha pasado sin nada especial que comentar, me quede con mi duende que recibió un ordenador de papá Noël y que hubiera preferido un helicóptero de juguete, cenamos con mi madre una cena normalita y volvimos a casa.
Echo de menos mis amigas, tanto las virtuales como las reales, estoy mudándome desde mitad de mes y parece que nunca voy a terminar. Desde ayer tengo ya todos los muebles, solo faltan bastante cajas para traer, incluidos los zapatos. De echo solo los duendes tienen todas sus cosas, yo voy al día a hacer viajes desde la casa de mi madre a la mía con cajas.

Esta maravillosa receta se la copié a Kanela y Limón, resultan unos bollos parecidos a los bien conocidos doowapps tan apreciados de mis duendes, pero mucho mejor y más sanos.



Doowapps+kl+1.jpg



Cesta de la compra

110 g de leche tibia
12,5 g de levadura fresca
30 g de aceite de oliva o de girasol
1 yema de huevo
1 c/s de esencia de vainilla
250 g de harina de fuerza
40 g de azúcar
1 pizca de sal
50 g de gotas de chocolate

Lo primero es guardar las gotas de chocolate en el congelador, siempre lo hago en cuanto las compro, es la única forma de que no se fundan en las preparaciones.


Disolver la levadura fresca en la leche, no calentar mucho la leche, tibia significa tibia. La leche si estuviese caliente mataría los microorganismos de la levadura.


Colocar los ingredientes en la panificadora en el orden de la lista, excepto por el chocolate. Seleccionar el programa amasar corto, en mi panificadora es el programa de pasta.


Retirar la masa y colocarla en un bol grande y engrasado. Tapar con un film de plástico y esperar a que doble de volumen.


Retirarla y suavemente incorporar las gotas de chocolate congeladas.


Formar unas bolitas de 70 g aproximadamente, colocar cada bollito en una bandeja de horno previamente cubierta de papel encerrado y dejar reposar nuevamente, cubierto por un trapo limpio, hasta que doblen de volumen. Precalentar el horno a 180ºC.


Pincelar con un huevo batido y hornear unos 20 minutos o hasta verlos dorados, pues sabemos que cada horno tiene vida propia.


Dejar enfriar y régalez-vous


Doowapps+kl+2.jpg




Et voilà.
Bon appétit.:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...