Jump to content

KENWOOD Cooking Chef KM086

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

30

• Simpa

22

• Enara

16

• Rowen

12

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Crysty,

recetas sí que hay, un montón, ¿no te venían dos libros con la máquina? y si buscan por la red encontrarás muchas. Incluso en este mismo foro hay una recopilación, pero de nuevo te recomiendo que te olvides de ellas y cocines tus propias recetas tal y como los harías sin la máquina.

Te pongo algunas:

Ensaladilla rusa: Trocea las verduras en cuadritos, colócalas en el cesto del vapor y pon agua suficiente en el bol, si le sueles añadir huevo cocido, colócalo también crudo en el cesto junto con las verduras. Programa 35 minutos a 140º velocidad 3 de remover, pasado el tiempo si ves que aún están un poco duras, déjalas cinco minutos más.

Lentejas: pon aceite en el bol y programa 5 minutos a 100 º, velocidad 3 de remover y con el gancho de remover puesto. Mientras calienta, pica la cebolla y cuando pite añádela. Programa 15 minutos más y vete picando el resto de los ingredientes (chorizo, panceta, zanahoria y patatas). Añade el chorizo y la panceta, déjalo que se cocine y cuando pite, añade el resto de los ingredientes (las verduras picadas, las lentejas y cubre con agua). Programa 35-45 minutos (depende de la cantidad) a 110 º con el gancho de remover a velocidad 3.

Ahora piensa ¿no es más o menos como las cocinarías en la vitro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí, es una maravilla en hacer salsas, sofritos,... para platos como sepia con patatas, me encanta!!! Deshace un poquito la patata y queda delicioso. Y como va removiendo, se mezclan muy bien los sabores.
Un arroz también sale muy bien. Haciendo el sofrito como te guste a tí, añades la carne, pescado, marisco,... después el arroz, unas vueltas, sazonas y añades agua ó caldo al gusto, según si lo quieres más o menos caldoso.
Como te dice Xanuca, puedes hacer perfectamente tus recetas. Si es algo que es fácil que se pegue, con poco líquido, ponlo en 1. Si tiene caldo y no quieres que se deshaga lo que hay, en el 3.
Para cenas ligeras, unos mejillones al vapor,...:up:

Y como procesador de alimentos, también genial.
Antes no fui capaz de hacer unas croquetas en condiciones. Con la Cooking Chef, me sale la masa riquísima!!!!
Y por supuesto, para masas de pan, pizza,...
Y para montar es la reina!!! Unas claras al punto de nieve o una nata montada, ya no tiene secreto. Más bien tendrás que ir con cuidado que no se te pase y se haga mantequilla:coqueta:

Enlace al post

Kenwood cooking chef

Hola a tod@s! Hace unos meses me compré la kenwood cooking chef KM086 y estoy muy contenta. Al hilo de los comentarios que he ido leyendo, solo decir que este robot es muy completo y no necesita recetas, adaptas las tuyas con facilidad y es un complemento mas en la cocina.
Nosotros la usamos todos los dias, para masa de croquetas, guisos, salsas, etc pero eso sí, te tiene que gustar cocinar! Porque necesita su tiempo para conocerla ( la temperatura, sus diferentes palas ) por lo demás m parece un acierto tenerla y ayuda mucho en la cocina.

Enlace al post

Gracias xanuca y marpaula debe ser que soy un poco lenta para estos aparatos jejeje, a ver yo tengo infinidad de recetas de cocina porque llevo muchos años cocinando lo que no me fio es de saber programar bien el aparato por eso lo de las recetas jejej, si que vienen muchas en los dos libros pero son recetas que yo habitualmente salvo alguna no hago en casa, que tengo que ponerle mas valor seguro que si, también es verdad que me paso al principio con la cocimix algo parecido por miedo a no saber programarla y ahora no la suelto jajajaj, el problema era ese que en el libro no viene muy bien puesto pero que seguire vuestros consejos y me pondré a cocinar mis recetas y experimentar que es de lo que se trata, hasta cogerle el punto, gracias de nuevo a todas y un saludo.

Enlace al post
Guest No Registrado

Km096

Buenas noches,
Estoy mirando para comprarme la CC o alguna por el estilo.
Somos 7 en casa (5 niños menores de 10 años) y el vaso grande me apaña mucho. Mis dudas son:
1.- Que tal granizados, zumos y licuados sin el accesorio?
2.- Aparte de salsas, masas, postres y potajes, la veo muy limitada en contraste con la thermomix y su SUPER VAROMA enorme que hasta te permite hacer pescado a la sal o al vapor.
3.- La TX usa una cuchilla y gracias y esta tiene muchos accesorios, no es un follon?
4.- Me ofrecen la KM086 (1000€ aprox) y la Km096 (1395 €), que diferencias hay realmente? La KM096 ha salido a finales del 2014.
5.-El vaso grande no no pica, hace cremas, etc..? hay que usar el accesorio superior? Es que con la TX simplemente le subía la velocidad y me quedaba tan ancho....

6.- SOY UN TIO, ruego sed muy claras porque mis neuronas tienen sus limitaciones en consecuencia.

Muuuuchas gracias.

Enlace al post

Buenas! Soy nueva en el foro y leyendo vuestros comentarios me estoy preocupando un poco, soy muy novata en este mundillo y hace dos dias me compre la cooking chef y acabo de ver lo de la temperatura, he mirado el modelo y es KM 080, acabo de llamar al corte ingles que es donde me la compre, porque ademas en el ticket de compra me aparece la KM 086, tengo un disgusto ahora mismo...

Enlace al post

¿Lo de la temperatura? ¿A qué te refieres? porque si es que supuestamente no supera los 100ºC, eso no es problema, sí los supera, siempre y cuando lo que estés cocinando contenga una cantidad de agua inferior al 50%. Bueno, no sé si era eso lo que te preocupaba. Te cito lo que le contesté a otra persona sobre este mismo asunto:

Hola, guapa. Yo tengo el modelo KM070 y durante un tiempo estuve preocupada porque se hablaba de que tenía un problema con la temperatura y lo creí. Efectivamente, usándolo comprobé que no llegaba casi nunca a los 140ºC máximo que la máquina puede alcanzar.

Entonces entró un profesional, que también la usaba y estaba encantado con ella y nos explicó la razón por la que ni esa máquina ni ninguna alcanzará nunca una temperatura superior a los 100ºC: si lo que estás cocinando tiene una proporción de agua mayor del 50% es imposible que supere los 100ºC, que es la temperatura de evaporación.

Si haces la prueba de calentar solo aceite, verás que sí alcanza la temperatura sin ningún problema:up:

Si no hablabas de eso, por favor, explícate mejor:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...