Jump to content

OLLAS PROGRAMABLES: Grados temperatura de los menús

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, gente guapa :beso:
Va pregunta para quienes tenéis ollas programables en las que se pueden cambiar los grados de temperatura de los distintos menús. En concreto me gustaría saber cuáles traen por defecto.
Por ejemplo: si trae menú GUISO, o ARROZ, o PESCADO... en fin, lo que sea...
Ya sé que se pueden subir y bajar, pero me interesa saber los que la máquina "propone" como idóneos para ese menú concreto.
No sé si me expliqué bien... :nodigona:

Graciasss... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

22

• Maqui

19

• Cece

17

• selenita

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo tengo la Touch Advance.

Es así (copiado de su web):

• Menú Freír: Para dorar, sofreír y plancha con tapa abierta, supera los 180º de temp.

• Función de horno exclusiva con 4 menús; Carne, Pescado, Verdura, Tortilla

• 8 Menús de Presión: Carne, Arroz, Guiso/Sopa, Pasta, Cake, Legumbres, Verduras, Vapor

• Programa "Al GUSTO" para ajustar tiempo y temperatura a demanda entre 100º y 160º
    :meapunto:Ahora voy a mir
    ar cuánto tiempo dura cada menú a presión...
    continuará...
    :)

Enlace al post

He ido dándole al panel, y este es el tiempo de los menús a presión:

Carne: 15 min.
Arroz: 8 min.
Guiso/sopa: 15 min.
Pasta: 5 min.
Cake: 45 min.
Legumbres: 30 min.
Verduras: 5 min.
Vapor: 10min.

No conozco la temperatura de todos los menús. Las que sé son estas:

Freír: supera los 180º
Al gusto: 160º (aunque se puede modificar entre 100º y 160º)
Mantenimiento de calor: 60-80º

La presión a la que trabaja es 55 kPa

Enlace al post

Yo tengo la Touch Advance.

Es así (copiado de su web):

• Menú Freír: Para dorar, sofreír y plancha con tapa abierta, supera los 180º de temp.

• Función de horno exclusiva con 4 menús; Carne, Pescado, Verdura, Tortilla

• 8 Menús de Presión: Carne, Arroz, Guiso/Sopa, Pasta, Cake, Legumbres, Verduras, Vapor

• Programa "Al GUSTO" para ajustar tiempo y temperatura a demanda entre 100º y 160º
    :meapunto:Ahora voy a mir
    ar cuánto tiempo dura cada menú a presión...
    continuará...
    :)

Maqui, eres una máquina realmente, :lol:, una máquina altruistamente encantadora.
No son los tiempos de cada programa lo que pregunto, sino las temperaturas (si es que se ven). Es que miré por la red y no pillo ni una máquina que los ponga en las instrucciones y a lo mejor viendolos en "vivo" en casa pues a lo mejor... Pues eso.
Imagino que en las GM-E aparecerán por defecto los grados al darle a cada menú (amen del tiempo, claro)
Besin, solete:beso:
Enlace al post

:(¡Ah!, las temperaturas... pues estamos en las mismas, solo se conocen las que te he puesto... no sé por qué no se especifican. Me he repasado el manual de usuario por si es que se me pasó la primera vez... pero no:(

:duda:Deduzco que si en la Touch Advance el menú "Al gusto" viene a 160º por defecto... los demás también estarán a esa temperatura... pero claro, que no me hagan poner la mano en el fuego:duda:Te ofrecen la opción de variarla a tu gusto tan solo con ese menú... lo puedes seleccionar entre 100º y 160º
Enlace al post

Yo he empezado leyendo a mi maqui y me decia a mí misma que no es eso lo que quiere saber cece pero bueno.....mi maqui lo hace todo con mucho cariño :guapa:

Ahora voy yo con los menús,temperaturas y presiones que traen por defecto la gmE:

Turbo 130º presión 3
Presión/vapor 120º presión 2
Guiso 110º presión 1
Fuego lento 90º sin presión
Horno 160º sin presión
Freir 180º sin presión
Plancha 140º sin presión

Todos son variables en temperatura y en presión los menús que la llevan logicamente ;)

Si quieres te digo también los de mi chef plus induction que no es olla pero es robot :lol:

Enlace al post

Yo he empezado leyendo a mi maqui y me decia a mí misma que no es eso lo que quiere saber cece pero bueno.....mi maqui lo hace todo con mucho cariño :guapa:

Ahora voy yo con los menús,temperaturas y presiones que traen por defecto la gmE:

Turbo 130º presión 3
Presión/vapor 120º presión 2
Guiso 110º presión 1
Fuego lento 90º sin presión
Horno 160º sin presión
Freir 180º sin presión
Plancha 140º sin presión

Todos son variables en temperatura y en presión los menús que la llevan logicamente ;)

Si quieres te digo también los de mi chef plus induction que no es olla pero es robot :lol:

¡Aja!, eso es.:up: En realidad los que me interesan son los menús "con presión". Os cuento el porqué: :meapunto:
como sabéis tengo una olla Erika-Plus (contentisima con ella) y tiene 3 presiones y varios menús del tipo de la GM-D. Pues me dio por pensar que jugando con esas 3 presiones, cada menú puede servir para distintos alimentos y no sólo para el que pone la olla. Por ejemplo, hago el vapor en el menú arroz pero en presión 3, cuando el arroz lo hago en presión 1 (que trae por defecto).
¿Me seguís? :meapunto:
Y entonces con la misma lógica me dio por pensar que por ejemplo el menú pescado (que trae por defecto la presión 1 y 10 minutos, si le pongo la presión 3, ¿que pasaría? ¿se haría en 2 minutos y sería como un turbo?
Y reflexionando más aún, me dio por pensar que si el programa carnes (que por defecto trae la presión 2) lo pongo en la presión 1 (y más tiempo, claro) pues lo mismo hago un guiso más lento, con lo cual me quedarían las carnes más a la "antigua" ¿no? :meapunto:
Bueno, pues si a estas alturas de la perorata (y tras tomaros el par de aspirinas para que no os reviente la cabeza) llegáis a las mismas conclusiones que yo, lo mismo le saco más partido a todas las presiones que trae mi Erika, ¿no? ;)
Pues na, en eso ando y por eso preguntaba porque me orientaría mucho saber esos datos.
Maqui, Simpa, besazos a pares, sois un amor :beso::beso:.
Enlace al post

Yo otra vez que sigo reflexionando... :duda: Y de paso a ver si pillo a los Reyes Magos con las manos en el roscón :dientes:
Me centro que me disperso: La conclusión a la que he llegado es que todas las ollas tienen muchos menús y al final todo se remite a dos cosas (que resume muy bien la GM-E) y que con tanto misterio guardan todos los fabricantes que ni pa dios se sabe a qué grados trabaja cada menú. A saber:

Presión: 1,2,3.
Creo que en esta opción da igual que pongas, arroz, pescado, carne o legumbres. El asunto es el mismo: tres presiones y punto pelota. La diferencia es jugar con el tiempo. Quiero decir que da lo mismo que pongas un arroz en el menú carne. Si lo pones en presión 1 y 7 minutos te sale igual que le des a ese botón o a otro. No es más que botoneo para que la gente que no tiene idea de cocina toque lo que está cocinando, pero vamos, es lo que es.

Sin presión:
- con X grados
(las antiguas)
- con una resistencia que cambia en 7 posiciones los grados (las modernas tipo GM-E) y que van como los mandos de una vitro, vamos.

Bueno, pues eso, que creo que esta es la conclusión. Y no hay más invento, niñinas. ;)
Bueno ahora me voy al catre porque los Reyes se están retrasando y lo mismo no me dejan nada si les vigilo ;):beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...