Jump to content

OLLAS PROGRAMABLES: Grados temperatura de los menús

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Selenita, llama al SAT. Antes de enviar tu olla al taller, es posible que te lo solucionen por teléfono:)

:coqueta:Ya me perdonaréis que siga espesita... pero ¿la conclusión es que en cuestión de menús, todos los caminos llevan a Roma? Es decir, que si tú modificas tiempo y presión, un menú preconfigurado como "pescado" te puede guisar una carne? Bien, está bien, tan solo que para mí eso era obvio y no quiero pecar de listilla, que ya sabemos que no lo soy.

A mí me parece que, de acuerdo con lo que he aprendido leyendo a Cristina Galiano, para cocinar, es muy importante no pasarse con la temperatura. Creo que por norma, cocinamos a más temperatura de la recomendable. No es que se queme ni salga mala, no, es que asesinamos los pocos nutrientes que de por sí tiene hoy lo que nos llevamos a la boca.

Ni poca temperatura, de modo que está demasiado tiempo guisando ni un exceso, porque lo único que aguanta esas temperaturas son los hidratos de carbono. Ni las vitaminas ni las proteínas soportan esas altas temperaturas.

Dicho lo cual, es muy importante manejar el tema temperatura.

Pero creo que algo parecido ocurre con el tema presión. No estoy ya tan segura en este punto, pero una vez le pregunté a Cristina Galiano qué opinaba de las ollas programables y dijo que no le gustaban porque no se sabe a qué presión trabajan:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

22

• Maqui

19

• Cece

17

• selenita

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Selenita, llama al SAT. Antes de enviar tu olla al taller, es posible que te lo solucionen por teléfono:)

:coqueta:Ya me perdonaréis que siga espesita... pero ¿la conclusión es que en cuestión de menús, todos los caminos llevan a Roma? Es decir, que si tú modificas tiempo y presión, un menú preconfigurado como "pescado" te puede guisar una carne? Bien, está bien, tan solo que para mí eso era obvio y no quiero pecar de listilla, que ya sabemos que no lo soy.

A mí me parece que, de acuerdo con lo que he aprendido leyendo a Cristina Galiano, para cocinar, es muy importante no pasarse con la temperatura. Creo que por norma, cocinamos a más temperatura de la recomendable. No es que se queme ni salga mala, no, es que asesinamos los pocos nutrientes que de por sí tiene hoy lo que nos llevamos a la boca.

Ni poca temperatura, de modo que está demasiado tiempo guisando ni un exceso, porque lo único que aguanta esas temperaturas son los hidratos de carbono. Ni las vitaminas ni las proteínas soportan esas altas temperaturas.

Dicho lo cual, es muy importante manejar el tema temperatura.

Pero creo que algo parecido ocurre con el tema presión. No estoy ya tan segura en este punto, pero una vez le pregunté a Cristina Galiano qué opinaba de las ollas programables y dijo que no le gustaban porque no se sabe a qué presión trabajan:)

¡Exactamente!:up: esa es la conclusión a la que llegaste tú mucho antes que yo. Así que de espesita nada, aquí la "lenta de coco" soy yo :lol::lol:.
Sobre lo que dices de Cristina Galiano..., si dice que las "programables" no le gustan porque no sabe a qué presión trabajan, imagino que lo que sí sabe es a la presión que trabajan las "rápidas", (en concreto, la Kuhn Rikon con la que publicita su libro). Pero bueno, eso es otra historia interesante que se desvía de mi pregunta original: la de saber eso de las temperaturas y presiones. Y ya me lo habéis solucionado.
Mil gracias, guapísima. ¡Feliz día de reyes! :beso::beso:
Enlace al post

Holaaa,¿Que tal los reyes?A mi para no variar no me han traido nada,bueno me autoregalo yo otra vez y que le den a los reyes :lol: Bueno yo respeto a Cristina Galiano pero ella se lo pierde si no le gustan las maquinitas para mi todas :burla::lol: la unica que le gusta es la thermomix pero bueno para gustos......Ahora voy con la pregunta de maqui:

Presion baja 30 Kpa
Presion media 70 Kpa
Presion alta 90 Kpa

Ahora con mi cece,efectivamente estas en lo cierto la cuestion es ir jugagando con las presiones y los menus para cocinar como tu quieras,por ejemplo...en el recetario de la gme te dicen q hagas el arroz y la pasta en menu guiso a 110º 8 minutos,pues yo ni caso lo hago en el menu turbo que es mi favorito en 5 minutos estoy encantada con este menu es mi favorito :)en definitiva todos los menus valen para todos los alimentos pero nos facilitan la tarea y nos lo indican en menus el mas adecuado por su tiempo y temperatura indicado para cada uno de ellos,sigue asi que vas muy bien :guapa:

Enlace al post

Holaaa,¿Que tal los reyes?A mi para no variar no me han traido nada,bueno me autoregalo yo otra vez y que le den a los reyes :lol: Bueno yo respeto a Cristina Galiano pero ella se lo pierde si no le gustan las maquinitas para mi todas :burla::lol: la unica que le gusta es la thermomix pero bueno para gustos......Ahora voy con la pregunta de maqui:

Presion baja 30 Kpa
Presion media 70 Kpa
Presion alta 90 Kpa

Ahora con mi cece,efectivamente estas en lo cierto la cuestion es ir jugagando con las presiones y los menus para cocinar como tu quieras,por ejemplo...en el recetario de la gme te dicen q hagas el arroz y la pasta en menu guiso a 110º 8 minutos,pues yo ni caso lo hago en el menu turbo que es mi favorito en 5 minutos estoy encantada con este menu es mi favorito :)en definitiva todos los menus valen para todos los alimentos pero nos facilitan la tarea y nos lo indican en menus el mas adecuado por su tiempo y temperatura indicado para cada uno de ellos,sigue asi que vas muy bien :guapa:

¡Mismamente!, eso que se pierde la Galiano, ... o a lo mejor no... a lo mejor a escondidas cocina con una programable :lol: Bueno, la verdad es que yo aprendí muchas cosas con sus libros, que son una maravilla :up:.
Yo de momento sigo con mis experimentos para sacarle provecho a las tres presiones de la Erika :dientes:
¿No te regalaron nada? :grrr: Pero ¿tú pusiste la zapatilla por la noche y dejaste leche y galletas? Es fundamental, porque sino... A mi me regalaron muchas cositas,:dientes: ... como fui buena..., y eso a pesar de aquella tarta-facil-ja de Nutella que les hice tragar :lol: Entre los regalos venía un soplete de esos de cocina pero no sé si cambiarlo porque me dan miedo, con la manazas que soy... ¿si explota? ¿y donde lo guardo? :nodigona:
Bueno, ya veré... Y ayer, mientras hacía las últimas compras de reyes, hice lo que tú: me autorregalé una sartén de 28 cms de esas a la piedra del C.I. que tienen garantía de 15 años, 8)

A ver si es verdad tanto bombo ;)
Besin :beso:
Enlace al post

¡Mismamente!, eso que se pierde la Galiano, ... o a lo mejor no... a lo mejor a escondidas cocina con una programable :lol: Bueno, la verdad es que yo aprendí muchas cosas con sus libros, que son una maravilla :up:.
Yo de momento sigo con mis experimentos para sacarle provecho a las tres presiones de la Erika :dientes:
¿No te regalaron nada? :grrr: Pero ¿tú pusiste la zapatilla por la noche y dejaste leche y galletas? Es fundamental, porque sino... A mi me regalaron muchas cositas,:dientes: ... como fui buena..., y eso a pesar de aquella tarta-facil-ja de Nutella que les hice tragar :lol: Entre los regalos venía un soplete de esos de cocina pero no sé si cambiarlo porque me dan miedo, con la manazas que soy... ¿si explota? ¿y donde lo guardo? :nodigona:
Bueno, ya veré... Y ayer, mientras hacía las últimas compras de reyes, hice lo que tú: me autorregalé una sartén de 28 cms de esas a la piedra del C.I. que tienen garantía de 15 años, 8)

A ver si es verdad tanto bombo ;)
Besin :beso:

Que biennnn,me alegro mucho que contigo si se hayan portado :) guarda el soplete y quedatelo que te será muy útil en reposteria y gratinados de queso en un plis plas :D ¿Tú sartén que es como las mias? Enseñamela a ver,a mi me va muy bien con ellas no uso nada de aceite y no se pegan :up:
Enlace al post

Que biennnn' date='me alegro mucho que contigo si se hayan portado :) guarda el soplete y quedatelo que te será muy útil en reposteria y gratinados de queso en un plis plas :D ¿Tú sartén que es como las mias? Enseñamela a ver,a mi me va muy bien con ellas no uso nada de aceite y no se pegan :up:[/quote']

Mira, es ésta, te pongo el cartón un poco chuchurrío porque ya lo tenía en el cubo del papel de reciclado. Es que no encontré la foto por la red. La tienen en el Corte inglés anunciandola en esas pantallas con el video De la maravilla que es? Aún no la estrené. Ya te contaré que tal. Me compré la de 28 cms. :dientes: Me costó 34 euros.

[ATTACH=CONFIG]16206[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16207[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]16208[/ATTACH]

post-92011-14375576537135_thumb.jpg

post-92011-14375576537379_thumb.jpg

post-92011-14375576537576_thumb.jpg

Enlace al post

Mira, es ésta, te pongo el cartón un poco chuchurrío porque ya lo tenía en el cubo del papel de reciclado. Es que no encontré la foto por la red. La tienen en el Corte inglés anunciandola en esas pantallas con el video De la maravilla que es? Aún no la estrené. Ya te contaré que tal. Me compré la de 28 cms. :dientes: Me costó 34 euros.

[ATTACH=CONFIG]16206[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16207[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]16208[/ATTACH]

Es la mismita que la mia :D yo tengo la de 28 y la de 24,pero las mias tienen la marca grabada en el culo veo que la tuya no que raro :duda:las tienes en alcampo y carrefour también en este último me las compré yo cuando ví el video van de lujo :up:
Enlace al post

Uys yo no habia visto estas sartenes...:duda:
no se os puede leer chicas, yo quiero unaaaaaa. De verdad que no se pegan ¿? Son mejores que las de pocelana ¿?

:beso::beso:

:lol: Aquí nos contagiamos de los antojos unas de otras :lol: yo de momento llevo 9 meses con ellas y no se me pega nada y ya te digo que sin aceite :D yo creo que te refieres a las de cerámica,pues yo lo unico que tengo de cerámica es una olla coreana y también me vá perfecta uyssss me callo que como te la enseñe será peor :nodigona::lol: las sartenes blancas de cerámica no valen para nada,al menos es lo que yo he leido de comentarios :D
Enlace al post

:meapunto:Vengo a opinar y a preguntar:)
Cuando me compré las AMC, me guardé una pequeña de teflon... no sé si será de 16 o 20 cm de diámetro. Lo hice "por si acaso". Es decir, que no me apañara bien con las AMC.

Sí me voy apañando. Hago las cosas a la plancha y me quedan bien, pero me da pereza practicar en las AMC cómo hacer una simple tortilla francesa. Imagino que, como todo, es practicar hasta que te salga... pero siempre voy con prisas y voy a lo cómodo: saco mi sartencita de teflon (Castey) y hago una cena en un pis-pas.

Ahora viene la parte de pregunta: ...:duda:...:duda:

...

...:duda::nodigona:¿Os podéis creer que me he olvidado de la pregunta que quería hacer?:o

:meapunto:Os veo luego! (ya volveré cuando me acuerde:grrr:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...