Jump to content

Este fin de semana sorprende con un elegante y rico postre: parfait de naranja!

Puntuar este tema:

conPicatostes

Recommended Posts

PARFAIT DE NARANJA:
postres14.jpgIngredientes:

• 3 naranjas.
  • 500 ml de nata montada.
  • 300 gr de azúcar.
  • 6 hojas de gelatina (12 gr cada hoja).
  • 100 ml de agua.
  • Una plancha de bizcocho.
    receta bizcocho de yogur), tendríamos que cortarlo para obtener una plancha de bizcocho como de medio dedo (se puede cortar el bizcocho con un alambre especial para este uso, resulta muy fácil). Una vez tenemos la plancha de bizcocho, lo cortamos en círculos. Podemos ayudarnos de un vaso de boca ancha o, mejor, de un aro de repostería de 7 cm de diámetro.

Seguidamente, montamos el pastel. Para ello, utilizaremos seis aros de repostería o bien podemos utilizar moldes. Si utilizamos los aros, al cortar el bizcocho en círculos, no es necesario sacarlo del aro, lo dejamos en el fondo, rellenamos con la mezcla de nata y zumo, y los metemos al congelador durante 2 horas.

Si los hemos preparado con antelación, los dejamos en el congelador y 2-3 horas antes de comerlos los cambiamos a la nevera, para que la textura sea perfecta.

Para decorarlo, a la hora de servir, ponemos la piel de naranja cortada en Juliana encima del pastel, le echamos un poquito del almíbar por encima y al lado decoramos con dos gajos de naranja.

Trucos:

• En lugar de bizcocho se puede utilizar también una base de galletas trituradas mezcladas con mantequilla.
    • Si va a pasar tiempo entre la preparación y la presentación, es mejor no separar los gajos de la naranja que vamos a utilizar como decoración hasta el último momento.

-------------

Esta receta proviene de: http://www.conpicatostes.com/recipes/postres/parfait-casero-de-naranja.php

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo Eduardo!

Pues... por el nombre diría que es "parfait", pero por el significado creo que no... por lo que hemos visto el parfait es una mezcla de fruta y helado, mientras que en este caso no utilizamos helado. No obstante, debe ser muy parecido aunque la textura nos parece ligeramente diferente.

Muchas gracias por tu comentario porque desconocíamos el "parfait"!
:beso:

Enlace al post

:meapunto:¿Podría tratarse de un Parfait?

:dientes:Sé que lo ha sugerido Eduardo, pero por ganarme yo también un "muchas gracias"
Al margen de mi broma, hace mucho tiempo que no veía un postre más delicioso. Impresionante llevarlo a la mesa!

:plas:

Enlace al post

:lol:
Pues claro Maquineta!!! Muchísimas gracias a ti también, pero no sólo por éste, sino por todos tus comentarios en general!
:beso:
Me habéis hecho dudar tanto que he consultado como se hace el helado (en la wikipedia... tampoco es que sea lo más preciso, pero probablemente sí lo más rápido), por si coincidiera que al usar la nata con el zumo y la gelatina estuviéramos haciendo helado y... no he visto que se use la gelatina, pero, en cualquier caso, es indudable que se acerca hasta casi el infinito!

Así que, gracias Eduardo y gracias Maquineta, vamos a ver si somos capaces de cambiar el título y poner Parfait, también nos animamos a cambiarlo en la web! (aunque ahí pondremos "parfait casero" por aquello de no emplear un helado hecho).

Para los dos: :beso:
Enlace al post

:dientes: Acepto esas "espontáneas" gracias, no las merezco.
Si la RAE culinaria decide que es un Parfait, compartimos las gracias Eduardo y yo. Si decide que no... creo que es justo echarle la culpa a Eduardo... él estaba antes que yo:lol:

Virgencita, virgencita, que no se pase Eduardo por aquí:lol:

Y aparte de enrollarme bromeando, te digo una cosa... yo pongo ese postre en mi casa y podríamos hablar de "un antes y un después"besote.gif(al besito me he animao por lo bonito de tu comentario :coqueta:)

- - - Actualizado - - -

:grrr: ¡ehhhhh, ¿qué le ha pasao a mi beso... lo mejor del comentario y no sale?! :coqueta: ¡vaya por dios, ya me ha salío el mal carácter!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...