Jump to content

Lista de panes saciantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aqui os dejo la contestación de ww sobre el pan de levadura madre del que hable anteriormente

Es muy difícil dar una respuesta sin ver los panes. Los datos técnicos no los podemos evaluar nosotras (acidez, densidad). Como consejo, te paso estas pautas.

¿Cuál es el pan de centeno puro integral que se considera saciante?

El pan de centeno puro integral que se considera saciante en la Guía de ProPoints es aquél que está elaborado con harina integral de centeno puro (también contiene agua, sal, levadura y, en algunos casos una pequeña porción de semillas como el lino).

¿Qué porcentaje de harina de centeno tiene que tener el pan para considerarlo puro y que valga como saciante? (varias panaderías confirman que todos los panes de centeno tienen algo de harina de trigo, y que el porcentaje va entre un 3 y un 20 %)

Si el pan de centeno está elaborado con harina integral de centeno puro y harina de trigo u otra, para determinar si es saciante necesitamos conocer sus valores nutricionales por 100 g (kcal, grasas, grasas
saturadas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, fibra, sodio).

Si no se tienen los valores nutricionales, el aspecto debe ser similar al pumpernickel.

Para cualquier otra duda, te paso estas direcciones:

alimentos@entulinea.es

miplanweb@entulinea.es

Espero haberte ayudado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

29

• Rizomo

11

• nuriadg

8

• ro69.

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Aqui os dejo la contestación de ww sobre el pan de levadura madre del que hable anteriormente

Hola Mónica,

Es muy difícil dar una respuesta sin ver los panes. Los datos técnicos no los podemos evaluar nosotras (acidez, densidad). Como consejo, te paso estas pautas.

........
Si el pan de centeno está elaborado con harina integral de centeno puro y harina de trigo u otra, para determinar si es saciante necesitamos conocer sus valores nutricionales por 100 g (kcal, grasas, grasas saturadas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, fibra, sodio).

Si no se tienen los valores nutricionales, el aspecto debe ser similar al pumpernickel.

Para cualquier otra duda, te paso estas direcciones:

alimentos@entulinea.es

miplanweb@entulinea.es

Espero haberte ayudado,

Gracias Rizomo!!! No sabes lo que me alegra leerlo que he marcado arriba. Es que muchísimas monitoras siguen repitiendo que si no es de centeno puro integral, el pan no es saciante. Y no es así. Y no lo es desde que salió PP, pero ..... algunas erre que erre!! Por fín lo tenemos negro sobre blanco y confirma lo que vengo diciendo desde el 2010!
Enlace al post

Lo,pues entonces lo dejo aquí escrito:
La espiga, calle Fernan Gonzalez, 43, Madrid.Telefono: 657261469.
Una barra cuesta 1,90 y la ultima que compre peso 330g. Hacen el pan de centeno todos los dias pero dijeron que si quiero asegurarme que llame para reservar porque hay veces que una persona se lleva 5 del tirón.
El pan esta muy rico, nada que ver con el de lidl,la única pega es que es una barra muy grande con mucha miga y a mi me cunde mas en baguette

Dinamita, que valores les enviaste a ww para que te dijeran que era saciante.

como ves a mi me piden los valores nutricionales y eso no me lo dice la panaderia
Enlace al post

¡Qué fuerte chicas! el otro día entré a una panadería con muy buena pinta a preguntar si tenían el pan de centeno. Si que tenían, y al preguntar si era de centeno integral, la respuesta de la dependienta fue "si es de centeno, no puede ser integral". Ni me molesté en replicar.. :duda:

Enlace al post

A mi lo más fuerte que me ha pasado fue el otro dia: panadería nueva, pijisísima y cuquísima. Entro a preguntar por pan de centeno puro y me dicen que sí tienen; lo miro y veo que tiene más trigo que centeno. Les explico que es por "un tema de alergias al trigo" y me siguen perjurando que es de centeno solo. Les remarco que si lleva el más minimo trigo podemos acabar en Urgencias.... Pues siguieron con que era puro de centeno.
En fin....

Enlace al post

¡Qué fuerte chicas! el otro día entré a una panadería con muy buena pinta a preguntar si tenían el pan de centeno. Si que tenían' date=' y al preguntar si era de centeno integral, la respuesta de la dependienta fue "si es de centeno, no puede ser integral". Ni me molesté en replicar.. :duda:[/quote']

Qué bueno!!! Si es que..........

Enlace al post

Es el problema que tiene españa. Que no se que nos enseñan en la escuela. Yo el día que sea profesora me encargaré (en la medida de lo posible) de que mis alumnos sepan lo que significan realmente las palabras sobre todo: integral. Chicas he encontrado un nuevo pan de hipercor en la sección de dietética. Encontré el punpernickel (que estaba con los panes de molde) pero no me gustaba demasiado la pinta así que me dijeron de ir allí. Había otros pero por cuatro o cinco tostaditas me costaba 2.40 euros! El que yo compré por 1 kilo valía 2.80, yo lo comí como saciante pero quería confirmarlo. Podéis comprobarlo alguna, que yo no se como hacerlo?

No tiene la textura típica del pan y algunos datos venían en alemán y español así que apoya mi teoría de que es saciante. Los ingredientes son: harina de centeno 90%, harina de trigo 10%, levadura biológica, sal marina, propionato cálcico (conservador) y los valores nutricionales son: valor energético 217 kcal, proteínas 6.6 gramos, hidratos de carbono 46.6 gramos y grasas 0.5 gramos.

Enlace al post

Hola Rizomo,
les dije que era pan de centeno integral con un 3% de malta, agua y sal que son los datos que me dieron en la panaderia y me dijeron que era saciante, no me pidieron todos esos datos que han pedido a otras personas...esto es un lio!!

Enlace al post

Hola Rizomo,
les dije que era pan de centeno integral con un 3% de malta, agua y sal que son los datos que me dieron en la panaderia y me dijeron que era saciante, no me pidieron todos esos datos que han pedido a otras personas...esto es un lio!!

y que lo digas.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...