Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:


tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

  1. 1.



Recommended Posts

  • Respuestas 476
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • tamaran

    68

  • Cece

    58

  • _lulu_

    53

  • Uro

    45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


Yo como tengo problemas con los tóxicos de todos los productos de lavado, hace tiempo que sólo utilizo bicarbonato, vinagre y percarbonato.

El bicarbonato, lo meto en una "arielita" (o como se llame esa semibola que vale para meter detergente) dentro la lavadora y encima de la ropa. Pongo la misma cantidad en la bola que si fuera detergente en polvo, si es ropa muy sucia o ropa blanca, añado un cacito pequeño de esos del Vanish, pero de percarbonato. Es oxígeno activo, pero sin químicos de ningún tipo. Si poneis una lavadora de blanco y le añadis percarbonato, parece el anuncio ese del Vanix o no se cual es, que los blancos, salen dos o tres tonos más blancos :D

En el apartado del suavizante, echo vinagre blanco de manzana y unas gotitas de aceite esencial. La ropa sale estupenda, yo uso secadora y queda suave suave, y con olorcillo natural (y a tu gusto) y no a químicos.

En el lavavajillas, pongo en el cajetín del jabón bicarbonato y en el del brillo vinagre del mismo.

Los baños lo mismo, con vinagre y es el mejor antical, la mampara queda estupenda y los grifos brillantes ;)

La calidad es de primera, el precio estupendo, la salud fantástica y el medio ambiente protegido :up:



:o te estoy leyendo y me quedo ojiplática... eso tengo que probarlo yo... la cuestion es... tu usas bicarbonato para la ropa y para el lavavajillas, dices que el prcio es estupendo ... pero cómo compras el bicarbonato ? por kilos ? porque si me pongo a comprar botecitos de esos pequeños no se si saldría incluso mas caro que el detergente... aaaayyy... cuenta cuenta que estoy de lo mas intrigada...
tengo en casa: vinagre de manzana (pero es marroncito :lol:) vinagre de limpiar del de mercadona y percarbonato del mercadona tambien en bolsa de 750, este llevo años usandolo... así que.. voy a ponerme ecológica... ¿me echas una mano?

:beso:
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

chicas estos días os leí, y lo he probado, pero con vinagre de limpieza, normal no uso, sólo tenía modena y una maravilla, no de ja olor a vinagre, los colores más vivos, ropas muy suave... me ha gustado, tengo lo menos media garrafa de 10 litros y se la voy a regalar a mi madre, ahora me gusta más esto del vinagre! gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cece' date=' lo primero que he pensado al leerte, como Lulu, es "esta chica no toma vino" :lol:[/quote']
Pues acertaste, jamás tomo alcohol de ningún tipo, vamos, cero. Sólo agua, asi que no entiendo ni de vinos, ni de na que caliente el gaznate. Bastante fuego tengo ya de serie con este estómago de chichinabo con el que nací. :lol: Bueno tampoco me gustan esos fuegos, menos mal, sino vaya vida.... Menos mal que inventaron el cacao, ummmm mi vicio... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o te estoy leyendo y me quedo ojiplática... eso tengo que probarlo yo... la cuestion es... tu usas bicarbonato para la ropa y para el lavavajillas, dices que el prcio es estupendo ... pero cómo compras el bicarbonato ? por kilos ? porque si me pongo a comprar botecitos de esos pequeños no se si saldría incluso mas caro que el detergente... aaaayyy... cuenta cuenta que estoy de lo mas intrigada...
tengo en casa: vinagre de manzana (pero es marroncito :lol:) vinagre de limpiar del de mercadona y percarbonato del mercadona tambien en bolsa de 750, este llevo años usandolo... así que.. voy a ponerme ecológica... ¿me echas una mano?

:beso:
:beso::beso:


Tienes razón, comprar el bicarbonato en el típico botecito del supermercado, sería una ruina, no es caro, pero para llenar una bola de lavado... :lol: En Mercadona lo venden en paquetes de 1 kg, lo cual cunde muchísimo más. Yo abro un paquete y lo meto en otro recipiente que tengo de detergente, si puede ser que no le entre humedad mejor, se conservará más tiempo. No recuerdo el precio, pero creo que ronda el euro, está al lado de los bicarbonatos de botecito. Yo aprovecho un cacito que tengo de un bote de plástico de vanish, y le echo al lavavajillas directamente en el cajetín de la pastilla y a la lavadora en una bola de lavado.

No es lo mismo el perborato que el percarbonato, los dos hacen el efecto oxi-action, pero el perborato lleva químicos y el percarbonato no. Están juntos también en el Mercadona y el precio creo que también ronda el euro y viene en paquete de 1 kg. Yo lo pongo en un bote de plastico que antes tenía el vanish, con su correspondiente cacito dosificador.

El resultado de la limpieza, depende también de la calidad de agua de cada zona, las aguas duras son mucho más difíciles.

Cuando sacas la ropa de la lavadora, huele a vinagre, pero en cuanto seca, ni rastro. Si le pones unas gotas de un aceite esencial que te guste, es una pasada. Puedes utilizar y hacer aromaterapia con la ropa :lol::lol::lol: Yo a la ropa de cama, le añado el aceite esencial de lavanda, que además es relajante.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revolviendo, he encontrado tiquets donde salen los precios exactos y la cantidad de todos los productos que os comento:

- Vinagre de manzana LIDL 1 l. 0'75 euros
- Bicarbonato sódico MERCADONA 1 Kg. 1'05 euros
- Percarbonato MERCADONA 750 g. 1'75

El vinagre de manzana da para muchos lavados y como abrillantador del lavavajillas también. Si usas bicarbonato y vinagre en el lavavajillas, no olerá mal y no necesitarás ambientador y tampoco limpieza periódico para descalcificar y eliminar grasa. Siempre estará limpio y brillante y la máquina durará mucho más tiempo. Yo siempre uso el programa eco, pero una vez cada tanto, aprovecho cuando meto ollas, pongo uno más largo y con más temperatura ;)

El percarbonato cunde mucho, fijaros en el precio del vanish o similar, es muchísimo más caro y el efecto es el mismo con cero químicos :)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tratamientos de keratina :cry: A mí me destrozaron la melena y el verano con uno de ellos.

El vinagre yo lo pongo en el departamento del abrillantador y el lavavajillas coge lo que necesita.



Jolin estoy :o.
Entonces Uro, no usas abrillantador?, ¿solo el vinagre?.
Otra preguntilla. Yo tengo el pelo muy largo y odio la crema suavizante. Tu solo usabas el vinagre?. Diluido en agua?, ¿te quitaba los enredos?, ¿olia mucho la cabeza luego a vinagre? :nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, no uso abrillantador, solo vinagre.

En el pelo diluía como un dedo o dedo y medio de vinagre de manzana en un biberón de 250 ml. con agua (lo del biberón es por comodidad a la hora de aplicarlo). A veces ponía algún aceite esencial para aromatizar.

No, el pelo cuando se seca no huele nada a vinagre. Y desde la experiencia de un melenón (espeso y muy largo), sí, desenredaba mejor que cualquier otro suavizante. Y las niñas nunca más cogieron piojos en el cole, dicho sea de paso.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jolin estoy :o.
Entonces Uro, no usas abrillantador?, ¿solo el vinagre?.
Otra preguntilla. Yo tengo el pelo muy largo y odio la crema suavizante. Tu solo usabas el vinagre?. Diluido en agua?, ¿te quitaba los enredos?, ¿olia mucho la cabeza luego a vinagre? :nodigona:


Pues a lo mejor te queda más suave, a la par que brillante, porque como le quita el cal al agua... el pelo queda áspero (como la piel) por culpa de la cal, cuanta más cal lleve el agua, mas tieso y áspero. A ver que dicen las expertas. :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...