Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:

tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

1. 1.

Recommended Posts

• Respuestas 476
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

68

• Cece

58

• _lulu_

53

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Chicas, parece que me leéis el pensamiento. Este post me viene de perlas.
Y es que se me decoloró un albornoz y cuando fui a la tienda a contarles lo que me había pasado, me dijeron que era por los suavizantes, que actualmente son muy "agresivos".
Así que, me recomendaron no usar suavizante cuando lavara las toallas. Pero claro, no poner nada no me parecía, porque entonces me quedarían todas apelmazadas.
Pero ahora ya tengo la solución: pondré vinagre.
Muchas gracias por toda la información que habéis compartido.

Por cierto, yo compro los aceites esenciales en Manuel Riesgo, una tienda de toda la vida en el centro de Madrid. También tienen tienda online: http://riesgoquimica.com/.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, os cuento el primer experimento vinagrero.
Mi hija se aclaró el pelo con vinagre, de vino, no de manzana, era el que tenía, y me dice que desenreda bien, pero no tan bien como el suavizante. El olor se fue al secarlo, pero dice que el baño atufa a vinagre. A ver cuando le pase la plancha a la melena si nota algo mas en cuanto a brillo. Pensamos que quizá es que lleva mechas. Ella es rubia natural, pero se puso mechas dos tonos mas claras y lleva melena larga. Y su pelo es fino, lacio y se le engrasa pronto. Con todos estos datos, ¿ debería haber funcionado o no? :nodigona:

Enlace al post

Orteguilla, yo lavo la ropa a 30º, sólo si es blanca y está muy sucia, la pongo a 40º y funciona igual, claro ;)

Cece, la vajilla supongo que durará mucho más. No hace tanto tiempo que uso esta técnica, entonces no puedo valorar, porque todavía me quedan vasos emblanquiñaos de antes. Noto que todo sale muy bien y muy brillante, pero me encantaría saber si con esto se consigue proteger mejor el cristal, porqué ya sería... :up:

La técnica para usar en el lavado de cabello, sería la No poo (no shampoo), con eso se utiliza como decía uro, en el lavado, agua con bicarbonato y como crema suavizante agua con vinagre. Requiere de un tiempo de adaptación para el pelo y el cuero cabelludo. Estamos acostumbrados a usar demasiadas porquerías y siliconas y el pelo necesita eliminar todos esos químicos y puede pasar un proceso de unas semanas. Yo no sé si al usar químicos igual y sólo aclarar con vinagre, el resultado será tan bueno como utilizando la técnica entera. Si usa un champú con siliconas dejará el pelo con una capa pegada, entonces el vinagre no hará el mismo efecto, porqué no creo que penetre bien... uffff, consigo explicarme?? :duda:

Enlace al post

Cece, como dice _lulu_, si tu hija usa champú y acondicionador con siliconas no penetra bien en el cabello, porque la silicona hace de capa "protectora". Esa capa de silicona es lo que hace que el pelo tenga un aparente brillo natural. Pero el cabello, por debajo de esa película de silicona, suele estar dañado o, al menos, no tan bonito y sano como debiera.

Yo uso el método no poo pero, como entiendo que eso es un salto abismal lo que yo haría si fuera tu hija es usar un champú sin siliconas ni parabenos (hay muchos en el mercado y de buen precio) y luego usar el vinagre para el aclarado. Pero advierto que al dejar de usar las siliconas, la película protectora desaparece y, claro, aparece nuestro pelo natural esté en el estado que esté.

Dependiendo del tipo de cabello esta etapa de desintoxicación durará más o menos. Pero viene a ser mes y medio dos meses. Yo, sin embargo, no se puede decir que pasara etapa de desintoxicación (quizás menos brillo las dos primeras veces) pero desde la primera vez me noté que se redujo notablemente la caída del cabello.

Generalmente no me lo aclaraba pero otras veces sí, pero sin seguir criterio alguno.

Desde luego que el cuarto de baño huele un poco a vinagre porque se está usando el vinagre caliente pero también decir que el vinagre de vino huele bastante más fuerte que el vinagre de manzana, que es el que habitualmente se usa.

_lulu_ yo tengo los vasos en perfecto estado.

Enlace al post

madre mia la chuleta que tengo ya!!!!!!!!!!!!!! jajaj. De momento mi casa huele a vinagre por los rincones. Voy probando en pequeñas cantidades. La prueba definitiva será en al lavadora. Lo del pelo.....lo aclare el domingo y aun hoy noto el olor, algo no hice bien. POr aqui ya me estan riñendo porque el olor a vinagre no es muy agradable así el siguiente paso será comprar las esencias. Muchas gracias a todos por este post tan estupendo y muy divertido por cierto.
Yo acabo de estrenar un lavavajillas que hasta ahora no tenía. He comprado abrillantador pero la próxima echo vinagre.
Y probaré a lavarme el pelo con bicarbonato aunque me suena rarisimo pero probaré sin duda

Enlace al post

Orteguilla, yo lavo la ropa a 30º, sólo si es blanca y está muy sucia, la pongo a 40º y funciona igual, claro ;)

Cece, la vajilla supongo que durará mucho más. No hace tanto tiempo que uso esta técnica, entonces no puedo valorar, porque todavía me quedan vasos emblanquiñaos de antes. Noto que todo sale muy bien y muy brillante, pero me encantaría saber si con esto se consigue proteger mejor el cristal, porqué ya sería... :up:

La técnica para usar en el lavado de cabello, sería la No poo (no shampoo), con eso se utiliza como decía uro, en el lavado, agua con bicarbonato y como crema suavizante agua con vinagre. Requiere de un tiempo de adaptación para el pelo y el cuero cabelludo. Estamos acostumbrados a usar demasiadas porquerías y siliconas y el pelo necesita eliminar todos esos químicos y puede pasar un proceso de unas semanas. Yo no sé si al usar químicos igual y sólo aclarar con vinagre, el resultado será tan bueno como utilizando la técnica entera. Si usa un champú con siliconas dejará el pelo con una capa pegada, entonces el vinagre no hará el mismo efecto, porqué no creo que penetre bien... uffff, consigo explicarme?? :duda:

Gracias colegui
Enlace al post

Eriel, lo de lavarse el pelo con bicarbonato no es para hacerlo de prueba. Eso sería como probar a ser vegetariana un día.

Como dije, es un método que requiere de una etapa de desintoxicación que no todo el mundo supera. Además, hay que estar muy concienciada porque se echa de menos mucho la espuma. Si pruebas un par de veces seguidas, lo normal es que pienses que no funciona.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...