Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:

tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

1. 1.

Recommended Posts

EOS vive más cerca del Pirineo que del trópico :lol: Pero yo, que llevaba el pelo por debajo del pecho, tampoco me lo secaba nunca (y sigo sin hacerlo con el pelo cortito) Mis hijas llevan melenita y se lo secan con secador muy puntualmente y solo por cuestiones estéticas. Y no, no somos de resfriarnos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 472
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

68

• Cece

58

• _lulu_

53

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Revolviendo, he encontrado tiquets donde salen los precios exactos y la cantidad de todos los productos que os comento:

- Vinagre de manzana LIDL 1 l. 0'75 euros
- Bicarbonato sódico MERCADONA 1 Kg. 1'05 euros
- Percarbonato MERCADONA 750 g. 1'75

El vinagre de manzana da para muchos lavados y como abrillantador del lavavajillas también. Si usas bicarbonato y vinagre en el lavavajillas, no olerá mal y no necesitarás ambientador y tampoco limpieza periódico para descalcificar y eliminar grasa. Siempre estará limpio y brillante y la máquina durará mucho más tiempo. Yo siempre uso el programa eco, pero una vez cada tanto, aprovecho cuando meto ollas, pongo uno más largo y con más temperatura ;)

El percarbonato cunde mucho, fijaros en el precio del vanish o similar, es muchísimo más caro y el efecto es el mismo con cero químicos :)

Este post me parece fantástico, lo que estoy aprendiendo con vosotras, gracias!

Lulu, a ver si me aclaro, que soy más torpe :herida:, para la lavadora, lavas con bicarbonato, sustituyes el suavizante por vinagre y el percarbonato sólo lo usas para quitar manchas o cuando la ropa está muy sucia? En el tambor en las bolita que echo? bicarbonato y percarbonato junto y el vinagre al cajetín del suavizante? Me voy a volver ecológica y ahorradora :coqueta:

Doy fe de lo que dice Ardid que el bicarbonato y el vinagre hacen como una espumita, como si hirviera, pero no creo que sea tóxico, porque yo lo he mezclado con las manos para aplicarlo en prendas con manchas de moho (donde vivo hay mucha humedad y a veces en invierno las cortinas se manchan :cry:) y no he notado nada y las cortinas super limpias :dientes:- - - Actualizado - - -

El vinagre se ha utilizado tradicionalmente contra los piojos ;) Mi abuela lo utilizó toda su vida' date=' y doy fe de que no huele cuando se seca... pero apestas mientras el pelo está húmedo :lol: Así que, si sois de las que salen corriendo después de la ducha con el pelo mojado, ni se os ocurra :lol: podéis matar a quien coincida con vosotras en el ascensor :lol:[/quote']

Yo lo usé hace muchos años para acabar con la caspa y no he vuelto a tener 8)

Enlace al post

EOS vive más cerca del Pirineo que del trópico :lol: Pero yo' date=' que llevaba el pelo por debajo del pecho, tampoco me lo secaba nunca (y sigo sin hacerlo con el pelo cortito) Mis hijas llevan melenita y se lo secan con secador muy puntualmente y solo por cuestiones estéticas. Y no, no somos de resfriarnos.[/quote']

Pues chica, si yo me lavo el pelo a las 7 y salgo a la calle a las 7.30, sin secármelo, me constipo el primer día. Y aunque n o me ocurriera, la sensación de frío me parecería insoportable :herida:

Enlace al post

:nodigona:voy a tener que acercarme a makro a ver si tienen bicarbonato en bolsas de 5 kg....:lol:
me he dedicado el finde a limpiar tuberias y desagues con bicarbonato y vinagre, genial...genial...

aparte, voy metiendo bicarbonato en la lavadora, con percarbonato (ese ya lo ponia siempre) y un "nada" de detergente, por eso de ir gastandolo... vinagre para el aclarado final... y bien, de momento bien,
tambien en el lavavajillas puse bicarbonato, y rellené el abrillantador con vinagre. pero hubo cosas que no salieron bien, el cristal prerfecto...

mas... para el pelo, que tengo bastantes problemas, cuando no es grasa es sequedad y caspa, muchisima caida, he vuelto al jabón "ecológico" de Alepo y empezaré con un aclarado con vinagre,a ver si lo voy mejorando porque si no...pobre de mi...

chicas... sois una maravilla...:) gracias

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo una lavadora ahora con bicarbonato+percarbonato+vinagre con unas gotinas de a.e.de limón..a ver qué tal;)en el lavavajillas se comporta,me gusta,hasta mi marido,que suele ser exigente con el tema(es el encargado muchas veces del tema"lavavajillas")inspecionando vasos y platos da el visto bueno:up:una preguntina más,bicarbonato como detergente,vinagre como abrillantador...y la sal del lavavajillas??:duda:hay algo para sustituirla?seguimos usando lo mismo?
Lo del tema desodorantes,yo uso piedra de alumbre,y cuando se me queda corta en verano,un desodorante sin "clorhidrato de aluminio"desodorante,no antitranspirante(en una farmacia me pasó algo parecido a ti,Uro,con tú ginecólogo y la copa menstrual,que no sabían la diferencia entre ambos,yo pedía desodorantes y me ofrecía antitranspirantes)hay varias marcas (Sanex,Anne Moller,Sebamed,Vichy,Roc,etc..)creo que lo importante tanto en champús como desodorantes,cremas,etc..es la fórmula,los ingredientes:Dacostumbrarnos a leer etiquetas,de poco vale que la marca sea muuy famosa o que la anuncie la bloggera de pro,si luego el champú está lleno de siliconas,sulfatos y porquerías varias.De todas formas,cada una podemos buscar una cosa,y no tenemos la misma piel,el mismo pelo(puede que con melena y mechas y planchas necesites protector térmico con siliconas,yo con pelo corto despeinado no,por ejemplo)es cuestión de leer,adaptarlo a nosotras y comparar resultados:leer:

Enlace al post

Pero EOS' date=' yo creo que con un pulverizador no va a ser suficiente o vas a pasar demasiado tiempo aplicándotelo. Yo empapaba el pelo con el agua con vinagre y dejaba actuar. ¿O es que has pensado usarlo como los suavizantes sin aclarado tradicionales?[/quote']

A ver, que creo que en este punto ne me enteré bien. Mezclar agua y vinagre y ponerlo al pelo en el último aclarado y luego hay que dejarlo actuar y volver a aclararlo con agua. ¿Es así? Es que si es así, yo a mi hija le dije que se lo dejara puesto y no lo aclarara. :o
Confirmamelo porfis, tú que dominas el tema. :porfavor:

Enlace al post

A ver, que creo que en este punto ne me enteré bien. Mezclar agua y vinagre y ponerlo al pelo en el último aclarado y luego hay que dejarlo actuar y volver a aclararlo con agua. ¿Es así? Es que si es así, yo a mi hija le dije que se lo dejara puesto y no lo aclarara. :o
Confirmamelo porfis, tú que dominas el tema. :porfavor:

Yo al principio no me lo aclaraba. Y luego terminé aclarándomelo o no (dejándolo actuar mientras me duchaba) sin criterio alguno pero con igual resultado.

Lo del desodorante o antitranspirante tampoco lo sabía. Pero me pongo a ello. Lo que sí es que hay días que la piedra de alumbre no llega y eso que yo no soy de sudar.
Enlace al post

Preparé una botella como suavizante para la lavadora con 1 litro de agua, 1/2 litro de vinagre, medio vaso de bicarbonato y unas 10 gotas de aceite esencial puro de limón. Cuando lo voy a usar lo agito bien y echo dos medidas de los tapones de suavizante en el cajetín de la lavadora pero no me sale con el olorcito a limón, ¿vosotras cuantas gotas de aceite esencia apróxim. ponéis?

- - - Actualizado - - -

Una duda: ¿el bicarbonato actúa como desodorante o antitranspirante? porque si es como esto último no conviene :nodigona:

Enlace al post

Recapitulemos en cuanto usos del vinagre (creo que me he hecho vinagreadicta, jeje):

-Como suavizante para lavadora
-Como abrillantador para lavavajillas
-Desatascador (junto con el amoniaco) de tuberías de desagüe
-Como acondicionador para el cabello
-Para limpieza de baños, cristales... (¿que más?)
-Para ensaladas :lol:
¿quien da más? :duda:

Edito:
-Para la limpieza de puertas
-Interior de coches
-Para hongos en los pies

Junto con el bicarbonato para las manchas de moho :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...