Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:

tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

1. 1.

Recommended Posts

Mar_de_las_antillas

¿Por qué el vinagre es bueno para tantas cosas?

:D:meapunto: ....mi granito de arena sobre el uso del vinagre que encontré hoy en la pag. de la bbc.

140204172332_vinagre_624x351_sciencephotolibrary.jpgEl vinagre suele contener ácido acético en una proporción de entre el 4% y 7%.

Mucho más que un aderezo, el vinagre puede ser un eficaz y económico ayudante doméstico.
Este popular producto, que recibe su nombre del latín vinum acre, es decir "vino agrio", y es básicamente ácido acético diluido.
140204172642_vinagre_bacteria_304x171_spl.jpgAcetobacterias presentes en la fermentación forman el ácido orgánico que llamamos vinagre.

Contenido relacionado

• Prueba basada en vinagre para detectar cáncer del cuello del útero
  • Las dietas más extrañas de la historia
    140204173909_vinagre_grifo_304x171_getty.jpgTambién sirve para limpiar los restos de carbonatos de calcio que se acumulan en los grifos de agua.

Este ácido también produce sales solubles en el agua a partir de restos de carbonatos de calcio, como los que se acumula en baños y cocinas, de ahí su capacidad de desincrustación.
    Sin embargo, el vinagre no sólo es un buen ayudante en las tareas domésticas.
    También se le adjudican todo tipo de beneficios para la salud, no todos confirmados por la ciencia.
    Hans Adolph Krebs, quien recibió el premio Nobel en 1953 por descubrir el ciclo del ácido cítrico en el cuerpo humano, afirmó que este ácido es fundamental para los procesos metabólicos, ya que ayuda a convertir las grasas y los carbohidratos en moléculas de energía.
    Y por si fuera poco, es barato y fácil de producir.
    Algunos usos sugeridos

140204172536_vinagre_304x304_spl.jpg

• Una cucharadita de vinagre en dos tazas de agua es capaz de revivir y refrescar vegetales marchitos.
    • Un pequeño bol con vinagre ayuda a neutralizar los olores desagradables, como el del tabaco.
    • El vinagre es excelente para limpiar y sacar brillo a anteojos, copas, espejos y ventanas.
    • El vinagre blanco y el de manzana pueden utilizarse para limpiar cualquier superficie, como mesadas y bañeras.
    • Cepillar alfombras y tapetes con una mezcla de una taza de vinagre en un galón (o 4,5 litros) de agua puede ayudar a reavivar el color.
    • El vinagre blanco caliente también sirve para quitar restos de pegamento, como por ejemplo cuando se despega una pegatina de cualquier superficie plana.
    • Es un excelente suavizante para la ropa, por eso se aconseja agregar un poco de vinagre al último aclarado.
    • Un poco de vinagre añadido al agua de un florero alarga la vida de las flores.
    • También sirve para aliviar algunas picaduras, urticaria y quemaduras del sol al ser aplicado directamente sobre el área afectada.
    • Enjuagar el pelo con vinagre y agua caliente después del champú ayuda a evitar la caspa.
    • Y un poquito de vinagre de manzana en el agua del baño ayudará a aliviar la piel seca.

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 472
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

68

• Cece

58

• _lulu_

53

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Muchas gracias Mar de las Antillas ¡cuánta información!...
Estoy notando que la ropa me queda más acartonada desde que estoy usando vinagre como suavizante. Puede ser que el agua de mi zona es muy dura y probablemente tenga que poner más cantidad de vinagre....:duda:. Seguiré probando.

Enlace al post

Por casualidad pinché sobre el título del post y pude cambiarlo, tan fácil y yo complicándome la vida para ver como se hacía...:lol:

Ahora, ¿alguien me podría decir como cancelar la encuesta?. Estoy mirando en FAQ pero no dice nada al respecto.

Enlace al post

Por casualidad pinché sobre el título del post y pude cambiarlo, tan fácil y yo complicándome la vida para ver como se hacía...:lol:

Ahora, ¿alguien me podría decir como cancelar la encuesta?. Estoy mirando en FAQ pero no dice nada al respecto.

Eso de picar en el titulo te lo dije yo hace tiempo y me dijiste que no podías, ¿Ves como podías? :bate::beso:
Enlace al post

Ah sí? perdona chica, una que a veces se pone torpe...jajaja. :porfavor:
Por casualidad, no sabrás como anular la encuesta?
:beso:

Nunca creé ninguna, pero imagino que si picas en "herramientas", arriba del todo, vamos donde picaste para crearla, se te abrirá el desplegable y por algún lado habrá la opción de eliminarla. Tu pica sin miedo que no pasa na. Quita el título de la encuesta o yo que sé...
Y sino, lo de siempre: mándale un mensajin al administrador. :beso:
Enlace al post

Que interesante este post, yo el vinagre de limpieza nunca lo he visto, donde se compra?

- - - Actualizado - - -

Por cierto encontré esta página donde explican diferentes usos del vinagre..

http://www.consejosdelimpieza.com/2011/07/11-utilidades-del-vinagre-en-el-hogar-y.html

Gracias por la página. El vinagre de limpieza lo hay en Mercadona, en la zona de limpieza, claro. :)
Enlace al post

Nunca creé ninguna, pero imagino que si picas en "herramientas", arriba del todo, vamos donde picaste para crearla, se te abrirá el desplegable y por algún lado habrá la opción de eliminarla. Tu pica sin miedo que no pasa na. Quita el título de la encuesta o yo que sé...
Y sino, lo de siempre: mándale un mensajin al administrador. :beso:

Ya había probado todo lo que me recomendaste. Finalmente he optado por enviar un mensaje al administrador del foro.
Gracias de todos modos :beso:
Enlace al post

Ya había probado todo lo que me recomendaste. Finalmente he optado por enviar un mensaje al administrador del foro.
Gracias de todos modos :beso:

Te ha pasao como a los que desarman un reloj y al armarlo de nuevo le sobran piezas :lol::lol:
Aysss, que risa. No me río de ti, eh, sino de la situación, porque a mí me habría pasado igual.
Na, tranqui, ya veras como lo soluciona nuestro administradorin.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...