Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:

tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

1. 1.

Recommended Posts

• Respuestas 476
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

68

• Cece

58

• _lulu_

53

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Porqué pudiendo hacernos la vida más fácil y sencilla, nos la queremos complicar tanto?? :lol:

Sólo aporta beneficios usar productos totalmente naturales: Primero, no estamos en contacto con químicos que son malísimos, para unos más que para otros. Hay personas que tenemos sensibilidad y nos afectan mucho, pero a los que no les afectan, tampoco les benefician en absoluto. Ni a los niños, ni a las mascota... ni al medio ambiente.:up:
Segundo, es más sencillo y ocupamos menos espacio utilizando unos pocos productos para la limpieza de toda la casa. Yo no sé vosotras, pero yo tenía un armario completamente lleno de productos para todo. Tercero, no tenemos que cargar con quilos de productos diferentes y cuarto, lo que nos ahorramos al no comprar todo ese repertorio :sinunduro:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes usar la calculadora de Mendrulandia para calcular las proporciones del jabón según los ingredientes que quieras utilizar. En la página se explica muy bien como hacer jabón.

http://calc.mendrulandia.net/

El método de lavado con bicarbonato y vinagre no va a hidratarte el pelo. Si lo tienes reseco hazte mascarillas naturales o aplica aceites como el de coco o de jojoba. Hay que pensárselo muy bien antes de aplicar el método no poo, vamos, que siempre se puede volver al tradicional, pero no merecería la pena el esfuerzo.

Además si no se conoce en profundidad sus efectos sobre el cabello la experiencia estará abocada al fracaso.

Gracias uró lo miraré detenidamente.
no tengo ni idea del método no champú o como se llame, pero me fió mucho de la gente y en especial de la gente del foro ya que no me ha aportado nada más que cosas buenas.
llevo mucho tiempo cambiando de campus y cremas suavizan tes porque yo siempre he tenido el pelo sano y brillante y nunca me he echado laca y siempre me lo he cuidado bastante.
con respecto al agua oxigenada a mi me da mucho respeto para todo ya que es muy fuerte. Si tenéis una mancha de chocolate o sangre le dais agua oxigenada y desaparece por lo que dar a los suelos, encimeras..... Y en la boca. Pero vosotras lo habéis probado y va bien.
depues de estar leyendo este post tan adictivo e interesante me planteó llenar el calderin de la plancha con agua y vinagre ya que estos se estropean de la cal y como decís k el olor a vinagre desaparece....., k opináis?:nodigona:
Enlace al post

Sí, yo he probado a poner vinagre en el calderín. Mano de santo.

Sobre limpiar con agua oxigenada no puedo opinar porque no lo he hecho nunca. Pero sí que lo he usado para enjuague bucal (puntualmente) y para las manchas de la piel.

Enlace al post

buenas, yo tambien habia usado el agua oxigenada para el enjuague bucal, pero como estamos con mi marido yendo al dentista, se lo comente y me dijo que no era bueno, que estropeaba la flora, que "simplemente" uno de farmacia sin alcohol y con fluor
yo limpio el marmol de la cocina con un spray de aguaoxigenada rebajada con agua, como dije mi marmol es marron verdoso, a mi me gusta como queda, ya que antes con el KH7 u otro limpia yo tenia la sensacion de que quedaba una "pelicula"
Uro cuando planchas al ser en caliente, no se queda la olor de vinagre en la ropa?

alguien sabe como "fabricar" ambientador para la casa?
venga que sois muy apañásssss

Enlace al post

En invierno fácil si tienes calefacción a través de radiadores de pared: pones un vasito con agua y unas gotas de esencia, y mientras haga frío suficiente como para que los radiadores calienten, la casa huele de maravilla ;)

Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/117292-Belleza-con-aceites
Si echais un ojo al post de ACEITES encontrareis cosas muy interesantes:plas:ahi en la primera página por ejemplo vienen varias mezclas con aceites,para cara,cuerpo,pelo,etc.. ambientadores para la casa en spray tb.:Dcon unas gotas de aceite esenciales,limón,naranja,cedro,hinojo,etc,etc..hay muchas posibilidades
.Otra opción son los quemadores de esencias,con una vela pequeñita(yo uso las de Ikea)y un par de gotinas de aceite de naranja,por ejemplo(al gusto de cada una)te huele la casa genial:)
Enlace al post

No plancho con agua con vinagre. Solo lo hacía para limpiar la plancha por dentro. Ahora no lo hago porque le pongo agua destilada procedente del deshumidificador.

ahhhhhhh vale, ya me extrañaba

- - - Actualizado - - -

gracias, lo he mirado y me he apuntado las que me interesas
Enlace al post

Si hacemos caso de las cosas que nos hacen creer que son ciertas o que nos beneficias... llenamos nuestros cuerpos y los de nuestra familia de tóxicos.

El flúor lo más tóxico que hay, pero como va bien para las caries, nos lo meten hasta en la sopa. También a mí el dentista me dijo que tener empastes de mercurio, no era malo (teniendo en cuenta que me los puso su padre cuando era una cría). Por si os interesa, os dejo un pequeño detalle del flúor, si queréis saber más, sólo tenéis que buscarlos en la red, está llenito http://www.mercurioenlaboca.org/comunidad/discussion/87/fluor-o-fluoruro-de-sodio-de-la-pasta-de-dientes-es-toxico/p1

Por cierto, yo uso el agua oxigenada rebajada con agua y hago los enjuagues una vez a la semana. A ese dentista no le interesa que no te salgan caries, ni que entre limpieza y limpieza tengas la boca limpia.

El bicarbonato cuesta dos pesetas y el agua oxigenada también, donde está el negocio? quie laboratorio cobra por su venta? quién gana más con publicitar estos productos naturales? Lo siento, porqué parece que os estoy incitando a la revolución contra el sistema, pero estos temas me pueden :lol::lol::lol::lol:

Cada uno que valore y piense por si mismo :D

Yo uso una pasta de dientes natural, pero mi hijo sabe hacerla casera con arcilla y SIN FLUOR :coqueta:

Por cierto, el bicarbonato se puede utilizar para lavar los dientes también, aunque a mí me parece un poco agresivo para utilizar a diario :duda:

El tema de las esencias, un mundo aparte. Tienen tantas aplicaciones...

Ardid, yo también tengo el quemador de esencias encima del radiador, y aprovecho el calor para que se vaya evaporando, es genial :D
Carxa, esos quemadores con la velita debajo van genial, para mi gusto son los mejores, Dos gotitas de aceite esencial y un poco de agua y tienes ambientador para horas y te sale por un precio de risa y siempre se pueden aprovechar las virtudes de la aromaterapia, que son estupendas :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...