Jump to content

Creéis que me vale la pena la Cooking Chef? Opi pag. 6

Puntuar este tema:

marpaula

Recommended Posts

Bueno, tras mirarme una y otra vez varias maquinitas, dedicidamente me he enamorado de la Cooking Chef de Kenwood.
Me parece la más robusta, completa, potente.... la más de todo!!!!
Pero claro, también la más cara. Y ahí está el miedo... y si luego no le saco el provecho que se merece? No está el tema como para derrochar mil euracos en caprichos...
Teniendo en cuenta que trabajo (por lo que entre semana uso mucho la programableGM, sobretodo ahora en invierno para caldos, estofados, lentejas, etc), tengo miedo de que se me quede sólo para caprichos.
Ahora tengo, además de la GMC y GM E, un procesador de alimentos Bosch, que pica, ralla, accesorio de zumo y licuadora... la uso mucho sobre todo para picar las verduritas para sofritos. La licuadora la estrené y ya, y para el zumo tengo un exprimidor que lo veo más práctico para limpiarlo.
Además tengo una panificadora Silvercrest, esta en el trastero, porque cuando hago panes salen tan consistentes que sólo me los como yo, y digamos que no me hacen falta, ya voy servida de michelines...
Por otro lado, el fin de semana no hago grandes platos pero sí hago arroz (paella, arroz negro, etc), rustidos, ... soy de comida clásica. Y me estoy aficionando a las cremas.
Mi corazón me dice que sí, que me la compre. Intentaría vender el procesador Bosch, la panificadora y la GM C, para recuperar dinerito y espacio. Además he leído que se hace el pan súper rápido, en media hora o así, es verdad? Porque entonces sí que la usaría para este fin también, además de para cocinar y procesar alimentos. No soy de postres, no suelo montar nata ni claras, pero teniéndola y haciendo ella el esfuerzo... pues tal vez sí jijiji!!!
Pero mi cerebro dice que es una locura, que si no trabajara o tuviera tiempo para hacer grandes platos todos los días sí, pero trabajando... con la GM voy de sobras.
Qué creéis vosotras? También está la Mycook que ahora hay grandes precios con lo de la promoción del banco, pero después de ver la Cooking Chef... pues ya me entendéis...
Y la Thermomix, no sé por qué, pero le he cogido manía. Estoy thxsaturada:lol: precio por precio, prefiero la de Kenwood.
Ayuda please!!!!:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

29

• marpaula

21

• Simpa

21

• dmasse8

9

Top Foreros En Este Tema

:meapunto:Yo no te voy a aconsejar, pero te voy a contar mi experiencia, mis gustos, mis usos, mis preferencias... ¿vale?

Tengo:

1. Cooking Chef
  2. Thermomix
  3. Olla programable (Touch Advance)
  4. Batería de cocina AMC (con tapa rápida, por lo que cocina también a presión)
  5. Panificadora SilverCrest
  6. Panificadora y cocinera "Breadman"
  7. Horno-freidora Actifry

Lo uso todo. Unas cosas más que otras, va un poco en temporadas. Si estoy a dieta, que no es lo habitual, pues tengo un poco aparcada la Actifry, que uso sobre todo para freír patatas, es un ejemplo de usar más o menos las cosas en algunas temporadas.

¿Preferencias?

Lo siento, pero mi número uno es la Thermomix. En eso, por lo que veo, estamos en posiciones muy separadas. Es número uno por varios motivos: porque es la que más uso, porque es la que más satisfacciones me produce usarla, porque es la más versátil y, aquí hay una razón personal: porque es la que, cuando entró en casa, hizo que comiéramos como si estuviéramos en un restaurante. Es puro agradecimiento.

Hoy en día se cocinar, pero mi agradecimiento será eterno.

¿Número dos? La olla programable. La cocción rápida, hoy en día, es un valor importante. Tiene un menú para cada cosa y es muy cómo y fácil cocinar con ella. Me la compré tras la Thermomix y considero que ambas cosas son complementarias.

¿Número 3? Ahí me cuesta más. Ya no lo tengo tan claro. Estoy entre mi AMC y mi Cooking Chef. Creo que a partes iguales. Los electrodomésticos como ambos, de tan buenísima calidad, me chiflan. Miro uno y miro otro y me encanta manipularlos y ver que trabajan tan bien.

Voy a intentar mojarme y, aunque no es fácil decidirse, porque se te mezclan en la cabeza unas ventajas y desventajas de cada cosa... pero allá voy. Te coloco mis trastos por orden de mis preferencias:

1. Thermomix
2. Olla programable (Touch Advance)
3. Batería AMC
4. Cooking Chef
5. Actifry
6. Breadman
7. SilverCrest

En otro post, si te interesa, mi consejo para tí:)
Enlace al post

Huyyyy ahora voy yo.....:nodigona:coincido mucho con maqui,a mí se me antojó esta maquina un montonazo,no paré hasta conseguirla y una vez que ya la tenia en casa,con el tiempo.....me he dado cuenta que es la que menos uso le doy,para las cositas que la uso más es para montar nata,huevos,y alguna que otra vez masa para croquetas por su gran capacidad :D vamos que me podria apañar con una amasadora más barata para este fin y la masa de las croquetas en mi thermomix,al principio usaba el procesador para picar o rebanar,pero me dá tanta pereza andar limpiando sus accesorios que no me compensa,solo sigo utilizando el procesador para rallar queso que sí que es verdad que le gana a la thermomix porque no queda molido,pero vamos.....también tengo una panificadora en el trastero,pero yo para masas de pizza prefiero la thermomix y más ahora que sé que las temperaturas de mi cooking no son fiables,son infinitas las utilidades que le terminas dando más a la thermomix que a la cooking más que nada por pereza de andar poniendo y quitando accesorios,con lo fácil que es hacer cremas,sopas,purés y demás en la thermo y batir posteriormente con ella :D vamos que para mí la cooking se ha quedado más para la reposteria en mí cocina y sabiendo todo lo que sé ahora......si tuviera que decidir entre esta y una thermomix o mycook como es tú caso sin duda alguna seria una de estas,son compatibles con mis demás ollitas y en ese tema si que no me dejaria ni una atrás porque las uso un montón :D ahora que en el tema de elejir una thermomix o una mycook yo lo tuve muy claro.....para mi gusto por estética,años en el mercado,confianza y por ocupar menos espacio.....para mí thermomix,una de mis maquinas donde mejor invertí el dinero :D ya que por desgracia primero me lancé a por la turbochef y quedé escarmentada,que no digo que la mycook sea mala porque la gente está encantada con ella pero......a mí me gusta menos,tanto una como la otra te aseguro que le darás más uso que a la cooking te lo puedo garantizar :D ayer me compré café en grano para mi adaptador de la senseo y que tranquilidad poder molerlo con mi thermomix :dientes: siento haberte quitado la ilusión,pero tú nos has pedido consejo y tan sinceramente te lo hemos dado ;):guapa:

Enlace al post

:DA Simpa y a mí nos pasa lo mismo.
Tengo la Cooking Chef para los bizcochos y para una receta de calamares con patatas, que en la Thermo no quedan igual de bien... ¿¡qué te parece?! Pues una barbaridad.

Pero te digo una cosa que tengo muuuuy clarita: ¡yo no me deshago de mi Cooking Chef ni muerta!. Ni aunque alguien me dijera "te pago lo que te costó" ¡ni hablar!, me encanta esa máquina. Lo que hago con ella, lo disfruto de verdad. ¡Qué le voy a hacer, disfruto con mis máquinas!:D

Enlace al post

:DA Simpa y a mí nos pasa lo mismo.
Tengo la Cooking Chef para los bizcochos y para una receta de calamares con patatas, que en la Thermo no quedan igual de bien... ¿¡qué te parece?! Pues una barbaridad.

Pero te digo una cosa que tengo muuuuy clarita: ¡yo no me deshago de mi Cooking Chef ni muerta!. Ni aunque alguien me dijera "te pago lo que te costó" ¡ni hablar!, me encanta esa máquina. Lo que hago con ella, lo disfruto de verdad. ¡Qué le voy a hacer, disfruto con mis máquinas!:D

:lol: Con el cariño que tú le tienes a todas.....ya sabes que yo cuando no utilizo algo me desago de él :lol: pero a la cooking también le tengo cariño aunque la pobre esté más pará que funcionando.....si llegara el dia que la thermo se averie que dios quiera que no...:nodigona:ahí estará ella para ayudarnos en su ausencia :dientes: es como las otras máquinas y ollas que en mi caso guardo en el sótano de reserva :lol:
Enlace al post

Yo tengo un armario en la entrada de casa, con baldas muy profundas. Cada balda tiene un robot. En la gaveta de la cocina, que es muy grande, pongo la TMX y en un armario de la cocina, que no es a juego con el resto... bueno ya le haré alguna foto, ahí, tengo la T.A. Sobre la encimera solo tengo la Cooking Chef.

Pero tengo cosas en el trastero: el hornito turbo convección y dos Fussis negras:)
Durante muuucho tiempo le cogí manía a la Breadman. Fue mi primer robot. Lo hice funcionar un año entero, hasta que mis hijos se hartaron de comer mal. ¡Pasé una racha larga que todo lo que hacía estaba malo!, mi hija decía: véndela. ¡Ni hablar!, ni con esa manía que le tenía, podía pensar en verderla.

Y mira tú, con el tiempo la he recuperado (hace tiempo ya). Le he ido pillando el truco a lo que sale bien y lo que no se debe hacer ahí. Y tan feliz con mi Breadman agüelita ya, lleva mucho tute:)

Enlace al post

Maqui ¿ Tienes la AMC? Creo que es una batería estupenda pero el precio también te tira para atrás . Me han hablado muy bien de ella y cuando se me rompa alguna de mis ollas clásicas de toda la vida no me importaría comprarme una , lo que pasa es que son varia piezas y no sabría cual es la más práctica y a la que se le da más uso.
Por lo que veo tienes máquinas de todas clases. Que suerte tener espacio para poder guardarlas.

Enlace al post

Lola, tengo espacio porque se fue el marido... que ocupaba lo suyo!:lol:
:coqueta:En fin, vamos a dejarlo que hoy patino:lol:
Si, tengo una batería de AMC. Digo "una batería" porque funcionan de una manera particular: ni en sueños vas a poder comprarte una, porque te la ponen a un precio prohibitivo. Ellos sacan por temporadas "promociones" que van cambiado. Cuando yo me decidí tenían la llamada "Cupido" (no hace tanto tiempo y ya me falla la memoria:o) que se componía de un par de ollas, un par de cacerolas, una sarten y una especie de vitrocerámica portátil, que sirve también para gratinar puesta sobre la olla a modo de sombrero.

Estoy hablando de un modo que puede parecer que ni me gusta la empresa ni me tomo en serio lo de mi batería. No es así. Mi experiencia con AMC es buena, han sido formales y cumplidores y lo que me han vendido me gusta mucho. Pero ellos no están de acuerdo en vender las piezas sueltas cosa que, aparte de que es mejor negocio para ellos, yo comparto. Es una batería para usarla lo mejor posible, es decir, de poder ser (sin pasarse) usar cada unidad para aquello para lo que está pensada.

No me quiero enrollar más. Abrí un hilo, hace tiempo, sobre esta batería, te pongo el enlace, por si tienes interés en informarte un poco más:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/285694-%BFQu%E9-opin%E1is-de-la-bater%EDa-de-cocina-AMC-cocci%F3n-sin-grasas/page116?p=3482668

Y respecto al espacio, tienes que retirar lo viejo, claro, sino, no habría sitio:up:

Enlace al post

Chicas, muchas gracias por los consejos!!! Aunque me habéis liado más todaviaaaaa!!!:cry::lol:
A ver, hasta hace un año más o menos para mí la Thermomix era lo más, y no me la había comprado por el precio y porque no sabía si le sacaría todo el provecho.
Después empecé a oir hablar de la MyCook, que lo bueno que tiene es que va con inducción y coge más temperatura, por lo que para los sofritos genial, y eso para mí es muy importante, me gusta un sofrito sofrito, y no cocido.
Y lo que seguía echándome para atrás es que las dos tienen capacidad de 2 litros. Y veo que eso a mí se me quedaría pequeño, porque en casa somos de comer buenos platos, y cuando me pongo suelo hacer para otra vez o para congelar.
Y ahí es cuando empecé a oir hablar de la Cooking chef. Al oir los precios de 1300 - 1500 euros casi me da un ataque de risa!!!! y no volví a chafardearla.
Pero ahora veo que se puede conseguir por el precio más o menos de la Thermomix. La Th es genial por su confianza, por el tiempo que lleva en el mercado y está claro que dura y es de primerísima calidad. Además de ser toda-en-uno y no hay que cambiar accesorios. Por otro lado, la Cooking Chef tiene ese extra de temperatura para los sofritos que me parece utilísimo, además de mayor capacidad de la cubeta. Tiene el contra de que hay que cambiar las varillas ( y el accesorio de batidora si pudiera cambiarlo por otro, por mí genial) Pero tambien es cierto que así es más fácil de limpiar tanto la cubeta como las varillas verdad?
Y sopesándolo, pues prefiero la CC por su capacidad y su versatilidad para masas, montar nata y otras cosillas, y por la temperatura de más. Los accesorios, la batidora y el procesador de alimentos ya les he buscado un huequecito en la cocina.
Y ahí estoy, sigo entre la MyCook y la Cooking Chef:
-Que la MyCook la cubeta es de 2 lts, frente a los 3.5 creo de la CC
-Que es inducción, igual que la CC
-Que no hay que cambiar cuchillas, aunque no sé si serán tan buenas como las de la TH, porque la My Cook no lleva tanto tiempo en el mercado para saberlo
-Que el precio es la mitad que la CC o la Thermomix!!!! (aunque sea sin accesorio de vapor)

Jo, cada vez estoy más liaaaa!!! :cry:

Por cierto, que mi costi es muy listo, no me ha puesto pegas para comprarme la My Cook, pero ahora el le hace ojitos a una tablet... Mira que somos consumistas... Lo que se niega es a comprarla por internet, dice que prefiere comprarlo en el MediaMarkt por si hay algún problema poder ir en persona. Y en MM el precio de 999 parece ser temporal, luego lo subirán a 1.150 euros. :o

Enlace al post

Rosevilla como te pongas a leer todo el post de maqui te llevará todo un año en terminarlo :lol: pero si de verdad te interesa lo suyo es leerlo de principio a fin para no perder detalle :D maquiiii que puntazo con el marido,la verdad es que yo termino vendiendo muchas cosas por no escucharlo :lol: si algún dia terminara sola guardaria todos mis cacharros en una estanteria :nodigona:a mí me pasa igual con mi chef 2000 le tengo un cariño especial :D ahora que le iba a comprar 2 cubetas de repuesto y me la iba a subir a la cocina otra vez....la tendré que dejar de momento guardada,con la chef plus,la gmE y la fusi que me viene de camino.....tengo suficiente,aunque también pienso que tendria que comprarle las cubetas por lo que pueda pasar en un futuro,quizás dejen de vender repuestos y ya no la podré utilizar nunca más,en cuanto esté mas desahogailla se las compro y las guardo :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...