Jump to content

Creéis que me vale la pena la Cooking Chef? Opi pag. 6

Puntuar este tema:

marpaula

Recommended Posts

:)Esto de que haya entrado dmasse8 ha sido estupendo. No sé qué poner para comprobar que supera los 100º... Yo suelo cocinar comida muy hidratada:anda-ya:Pero solo saber que no voy a necesitar peregrinar con el maquinon metido en un carro de la compra hasta Alcalá de Henares... ¡no sabéis el alivio!:lol:

:lol::lol:

¡ Ojo con las recetas del libro ! Máquinas saben hacer' date=' pero algunas de las recetas del libro están regular. Yo lo que hago, es preparar recetas de los grandes cocineros adaptándolas a la CC. En cuanto a los accesorios que creo imprescindibles, que no trae:[b'] la picadora de carne, pescado, fruta (he llegado a preparar boloñesa de 2 kilos de carne), los minimolinos de especias (para vinagretas, mezclar especias, guacamole...) y la sorbetera (esta no se para si el helado se manteca demasiado). Un saludo

A mí la picadora de carne también me llamaba,eso de picar la carne que tu quieras toda limpia y el hacer las salchichas y chorizos ummmmm,nos vendria de perlas que algún dia te animaras y nos colgaras recetas ;)
:DSi, tengo comprobado que algunas recetas tienen errores (especialmente en los tiempos).
Yo adapto recetas que ya manejo con Thermomix o tradicionales:up:
:grrr:¡No quiero que vuelvas a decir que nos recomiendas na!
:grrr:¡menos aún la picadora de carne y los molinillos... son justamente lo que me gustaría tener, en dos ocasiones he estado en un tris de comprármelos, pero me piden 18 euros por enviármelos y me frena...¡yo con 18 euros preparo las cenas de mi familia una semana entera!:grrr::grrr:¿Esta cara es suficientemente expresiva?:grrr::coqueta:¡Qué se le va a hacer... una que tiene carácter!

Mi maquiiii la adorooooo :lol:
un truco para picar la carne en thermomix es llevarla al congelador un rato antes de picarla porque si no es cierto que queda un amasijo bastante peculiar

Buen truco :up:
A mí también me gustaría la picadora de carne!!! Pero comprarme la CC ya ha sido el regalo de la madre, de San Valentín, mi santo, mi cumple y casi que los reyes del año que viene :coqueta:
Es cierto que los tiempos y la temperatura de las recetas que vienen en los libros de la CC no parecen los más adecuados a veces.
Porque si pico la carne en el procesador de alimentos, supongo que el resultado sería similar a como queda en la Thermomix no?
Afizionau, gracias por el truco de picar la carne semi-congelada, me lo apunto :up:

Os aseguro que la carne en el procesador de alimentos queda mucho mejor que en la thermomix ya lo tengo comprobado queda troceadita no hecha papilla :grrr::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

29

• marpaula

21

• Simpa

21

• dmasse8

9

Top Foreros En Este Tema

El picado que hace el CC es exacto al del carnicero, si me apuras hasta mejor, ya que trae tres discos con diferente grosor (genial el pequeño para el paté), trae además accesorio para salchichas.

El picado de aves no lo suele hacer en la carnicería, a no ser que tengan dos picadoras. Pero lo mejor es picarla en casa y justo antes de usarla, ya que una vez picada se estropea y contamina con mucha facilidad.

Enlace al post

Maquineta: En amazon la tienes 5,5€ más barata y si tienes cuenta premium (14,00 € al año) va sin gastos de envío y a tienes en 3 días en casa. Vivo en Sevilla cumplen con los tiempos de entrega (son los unicos) PD: tampoco trabajo para amazon.

simpatiaa: el lunes a primera hora tengo previsto subir una receta en la que empleo la CC y la picadora.

Enlace al post

Esto de que haya entrado dmasse8 ha sido estupendo. No sé qué poner para comprobar que supera los 100º... Yo suelo cocinar comida muy hidratada:anda-ya:Pero solo saber que no voy a necesitar peregrinar con el maquinon metido en un carro de la compra hasta Alcalá de Henares... ¡no sabéis el alivio!:lol:

:lol::lol::lol:

Yo tengo la cooking chef, creo que hace año y medio. La verdad es que la he usado poco. Me di el caprichazo y luego casi no la uso, pero no me arrepiento de haberla comprado. También tengo la Mycook, que tampoco uso mucho. Yo lo que más uso es la fusioncook (creo que tengo el segundo modelo que salió) que la pobre me da errores con frecuencia y tengo que cambiar por otra y no lo he hecho porque no sé muy bien cual comprar y no vivo en España con lo que se complica la cosa ...

No tenía ni idea de lo de la temperatura pero acabo de probar y la pantalla efectivamente no ha pasado de 102 grados. He probado con agua y la temperatura del agua era al principio de 4 o 5 grados menos que la de la pantalla, y luego de 8 o 10 menos. Pero el agua ha empezado a hervir cuando el termómetro marcaba 85 grados. Raro, no?

Seguiré haciendo pruebas y a ver si nos animamos todos a usarla más.
Enlace al post

Yo es que no sé qué alimento denso cocinar para comprobar si sobrepasa los 100º... según dice dmasse8, si está hidratado más deo 50% no sobrepasará esa temperatura:duda:

Por otra parte, vete tú a Ikea a por un termómetro... es como decirme vete a la Patagonia:grrr:

Enlace al post

Ahora he probado con aceite. La pantalla ha marcado rápidamente hasta 143 grados, luego ha bajado a 141. El termómetro con la sonda en el aceite ha marcado hasta 120 y luego ha ido bajando a 115, subiendo un par de grados, bajando otro poco. Yo ya me quedo tranquila que me estaba agobiando pensar que un aparato tan caro que se supone que alcanza los 140 grados solo alcanzaba 100. :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...