Jump to content

Hombrecitos de jengibre y una carta...el motivo de mi ausencia

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Esta entrada debí haberla publicado hace días, unos cuantos, pero la verdad es que no me imaginé que el día que preparaba con Eloy estas galletas, una parte de mi vida estaba a punto de cambiar.
Nos pasamos la tarde decorándolas, para que pudiera compartirlas con sus compañeros de clase al día siguiente, el anterior a las vacaciones de navidad...ese día, mientras me estaba preguntando si a todos los niños les gustaría el sabor a jengibre, mi jefe me dió un regalito, mi carta de despido después de 15 años!!
Que cosas tiene la vida eh?, pues sí, esto es lo que me ha tenido alejada durante días, del ordenador primero y del blog después...no tenía ganas de nada!! tengo grabado uno de los mensajes que me envió un conocido en facebook "es normal que estés triste, han sido muchos años en el trabajo y ahora pasarás por una etapa de duelo", que razón tenias J.!! pero sabéis que ha sido lo mejor?? las fechas en las que ha ocurrido todo, días en los que te encuentras rodeado de familia, amigos y mensajes que lo han hecho todo mas fácil.
Se que por desgracia, estas cosas pasan a diario en nuestro país, pero verse en la situación es diferente jj...comienza una etapa nueva, ahora con ganas de hacer muchas cosas, de disfrutar del simple hecho de llevar a mi hijo al cole y de cuidar mucho de mí, que era la última de la lista!...echaré mucho de menos mi trabajo, el estudio de arquitectura donde he pasado metida 15 años, pero la vida es así...hemos soportado un año muy duro y ya no se podía aguantar mas la situación.
Los que solo me conocéis a través del blog no teníais ni idea; los que me conocéis del día a día me habéis animado mucho diciéndome que echabais en falta ver mis cosas, y aquí estoy, con mas ganas que nunca!!
Por cierto, las galletas buenísimas, por lo menos es lo que me han ido diciendo las madres de los niños!...son una galletas que acompañan bien un café, desayuno o merienda, y que aunque yo las he vestido de navidad, se comen en cualquier época del año, y ni que decir tiene que podemos utilizar el cortador que mas nos guste.
Aquí os dejo la receta, pues de varias que he probado es la que mas me ha gustado.

INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar moreno
4 cucharadas de miel de caña (la compro en Mercadona)
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de jengibre molido
chocolate fondant y lacasitos para decorar

hombrecitos02.JPG

Derretimos la mantequilla, el azúcar y la miel de caña en un cazo al fuego removiendo de vez en cuando hasta que todo se funda. Retirar del fuego y reservar.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y el jengibre en un tazón. Añadimos ahora los ingredientes que hemos fundido en el paso anterior para hacer una masa firme.
Lo podemos mezclar a mano ó en cualquier robot de cocina que tenga esta opción.
Damos forma de bola y reservamos en el frigorífico durante media hora.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, lámina de silicona etc

En una superficie ligeramente enharinada estiramos la masa aproximadamente de un grosor de 5 mm. Usamos el cortador de hombrecito de jengibre y vamos colocando en la bandeja, dejando una ligera separación entre las galletas.
Una vez en la bandeja y utilizando un palillo o brocheta, marcamos los ojos y la boca.

Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, teniendo en cuenta que al sacarlas estarán un poco blanditas, pero endurecen al enfriarse.

Cuando las galletas estén completamente frías fundimos unos trozos de chocolate fondant en el microondas o al baño maría y vamos pegando los lacasitos con el chocolate ayudándonos con un palillo o brocheta.

Nota: Espero iros enseñando las cosas que he preparado estos días, tartas, galletas...etc...ah! y sí, al final hice el tiramisú de turrón para la cena de nochebuena y para las dos familias!! una locura de vasos jj, pero éxito asegurado.
Voy a ponerme al día con vuestras cocinas...besos y gracias por estar ahí

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te dije que aunque una puerta se cierre seguro que la que se abrirá es mejor, además tu cuerpo y tu niño se lo gana......porque tu lo vales.
Las galletas con una pinta estupenda y yo que no he probado el jengibre nunca.

Enlace al post

Aunque es dificil en el momento que ocurre, todo tiene su lado positivo, y es verdad, todo cambio siempre es para mejor y como bien te dicen, cuando una puerta se cierra otra se abre y vendrá con cosas buenas, ya lo verás. Mucho ánimo y sigue deleitándonos con las cosas tan ricas que haces

Enlace al post

:( siento leer esa noticia... 15 años son muchos años... y poco te puedo decir sobre eso de que se abren nuevos caminos, no es fácil y se ve negro por momentos... yo también pasé por ello.
18 años trabajando y disfrutando, un adiós a la vuelta de las vacaciones donde me quedaban dos días para solicitar el paro, una confusión y un disgusto que tardé años en superar, un cambio de actividad total y un giro a mi trabajo de ...180º...
Date un tiempo y un descanso, te lo mereces.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Animo ;)
Es una pasada a la de gente que le está pasando:porfavor: y por otro lado... los que tenemos hijos en casa que no hay manera... estando los mejor preparados:frito:en fin.... igual te sale algo con tanta experiencia:)

Oye las galletas tienen muy buena pinta pero me llama la atención esos cristalitos... serán de azúcar:duda: supongo pero como habías utilizado el moreno...

Yo hice otras... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...