Jump to content

Ayuda para menú con la familia

Puntuar este tema:

jaks_man

Recommended Posts

Hola amig@s,

A finales de Febrero es mi cumpleaños y quiero sorprender a la familia preparando algo en la Thermomix (ellos son muy escépticos de esta "maquinita"). Llevo desde reyes con ella y debido al trabajo no he podido practicar mucho. Estaba pensando en hacer unos aperitivos y un segundo plato, pero no se bien que hacer. Tampoco sé si para 6 personas un segundo plato en la TH se va a quedar muy corto. La verdad es que estoy muy perdido y necesito algo de vuestra ayuda.
Este fin de semana hice una sopa de marisco que la verdad estaba riquísima, no se que tal quedaría una sopa y un segundo. También he hecho paté de queso con nueces que quedó muy rico. El pulpo a la gallega también tiene buena pinta, no sé que tal saldrá o la empanada gallega. En principio como digo somos 6 comensales y 4 niños. Para estos últimos haré unos macarrones, que eso se lo comen bien. Pero para los adultos no se que preparar. Vosotros con vuestra experiencia en este tipo de festejos, ¿qué recetas me aconsejáis hacer?. Con el tema del postre también estoy muy perdido. No tengo mucha experiencia por lo que a lo mejor recetas complicadas va a ser difícil :-).
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy un poco saturada de comida estos días y me cuesta pero te dejo una receta que hacía siempre que tenía invitados cuando me compré la th :up:
Es una receta muy sencilla y la puedes preparar el día anterior, ya no utilizo pechuga de pavo, los hago con pechugas de pollo y hago varios rollitos... lo comen bien los niños y los mayores ;)
Si la sopa de marisco te salió riquísima, yo la pondría :meapunto: y si nos pasas la receta sería genial :dientes:
La empanada está muy buena :D
Si haces aperitivos o pones un primero, el segundo no tiene que ser excesivo...

Milhojas de pavo con salsa inesperada (Thermomix)

G4260d47473962.jpg

Ingredientes:
. 1 pechuga de pavo.
. Sal y pimienta.
. 100 g. de jamón ibérico muy finito.
. 140 g. de jamón de york muy finito.
. 140 g. de queso en lonchas finitas.
. 140 g. de ciruelas pasas sin hueso.
. 140 g. de bacón en lonchas finitas.
Para la salsa:
. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadiia da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.

Instrucciones:
1. Pida que le abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. Lávela y séquela bien. Sazone con sal y pimienta.

2. Coloque la pechuga sobre film transparente y vaya rellenándola por el
orden en que aparecen los ingredientes.

3. Vaya enrollando la pechuga, como si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y colóquelo en el recipiente Varoma.

4. Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1,
colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera.

5. Acabado el tiempo, compruebe que la
carne está bien hecha. Sirva en rodajas
con la salsa.

Publicada en el antiguo foro por Faraona

Fuente: Foro MundoRecetas.com

nacho

Me ha venido también a la cabeza esta ensalada, es deliciosa y si no te peta mucho, puedes hacer los pimientos confitados y ponerlos en canapé con algún queso :up:Ensalada torbellino de colores y sabores de faraona (Thermomix)

G4f1e8e7599a48.jpg

Ingredientes:
- 1 lechuga Lollo Rosso.
- 250 g de jamón serrano cortado a maquina en tiras muy finas.
- 300 g de queso Brie.
- 1 melón pequeño.

Pimientos confitados:
- 400 g de pimientos rojos.
- 200 g de azúcar.
- 100 g de vinagre.
- 50 g de agua.

Instrucciones:
Preparación de los pimientos confitados
Ponga los pimientos troceados en el vaso del thermomix y hágalos trocitos programando 7 segundos en v 3 1\2.
Añada el resto de los ingredientes, comprobando que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así bajarlos con la espátula.
Programe 30 minutos, temperatura varoma, v. 1 quitando el cubilete para que evapore. Saque y reserve.
Confección de la ensalada
En una fuente redonda grande ir colocando en redondo 1º hojas de lechuga, 2º bolitas de melón, que haremos con una cucharilla especial para esto, envueltas con tiras de jamón, 3º otra tira de trocitos de queso Brie y en el centro el pimiento confitado.
Si la fuente es muy grande pondremos dos vueltas de cada cosa. También la puede colocar en fuente ovalada grande como si fuese un abanico.

Fuente:

vicky

Me estás haciendo recordar mis inicios con la th :D
No vas a encontrar una tarta más fácil que esta, fue el inicio de la tres chocolates :up:
Tarta de Mª José

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

Nota: Yo pongo 700 de nata y 300 de leche y tres cacitos de azúcar... La base de galletas 150 gr. de galletas y 75 gr. de mantequilla.

Y el archiconocido Flan de café, con el flan Royal ahora no añado azúcar...
FLAN DE CAFE

INGREDIENTES
1 litro de nata,
1 sobre flan royal de 8 porciones,
4 cucharadas de azucar
un vaso de los de agua de cafe solo

ELABORACION:
Se echan todos los ingredientes en la TH y se pone durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90.
Caramelizar un molde
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Adornar con nata montada y fideos de chololate.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Nota: Tb. pongo 700 de nata y 300 de leche.

Ah! que se me olvidaba... no se si pega mucho por el frío pero el salmorejo del libro es delicioso (yo le pongo una barra entera de pan y queda espeso)

Enlace al post

Muchísimas gracias por la ayuda.
Una ensalada me parece gran idea lo único que esta lleva melón que en esta época no creo que encuentre. Y la lechuga "Lollo Rosso" nunca la he visto. Perro bueno no te preocupes busco recetas por ahí. El postre que me has puesto de la cuajada ¿es uno que he visto por ahí de flan de cuajada?. ¿Alguna opción de segundo más se os ocurre?. La tarta de los tres chocolates en mi casa el chocolate no hace mucha gracias. ¿La de Tiramisú la habéis probado, es complicada?. Muchas gracias por todo.

La receta que te comentaba es esta, aunque imagino que la conocéis todos:
Rosa Arda

Sopa de pescado
Ingredientes para 6 personas:
Para el Varoma:
250gr de chirlas (he puesto algún mejillón también)
300gr de filetes de pescado
2 huevos* (opcional)
Para el fumet:
150gr de gambas
500gr de agua
Para el sofrito:
70gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de pimientos rojo y verde
150gr de cebolla
2 dientes de ajo
200gr de tomate natural triturado*
Para el resto:
500 g de agua
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta
60gr de arroz
Perejil

Preparación:
1.- Pon las chirlas en agua con sal y reserva.
2.- Pela las gambas, pon la cáscaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuela y reserva. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
3.- Trocea los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos a velocidad 4.
4.- Añade el tomate y el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma y velocidad 1. Cuando termine el tiempo tritura 15 segundos a velocidad 10.
5.- Agrega al sofrito el agua, la sal el laurel la pimienta y el fumet reservado y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, lava las chirlas, envuelve los huevos en un film transparente (por higiene), salpimenta los filetes de pescado y colócalos en el recipiente Varoma.
6.- Cuando acabe el tiempo programado, echa el arroz, coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7.- Retira el recipiente Varoma, agrega al vaso los cuerpos de las gambas y dejar reposar.
8.- Pon en una sopera las chirlas y el pescado y vuelca la sopa, trocea los huevos y añádelos, por último espolvoréa con perejil troceado.

Enlace al post

Tambien puedes hacer cosas de picoteo tipo: http://www.velocidadcuchara.com/2011/06/pan-relleno-de-jamon-serrano-york-queso-y-aceitunas-paso-a-paso/id=613 facil, vistoso y muy bueno.
http://www.recetariocanecositas.com/conchas-marineras-ii/ buenisimas...ademas las puedes hacer con antelación y en último momento al horno...incluso se pueden congelar.
http://www.recetariocanecositas.com/brazo-de-espinacas-relleno/
Tartaletas con queso de cabra y cebolla caramelizada.....
de primero puedes poner estos canelones que estan deliciososhttp://eloweyn.blogspot.com.es/2012/02/canelones-con-boletus-al-foie.html el solomillo wellintong tambien es una buena opción y de postre...si les gusta el choco http://www.velocidadcuchara.com/2011/06/tarta-sacher-paso-a-paso-con-thermomix/id=611 espero haberte dado alguna idea....

Enlace al post

Muchísimas gracias por la ayuda.
Una ensalada me parece gran idea lo único que esta lleva melón que en esta época no creo que encuentre. Y la lechuga "Lollo Rosso" nunca la he visto. Perro bueno no te preocupes busco recetas por ahí. El postre que me has puesto de la cuajada ¿es uno que he visto por ahí de flan de cuajada?. ¿Alguna opción de segundo más se os ocurre?. La tarta de los tres chocolates en mi casa el chocolate no hace mucha gracias. ¿La de Tiramisú la habéis probado, es complicada?. Muchas gracias por todo.

La receta que te comentaba es esta, aunque imagino que la conocéis todos:
Rosa Arda

Sopa de pescado
Ingredientes para 6 personas:
Para el Varoma:
250gr de chirlas (he puesto algún mejillón también)
300gr de filetes de pescado
2 huevos* (opcional)
Para el fumet:
150gr de gambas
500gr de agua
Para el sofrito:
70gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de pimientos rojo y verde
150gr de cebolla
2 dientes de ajo
200gr de tomate natural triturado*
Para el resto:
500 g de agua
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta
60gr de arroz
Perejil

Preparación:
1.- Pon las chirlas en agua con sal y reserva.
2.- Pela las gambas, pon la cáscaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuela y reserva. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
3.- Trocea los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos a velocidad 4.
4.- Añade el tomate y el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma y velocidad 1. Cuando termine el tiempo tritura 15 segundos a velocidad 10.
5.- Agrega al sofrito el agua, la sal el laurel la pimienta y el fumet reservado y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, lava las chirlas, envuelve los huevos en un film transparente (por higiene), salpimenta los filetes de pescado y colócalos en el recipiente Varoma.
6.- Cuando acabe el tiempo programado, echa el arroz, coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7.- Retira el recipiente Varoma, agrega al vaso los cuerpos de las gambas y dejar reposar.
8.- Pon en una sopera las chirlas y el pescado y vuelca la sopa, trocea los huevos y añádelos, por último espolvoréa con perejil troceado.

La lechuga lollo rosso no es imprescindible, claro que es bonita y acompañana la ensalada
images?q=tbn:ANd9GcSaFSG09xUbS7jVffJ4PgNS2hY5NeBt3dHAllCvkH3LyhdXzXEx
Puedes sustituirla por una de roble o una bolsa de brotes tiernos...
El melón puedes cambiarlo también por otra fruta o directamente, omitirlo...
El postre de cuajada que te he puesto es de choco y si no gusta en casa... hay muchos flanes con cuajada :D pero el de café es muy rico y se hace con flan Royal :up:
Te dejo un enlace con las recetas de Navidad de Th de todos los años, me falta recopilar las de este año... por si te sirve de inspiración...
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/282370-Recopilaci%C3%B3n-de-Recetas-de-las-clases-de-Navidad-con-Thermomix-(a%C3%B1o-2002-al-2012)

Las de este año
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/291785-Clases-de-cocina-Thermomix-Navidad-2013

Te dejo el tiramisú de Auro que es con la th, yo lo hago sin ella (soy fiel a una receta)
No es difícil pero puede que no te quede con la consistencia como para servirlo en una tarta, así que te recomendaría, como es la primera vez que lo vas a hacer, que lo hagas en vasitos de postre...
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx40247-0-0.html
Este es el que hago yo:
Tiramisú de Liliana Viera

G523ecfc299f6d.jpg

Introducción:
Esta receta la envió Liliana Viera hará unos 10 años y es simplemente perfecta!
No he dejado de hacer este tiramisú desde entonces :)
La receta es para 6 si se trata de una merienda y para 9 ó 12 (depende de lo ligera que sea la comida) como postre después de una comida...
En la foto de la receta puse 2 vainillas por vaso e hice 6, si haces menos vasos, pon 1.
He copiado la receta tal como la envió, lo único diferente que hago es pulverizar las vainas con el café, en lugar de remojar y no utilizo ningún licor.

Ingredientes:
- 18 vainillas.
- Café fuerte.
- 1 copita (optativo) de Oporto o Cognac.
- 200 g. de azúcar molida.
- 4 yemas.
- Medio kilo de queso Mascarpone o queso crema (sin sal).
- 150 g. de crema de leche batida (menos que chantilly).
- 4 claras batidas en punto de nieve.
- Chocolate rayado y azúcar impalpable (para decorar).
Instrucciones:
* Remojar las vainillas en el cafe FRIO y el oporto/cognac colocar la mitad de la cantidad de vainillas en una fuente honda cuadrada o rectangular.
* Batir en batidora las yemas con el azucar a baño de María (no dejar que hierva) Retirar del baño de María y agregar el queso Mascarpone o queso crema, la crema batida y las claras en punto de nieve y mezclar SUAVEMENTE.
* Volcar la mitad de esta preparacion sobre las vainillas, sobre esta crema disponer el resto de las vainillas remojadas, y por ultimo el resto de la preparacion cremosa.
* Llevar a la heladera y dejarlo 4 horas, servir cortado en porciones y espolvoreado con chocolate rayado y azucar impalpable.
Nota: Se pueden cambiar las vainillas por un rico pionono, cortado en 2 partes.
Buen provecho y que lo disfruten !!!!!!!!!!!!.

Fuente: Liliana Viera

vicky

Se me ocurren más opciones de segundo pero si th y no es lo que buscas, no?

Gracias por la receta! :beso:
Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo pondria unos entrantes para compartir:
Bombones de queso con cebolla carameliza,
Unas croquetas o tigres
Si hay niños, puedes hacer un nuggles, que les gustan mucho
Unas caracolas de ibéricos
Pates...

Luego si quieres poner un primero y un segundo, de primero te recomiendo la crema de gambones, esta espectacular y luego unos filetes a la plancha preparando alguna salsita pedro jimenez, de champiñones, o queso para que cada uno elija
Tambien puedes preparar una lasana, que tiene poco trabajo y está muy rica.

Como postre... pufff, no me decido
Trufas
Leche frita sobre crema inglesa
Chupido de chocolate blanco, este es ideal, lo tienes en una botella en el frigo y luego lo pones en vasitos pequeños con unos frutos rojos congelados encimao unas moritas de gominola
O un simple sorbete de café expres que se hace sobre la marcha
Un brazo de gitano relleno de crema y cubierto de chocolate

Te recomiendo que visites mi blog, tengo todas las recetas puesta, pero si quieres alguna te la pongo aquí.
Yo me vuelvo loca con el postre....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...