Jump to content

Tarta cerditos en el fango

Puntuar este tema:

VILMAPICAPIEDRA

Recommended Posts

VILMAPICAPIEDRA

Desde que ví en la red, sentí un flechazo!! Que tarta tan simpática y resultona!!! Aprovechando el cumpleaños de mi marido me puse manos a la obra y la verdad es que hemos quedado encantados!!! Está mal que yo lo diga pero me ha quedado muy profesional!! Y de sabor exquisita!!! La cara de mi marido al verla era de sorpresa total!!! Como un niño en una tienda de caramelos!!

Yo no la he hecho con nutella!! Me parecía que podía quedar muy densa, así que la he cubierto con un rico ganache y creo que ha sido todo un acierto, porque ha quedado muy jugosa y ligera, muy sabrosa!! Y justo eso es lo que yo iba buscando.

Os dejo fotos del paso a paso!!

2rx8t4n.jpgrkvh9d.jpg14ujp6g.jpg2rcu2jl.jpg

Paso a poner las recetas de la tarta.

Como base he utilizado la receta de chocolate bundt cake. Para mi es un fijo, aunque es la primera vez que lo hago en molde que no sea de rosco, pero igualmente ha quedado muy jugoso y con una textura exquisita.

Chocolate Bundt Cake:gredientes:

• 224 gr de matequilla
  • 410 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 360 gr de harina
  • 15 gr de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de buttermilk* (leer abajo)
  • 65 gr de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
  • 160 ml de agua
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla

Elaboración:

En un bol a mano o con la batidora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la masa blanquee. (thermomix 7 minutos velocidad 4).
Seguimos batiendo e incorporamos los huevos uno a uno, dándole tiempo a que se mezclen.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, la sal, el bicarbonato y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior. Añadimos a la mezcla anterior la buttermilk.

Ponemos 160 ml de agua a hervir y le añadimos el cacao y la vainilla. Posteriormente añadimos a la mezcla anterior hasta que quede homogéneo.

Poner la mezcla en el molde previamente engrasado.

Precalentamos el horno a 180 grados y los dejaremos unos 60 minutos.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar unos 10 minutos y después desmoldo en una rejilla.

*Buttermilk: 240 ml de leche y una cucharada rasa de zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos hasta que tome aspecto de estar cortada la leche. Lo que hace el buttermilk es que la leche con el contacto del bicarbonato hace que el bizcocho tenga una textura diferente a los bizcocho tradicionales, por eso es tan ligero.

Una vez frío dividimos el bizcocho en dos y calamos ligeramente con el almíbar que más nos guste Y rellenamos abundantemente (pues solo va a tener una capa de relleno) con el siguiente relleno.

Relleno de Queso y Nata (Hice esta receta dos veces).

250g de marcarpone
4 cucharadas de azúcar glass
100 g de Nata (35% M.G.)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclamos a velocidad 3 unos segundos.
Ponemos la mariposa y montamos a velocidad 3 y 1/2 (Más de 25 segundos)

Este relleno lo copié a Canelona hace tiempo. Está riquísimo y se mantiene durito divinamente!!

Una vez que tenemos el bizcocho relleno poner sobre una rejilla y bañarlo ligeramente con el ganache para facilitar pegar los kits kats.

Ganache Chocolate (hice esta receta dos veces pues se me quedó corto para hacer la charca)

75 g de nata de montar
75 g de chocolate fondant
30 g de mantequilla
Azucar al gusto (queda un poco fuerte de sabor por si sólo yo fui añadiendo azúcar a ojo hasta que el sabor me agradó)

Calentamos en un cazo la nata, cuando hierva bajamos a fuego medio y añadimos el chocolate y la mantequilla. Remover para bien hasta que quede homogéneo. Añadir azúcar al gusto y remover.

A continuación, cuando la capa ligera de ganache haya enfriado, pasamos la tarta al plato donde vayamos a presentarla. Como consejo (yo aquí me confié pensando que estaba ya todo hecho) Poner bajo la tarta cuatro trozos de papel de hornear (uno por cada lado del bizcocho) para evitar manchar el plato. (retiraremos el papel de hornear antes de servir la tarta)

Ponemos con paciencia los kits kats (yo los puse de dos en dos) que deben estar frios de nevera porque corres riesgo de que se estropeen al manipularlos. Ponemos el lazo alrededor de la tarta y hacemos la segunda tanda de ganache de chocolate para hacer la charca!! Ojo!! Dejar templar el ganache antes de echarlo sobre la tarta para que esté espeso, porque si está muy líquido se flitrará entre los kits kats!!!

Dejamos enfríar la tarta y nos pondremos a hacer con fondant rosa los cerditos y los colocaremos al gusto antes de que el ganache este frío del todo!!

Parece mucho lío pero haciendo el bizcocho el dia anterior, lo demás se hace rápido!!! Espero que os haya gustado!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VILMAPICAPIEDRA

Gracias a todas!!! Lo importante es que al cumpleañero le encanto!!!! La verdad es que es muy vistosa pero os aseguro que a pesar de parecer muy contundente quedo muy ligera y sabrosa!!! Así que os la recomiendo 100%. El relleno de queso y nata se ha convertido en un clásico en casa!!! Lo suelo hacer porque esta muy rico y se mantiene con una textura muy firme pasen los días que pasen!!!

bueno lo dicho 100% recomendada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...