Jump to content

La tengoooooooooooooo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

orteguilla: en la olla tanto el arroz como la pasta salen BIEN... aunque nadie te impide que, si te excedes del tiempo (o tardas en despresurizar) o usas un arroz que por lo que sea requiere menos tiempo que el normal... te quede pastoso.

Yo le quito un par de minutos al arroz, abro la tapa y remuevo. Si ya está en su punto ¡a emplatar! si todavía está algo "enterito" lo dejo reposar otro minutejo...

Lo mismo hago con la pasta: no respeto el tiempo que dice la olla. Le quito un par de minutos, despresurizo, abro y remuevo. Normalmente no hay que dejarla reposar, para mi gusto, está en su punto:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 402
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

114

• orteguilla

49

• Maqui

45

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

orteguilla: en la olla tanto el arroz como la pasta salen BIEN... aunque nadie te impide que, si te excedes del tiempo (o tardas en despresurizar) o usas un arroz que por lo que sea requiere menos tiempo que el normal... te quede pastoso.

Yo le quito un par de minutos al arroz, abro la tapa y remuevo. Si ya está en su punto ¡a emplatar! si todavía está algo "enterito" lo dejo reposar otro minutejo...

Lo mismo hago con la pasta: no respeto el tiempo que dice la olla. Le quito un par de minutos, despresurizo, abro y remuevo. Normalmente no hay que dejarla reposar, para mi gusto, está en su punto:up:

vale, tomo nota
como ya comente en algun sitio mis hijos hacen deporte con lo cual los fines de semana vamos como vamos asi que la comida que suelen ser macarrones los tengo que dejar echos y luego al llegar a casa calentarlos mientras nos cambiamos de ropa y ponemos la mesa, asi que entonces del menu pasta le quito un par de minutos, despresurizo y compruebo y quito la cubeta de dentro de la olla, si quedan un poco duros al calentarlo luego quedaran bien no?
Enlace al post

la pasta como el arroz necesitan hidratación, yo cuando hago arroz sobre todo, porque la pasta me gusta al dente y ahí controlo mucho la cocción, no importa dejarlo un par de minutos más porque así absorbe el líquido y suele quedar al punto. Pero claro esto lo hablo haciendolo al método tradicional, con la olla es lo que me da más miedo porque es ensayo-error

Enlace al post

No coincido mucho con vosotros.

Yo nunca haría pasta y luego la recalentaría para comerla al llegar a casa. Es muy delicado hacer eso. Tienes todas las papeletas para comer una pasta pasada. Para que funcione, tendrías que hacer la mitad del tiempo... sacarla de la cubeta y ponerla en una superficie fría y luego, al llegar, encender y tapar un rato, remover para que no se apegotone... lo veo como hacer encaje de bolillos.

Tened en cuenta que la pasta, aunque no esté al fuego, no para de absorber líquido. Cuando la quieras tomar, está inflada de agua y pasada.

Y al arroz, al menos en olla programable, nunca le daría unos minutos de más... como no sea que te guste blando y pasado:)

Mi manera de cocinar es así:

- La pasta se hace y se toma. No debe reposar porque algo sigue cociéndose y desde luego, sigue absorbiendo humedad, por lo que te queda escasa de salsa, seca y pasada.

- El arroz no debe reposar, a no ser del modo que os he contado: le pongo un par de minutos menos que lo que trae programado, abro, remuevo y dejo reposar lo justo para emplatar. Estoy pendiente de ello, no me voy de la cocina porque, perdonad que repita, el arroz y la pasta son delicados, se pasan en un suspiro:D

- - - Actualizado - - -

:oJopé, parezco la Rottenmeyer:lol:
orteguilla: Si quieres comer macarrones al llegar a casa, yo te recomendaría lo siguiente: deja la salsa preparada y programa para que al llegar esté caliente. Añade la pasta y el agua... y a comer.

Se tarda unos minutos más, pero no tantos como para que no valga la pena comer un buen plato de pasta recién hecho:up:

Enlace al post

bueno, yo el arroz siempre lo he hecho a la manera tradicional, y ahí si que es conveniente dejarlo reposar un par de minutos antes de servirlo en la mesa, bien tapado para que acabe de hacerse, pero bueno, hablo de arroces y paellas.

como decía, en ollas programables no hago arroz porque me parece más difícil controlar el punto.

Enlace al post

ayyyyyy maquineta yo siempre voy con el pito en el culo
si hicieramos los macarrones con el metodo tradicional, un vez que lo has hervido lo pasas por chorro de agua fria y lo dejas escurrir, yo lo hacia asi y te aseguro que no quedaba pegote
desde que me case que tengo que hacer la comida de un dia para otro (ayer hice 5 comidas para ir mas descansada) asi que nome toca otra, piensa que a veces llegamos casa a las 3 de la tarde o a veces venimos del partido de mi hija y luego nos tenemos que ir al partido de mi hijo, es que no me queda otra que hacerlo con antelación, ya se sabe cada casa.........................
pero tomo nota, hare pruebas y os contare

Enlace al post

ayyyyyy maquineta yo siempre voy con el pito en el culo
si hicieramos los macarrones con el metodo tradicional, un vez que lo has hervido lo pasas por chorro de agua fria y lo dejas escurrir, yo lo hacia asi y te aseguro que no quedaba pegote
desde que me case que tengo que hacer la comida de un dia para otro (ayer hice 5 comidas para ir mas descansada) asi que nome toca otra, piensa que a veces llegamos casa a las 3 de la tarde o a veces venimos del partido de mi hija y luego nos tenemos que ir al partido de mi hijo, es que no me queda otra que hacerlo con antelación, ya se sabe cada casa.........................
pero tomo nota, hare pruebas y os contare

:up:OK, me hago cargo.
Te sugiero un truco: haces salsa en cantidad. Por norma. Usa la parte necesaria para hoy. Haces los macarrones (selecciona 4 minutos). Despresurizas e inmediatamente añades salsa de la que tienes reservada FRIA. Remueve. No solo pierde el calor que hace que se siga cociendo, sino que además rehidrata, cosa necesaria cuando la pasta tiene que reposar:up:
Enlace al post

:duda:¿Escurrir? ¿Es que piensas hervir la pasta en agua, al modo tradicional?.

Mira, yo los macarrones en la olla programable los hago así:

1. Hago una salsa de tomate (con su ajo y cebolla, su pimiento verde, su orégano)
2. Echo salsa en la olla, añado la pasta que voy a necesitar y lleno de agua hasta casi cubrirlo todo, de modo que apenas me queden unos picos por fuera del agua. Cierro la olla con la válvula cerrada: selecciono menú pasta (que por defecto trae 5 minutos) y le resto al menos un minuto. Despresurizo. Remuevo y ya puedo emplatar.

Así es como se hace en las ollas programables.

Claro, que siempre tienes la opción de cocer la pasta en agua y hacer la salsa aparte:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...