Jump to content

La tengoooooooooooooo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Eso si,:D

Que bien,como me alegro de que estés contenta con ellas :D y no creo que tenga importancia lo del cubilete,y menos usado ;):lol::lol: Cece las otras cuestiones no te las discuto,pero la cooking no gira todo el rato si no quieres,tiene 3 posiciones,una que gira continuamente y las otras dos giran de vez en cuando para que la comida no se pegue :up:

Ah, pues vaya... casi prefería que hiciera ruido, así no me entraban tentaciones... cachis.... :grrr:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 402
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

114

• orteguilla

49

• Maqui

45

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Saludos, novato al aparato :)

Buenas, andaba buscando informacion sobre "ahorrar tiempo en la cocina" y he llegado a vuestro foro tras la pista de las fussion (en mi caso, la plus... de momento, hasta qe vea si es lo qe busco).

Tambien visite el blog de Cristina Galiano buscando informacion sobre las ollas superrapidas, como otra posible opcion. Interesante blog, pero demasiado "taliban" para mi gusto sobre todo lo qe no sean sus "ollas de primera linea", esas qe no digo cuales son, pero "te lo digo por privado" (sic).

Y otra vez pasé, despues, para buscar informacion negativa sobre la fussion plus, qe siempre me pone en alerta cuando de algo todo son virtudes y alabanzas; demasiados ejemplos llevo a cuestas de comerciales disfrazados y comunity managers en cualquier foro creador de opinion. No sereis vosotras lobos disfrazados de cordero? jejej(bromeo) (o no?... jejej)

De lo qe he entendido de sus comentarios (CG), de las programables, no le gusta la rotura en la cadena de frio cuando programas (estoy de acuerdo qe no es conveniente), no le gusta el teflon de mala calidad (¿?), no le gustan las perdidas en los alimentos (en este caso,a traves del vapor; no he visto aun funcionar a la fussion, asi qe igual puede ser) y tampoco le gusta no saber la temperatura a la qe estan siendo cocinados los alimentos (estoy de acuerdo qe a nivel nutricional, una mala temperatura puede estropear las propiedades del alimento), cosa qe yo tampoco he conseguido localizar, pero tanto de cualquier programable como de "sus ollas de primera linea".

Por lo tanto, os pregunto a las qe controlais mas el tema:
- Una olla a presion (todas, hasta las de "primera linea") funciona aumentando la temperatura a la qe el agua se pone en ebullicion (100º) metiendo presion al sistema, hasta conseguir 130º o mas, sin qe el agua de los alimentos "hierva", permitiendo mantener sus propiedades lo maximo posible. Por eso tardan menos en cocinar: se aplica mas calor por segundo, lo qe redunda en menos tiempo para conseguir el resultado final.

Asi qe, cuando comentais temperatura en vuestras recetas.. se trata de la temperatura interior aplicando el nivel de presion elegido, medido por medio de algun sensor qe lleve la olla? o es un valor aproximado metido por el fabricante en la programacion como si fuera un valor de unas tablas calculado por formula?

Galiano siempre habla del "segundo anillo", lo qe quiere decir qe en el interior de la olla hay una temperatura X (siempre la misma) y qe puede ser o no la adecuada para el alimento qe hay dentro, qe todos no "aguantan" la misma temperatura (aunqe varies el tiempo de exposicion)
Lo ideal seria una olla programable en la qe la temperatura/tiempo de trabajo fuera diferente para cada alimento (jugando con la presion -dificil- o con el calor aplicado -viable en una olla electrica-).
Quizas metiendo un programador a una de sus ollas..... Precio? uffff...miedo da pensarlo :)

- A la peqe le gustan las patatas fritas y mi cocina tiene el espacio qe tiene, asi qe me gustaria retirar la mierdafreidora qe uso y usar la fussionPlus. Imagino qe habra qe usar el menu horno y darle un repaso despues con el sofreir. O se puede hacer de otra manera? dan el pego a unas de freidora del McDonalds?
El menu sofreir de qe temperaturas de trabajo estamos hablando qe alcanza? hay menu freir como en la GMe? Alguna ha metido un termometro aunqe sea de esos del Ikea de 9€?. Me tocara hacerlo a mi? (jeje)

Ahora, para qe no coma tanta fritanga, suelo hacerlas en el micro sin nada y las repaso en sarten con muy poco aceite, pero la muy jodia se cosca de qe "estan mas blandengues" y dice qe nanai.

Enga, os sigo leyendo hasta ver si me hago con la plus.

Enlace al post

Se me olvidaba (perdon por no editar el otro mensaje, pero esta en cola de moderacion)

- Qe utensilios de cocina necesitaria para hacer funcionar en la olla vuestras recetas sin dejarme la vida en ello?
La thermomix y similares, descartadas por precio (ademas, me gusta mas la maquina de Kenwood).
Algo rondando los 100 y poco podria ser. Si es menos... pues mejor y os dejo un cafe pagado :)

Enlace al post

¡Ángela María, vjinete! A estas horas no soy capaz de seguirte de una sola lectura... santo dios, todo del tirón...
Bueno, contestaré a lo que tengo claro... lo demás, o bien te contesto mañana o se lo dejo a otras foreras.

La FC Plus no te servirá para freír. Siento la mala noticia. No fríe.
Si las patatas crujientes son importantes en tu casa, lánzate por una Actifry o similares. De eso entiende Simpatiaa.

En cuanto a que alguien sea un comercial disfrazado, te lo perdono porque se te ve novato, te contesto: somos veteranas. Aquí, si alguien está en posición de ser sospechoso, serías tú:)

Enlace al post

Yo no tengo perfil de facebook. No lo puedo ver.
Pues me parece estupendo!:up:... aunque no sé qué decir, las instrucciones te dicen que no lo uses para freidora:duda:

a no ho sabia que se podia ver ,,voy a pegar la foto..[ATTACH=CONFIG]16914[/ATTACH]

post-88704-14375576792702_thumb.jpg

Enlace al post

¡Ángela María' date=' [b']vjinete! A estas horas no soy capaz de seguirte de una sola lectura... santo dios, todo del tirón...

Bueno, contestaré a lo que tengo claro... lo demás, o bien te contesto mañana o se lo dejo a otras foreras.

jejejeje graciasss. Na, la chapa anterior solo es para comentar qe no me ha gustado el trato qe da a las programables CG. Quizas razon no le falte, pero las cosas, normalmente, no suelen ser tan fabulosas y el resto tan malas.

La FC Plus no te servirá para freír. Siento la mala noticia. No fríe.
Si las patatas crujientes son importantes en tu casa, lánzate por una Actifry o similares. De eso entiende Simpatiaa.

Mas o menos he visto qe no dispone de menu freir, pero hay alguna manera de sustituirlo? Alguna receta he visto de patatas qe parece una mezcla entre panaderas y fritas. A eso me referia a jugar con los menus horno y sofrito.
O quizas usar un menu de los qe existen en plan manual (quizas carne?) qe meta mucho calor a la cubeta, dejar valvula abierta (o tapa de cristal) y llenar de aceite?
Por eso comentaba lo de las temperaturas, pq si es capaz de meter 200º en uno de los menus sin presion, se podria hacer sin problemas (estando pendiente, eso si).

Igual alguna habia probado mirar temperaturas de trabajo con tapa abierta.

En cuanto a que alguien sea un comercial disfrazado' date=' te lo perdono porque se te ve novato, te contesto: somos veteranas. Aquí, si alguien está en posición de ser sospechoso, serías tú:)[/quote']
jejejeje qe seais veteranas no quiere decir qe no podais estar en el lado oscuro o haber caido en el :)
Asusta saber el dinero qe mueven los grandes foros y la cuota de poder mediatico qe manejan.
Y este es uno de esos foros, qe lo sepas :)

Yo prometo qe no vendo nada y qe no tengo (ni tendre) nivel para ser creador de opinion.
Lo de novato.... ya os ireis enterando bien cuando os cueza a preguntas jejejeje

Enlace al post

Yo entro de tarde en tarde en el foro, incluso habrá quien piense que vaya conmigo, que aparezco y desaparezco como el Guadiana... Pero os leo y me siento una más de vosotras, me río con vuestros chistes, aprendo de vuestras recetas... Etc. Espero algún día compensaros todo lo que me aportáis.
Tengo la FC Plus+ desde hará cosa de dos semanas largas, y estoy encantada con ella. He hecho flan, yogures (unos de ellos, de Nubes de Fresa que puso Loli de "Aprendo en la cocina" en su blog y que ni os cuento lo riquísimos que estaban), arroz al horno, pollo en salsa... Y de verdad, me tiene enamorada. Junto con mi Touch hace una pareja perfecta, a esta última al menos la dejaba descansar por las noches, porque lo que es a la Plus... Después de todo el día haciéndome cosas ricas, llega la noche y la pongo a hacer yogures, pobrecita mía, de esta me denuncia por explotación.
Pues eso, que intentare aportar más a este post, y a este foro que tanto me da bueno... Estoy pasando una mala racha en muchos aspectos (aunque en el ámbito laboral la vida me está compensando, he empalmado el final de una sustitución con otra hasta final de curso) y la cocina me ayuda mucho a abstraerme, y en concreto en este foro no sólo encuentro grandes recetas, sino grandes personas detrás de ellas que hacen de esta afición algo más especial.
Buenas noches a todas y muchos besos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...