Jump to content

Tarta de los domingos ( version individual )

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Tarta de los domingos ( version individual )

No es otra que la tarta de los domingos pero alguna que otra vez la preparo en vasitos , a ver que os parece .

DSC06613.JPG

Se hace prácticamente igual pero yo cambio un poco la crema pastelera por que como no la tenemos que cortar para servir la podemos hacer un poco mas cremosa
Para ello he añadido un huevo mas y le he quitado 10 grs de maizena

DSC06624.JPG

Os dejo de nuevo la receta y como hacerla en vasitos

CREMA PASTELERA

500 ml de leche
40 grs de maizena
3 huevos " L"
5 cucharadas de azucar
Palito de canela y peladura de limon

Ponemos ha hervir la leche con el azucar , la canela y la peladura de limon , reservamos un poco de leche donde diluiremos la maizena y mezclaremos con los huevos batidos

Cuando comience ha hervir la leche añadimos la mezcla de los huevos y la maizena dejando que hierva hasta que espese sin dejar de remover

Quitamos la rama de canela y la peladura de limon

Ponemos en cada vaso una galleta " Maria " y añadimos la crema aun caliente , ponemos otra galleta encima de la crema y la mojamos con un poquito de lecho o licor

DSC06633.JPG

Ahora hacemos el toffe

con 150 grs de azúcar con 2cucharadas de agua , cuando coja color añadimos 200 cl de nata templada y con mucho cuidado echando poco a poco........... vamos dando vueltas y dejando que espese ...... sacamos del fuego y dejamos enfriar

Montamos 400 ml de nata con azúcar , yo pongo cuatro cucharadas sin colmar . . . recomiendo no pasarse con el azucar ya que luego el toffe es muy dulce

Repartimos la nata en los vasos y por ultimo ponemos el toffe cuando esta practicamente frio , guardamos en la nevera hasta el momento de consumir

DSC06614.JPG

ON EGIN ! ! !
Con estas cantidades han salen unos 8 vasos de " txikito "

http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/01/tarta-de-los-domingos-version-individual.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mendia

12

• Véronique

2

• Vicky

2

• Guaxa

2

Top Foreros En Este Tema

:plas::plas:

Yo creo que es :up:... asi es de "fiesta" de invitados... no tener que partirla:dientes: y presentarla bonita...:D:duda: No tengo yo de esos vasos... y la verdad es que vendrían bien... miraré si existen en plan plastico duro... que tengo cerca una tienda de vajillas para hostelería...

:beso::beso:
Enlace al post

Que bien presentada queda,me puedes decir si se podría congelar,es que en casa son poco golosos y cuándo la haga,no me la voy a comer yo que no me hace ninguna falta,ya la tenía apuntada en la otra versión para un cumpleaños:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Madremia que bonitos te han quedado, yo repeti anoche la tarta para desmoldarla hoy, la hice hace tiempo pero como era para llevar no consegui sacar ninguna foto medio decente, asi en version individual me gustan mucho.

Enlace al post

Quedan preciosos así en vasitos ...me gustan ,pensaba hacer la tarta para cuando tenga la comida familiar "esperada" pero veo mas bonitos y prácticos en versión vasitos ....gracias por la receta

Enlace al post

Yo creo que es :up:... asi es de "fiesta" de invitados... no tener que partirla:dientes: y presentarla bonita...:D:duda: No tengo yo de esos vasos... y la verdad es que vendrían bien... miraré si existen en plan plastico duro... que tengo cerca una tienda de vajillas para hostelería...

Gracias Carmina ,tienes razón así es más de fiesta o de pijería moderna (como dirían mis hermanos ) de cualquier forma muy rica :fiesta:
A ver sí tienes suerte y encuentras esos vasos que dices :up::beso:- - - Actualizado - - -

Gracias Carmina ,tienes razón así es más de fiesta o de pijería moderna (como dirían mis hermanos ) de cualquier forma muy rica :fiesta:
A ver sí tienes suerte y encuentras esos vasos que dices :up::beso:- - - Actualizado - - -

¿Qué he hecho ? Se ha triplicado ? :nodigona::lol::lol::lol:- - - Actualizado - - -

¿Qué he hecho ? Se ha triplicado ? :nodigona::lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...