Jump to content

dudas polenta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hl chicas he visto en el foro q hablais de la polenta y tengo varias dudas porq nunca la he usado:

polenta se supone q es harina de maíz no? y vale cualquier marca?
y otra duda y sobre todo la más importante para mi...podemos sustituir la harina de trigo por polenta? su sabor es parecido?
como puntúan los 100 gr? y se puede comer a saciedad puesto q no tiene gluten?
como veis tengo muchas dudas :(

muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

9

• Miko

7

• abelen36

6

• ro69.

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

[ATTACH=CONFIG]16353[/ATTACH]

Hola. Para que sea saciante tiene que ser harina de maíz amarillo, el blanco no sirve. En carrefour la tienen en la zona de los productos internacionales, de la marca PAN. En cuanto a si tiene el mismo sabor que la de trigo, pues no te puedo decir, yo la he usado sólo para espesar una salsa y quedó buena, pero utilizada en mayor cantidad no lo sé, tampoco sé si se comporta igual, no creo que sirva para hacer bizcochos y otro tipo de preparaciones.

post-162259-14375576590073_thumb.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

No hay ninguna harina saciante. Se ha repetido por aquí hasta la saciedad.
Y para el pan rallado: utilizas pan rallado normal (y lo puntúas) o pan rallado de centeno (lo puedes hacer aprovechando restos del pan de centeno)

Enlace al post

Madia_leva yo tengo una duda respecto a lo q dices, por un lado comprendo q la harina de maíz q suelen vender en los supermercados no es válida porq no es polenta pura.
pero mi duda es q si la polenta REAL!!! la dan en ww como apta porq no usarla quien quiera? porq si no...la receta q colgó miki en recetas DAS no sería valida no?
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/287844-RECETAS-para-Días-de-Alimentos-Saciantes-(DAS)/page27

hay polenta pura q venden por internet, pero eso sí...tiene q poner polenta!!!!

siento ser pesada con el tema pero estoy interesada en la receta de miko

Enlace al post

Madia, la polenta sí es saciante.

Sí, abelén. Una cosa es la harina de maíz y otra la polenta(aunque se le llame harina de maíz). La polenta es un producto a partir de la harina de maíz y sí, como le comentaba a Madia, WW la considera saciante. Y si te gusta, la puedes utilizar como quieras. Antiguamente era la comida de los pobres (aunque ahora el nombre se asocia al maíz, antiguamente la polenta se hacía con harina de trigo serraceno, harina de cebada, harina de garbanzos....)

Enlace al post

Muchas gracias miko, no había comprado la polenta debido a los comentarios negativos de este post y ahora ya voy más a lo seguro.
de todas formas ayer buscado en la web de ww descubrí q a la polenta le llama sémola y da la casualidad q mi abuela me la traía del pueblo de mi abuelo cuando era pequeña y me encantaba ( era como el cuscús más o menos ..granulado para q me entendáis...de ahí q no fuera harina) lo q son las casualidades!!!!
de todas formas la he encontrado online y seguro q entre hoy o mañana hago un pedido.
para comprobar lo q he dicho d la web ww solo hay q poner en el buscador polenta y creo recordar q lo menciona en el apartado de cereales

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...