Jump to content

Y Thermomix: Arroz meloso con FCPlus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Es complicado, en mi caso, elegir una etiqueta para cada receta, porque con frecuencia uso un par de robots: uno para el sofrito, que suele ser Thermomix, como en esta ocasión, y otro para la cocción final. En este caso, la nueva Fussioncook Plus:)

Y este es el arroz:

e74e88dd-9389-4186-b0ce-03c708fd59a4_zpsde2b42ff.jpg

Arroz meloso con pollo

Ingredientes:

Sofrito en TMX:

3 tomates triturados en TMX y tamizados para quitarle el agua
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 ajos grandes
1 zanahoria
50 g de AOVE

Resto:

1 bandeja de contramuslos de pollo deshuesados

4 cubiletes de arroz
8 cubiletes de agua
1 cucharadita de cúrcuma
1 toque de pimienta blanca molida
Sal al gusto

Preparación:

En Thermomix:

Ponemos las verduras y el aceite: trituramos 4 segundos en velocidad 5. Al terminar, seleccionamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

En FCPlus:

Presionamos el botón Plus y se enciende el menú sofreír con tapa abierta: echamos un chorrín de AOVE y sofreímos los trozos de pollo salpimentados.

Añadimos el sofrito, la cúrcuma y removemos.

Apagamos el menú anterior (botón "cancelar") y añadimos el arroz, el agua y la sal. Presionamos el botón "Multifunción" cuatro veces, hasta llegar al menú "arroz" que está preconfigurado en 7 minutos. Con los botones de flecha lo rectifico y dejo tan solo 3 minutos y cuando se apaga, lo dejo reposar otros 3 minutos. Fue suficiente.

26c9d4f4-62b9-443a-bb7f-286b6c375b2a_zpse7ad6ee7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

23

• Simpa

12

• Uro

5

• afizionau

5

Top Foreros En Este Tema

Oleeeeee por fin la estrenas :lol::plas:

Un domingo con un buen arroz... es lo suyo ¿no?:)
Buen estreno:plas::plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias... con lo rico que a mí me parece un arroz con pollo...:grrr:y mi hija se ha dejado casi el plato entero:grrr:
Enlace al post

Hace tiempo que hago un arroz parecido en la Mycook, que puso alguien por aquí, y que llamó "arroz al chilindrón", por aquello del pimiento ;). Como soy una obsesa del congelador, hago todo el sofrito y congelo raciones, para añadir el caldo y hacer el arroz ;)

Maqui, una pinta para chuparse los dedos. Y lo de la niña, ya sé que es fácil, pero ni caso. Verás cómo dentro de unos años te pide todas esas comidas que ahora no quiere ;)

Enlace al post

Cachis en la marrrr :lol: yo lo suelo hacer los sábados' date='el domingo pollo asado ;)[/quote']
Muy buen plan, sí señora. Yo no tengo ninguna rutina. Según me cuadra, así hago de comer...

Hace tiempo que hago un arroz parecido en la Mycook, que puso alguien por aquí, y que llamó "arroz al chilindrón", por aquello del pimiento ;). Como soy una obsesa del congelador, hago todo el sofrito y congelo raciones, para añadir el caldo y hacer el arroz ;)

Maqui, una pinta para chuparse los dedos. Y lo de la niña, ya sé que es fácil, pero ni caso. Verás cómo dentro de unos años te pide todas esas comidas que ahora no quiere ;)
Muchas gracias, guapa. Yo creo que lo de mi hija es por no engordar... tiene la idea de que el arroz engorda, y ella se dice: para comer algo que engorde, prefiero macarrones:D

mmmm.... Que rico, me encanta el arroz con pollo :o:D
Feliz estreno de ollita:beso:
Gracias, guapetona:beso:

Guauuuu' date=' esto si me da envidia, es el plato que mas me gusta y el que no puedo comer, pero ya me lo imagino ...rico rico[/quote']
¿No lo puedes comer? ¿cómo es eso, guapa?:beso:

Enlace al post

Oleeeeee por fin la estrenas :lol::plas:

Niña ¿te has fijado en el detalle del tiempo? He hecho un arroz en 3 minutos:up:
El próximo arroz lo voy a probar con 2 minutos y 3-4 de reposo... es tontería mantener la olla encendida los 6-7 minutos y luego tener que despresurizar cagando leches para que no se pase el arroz... No solo ahorras energía, sino que luego te ahorras despresurizar8)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...