Jump to content

Arnadí.

Puntuar este tema:

Baltiana

Recommended Posts

Curioseando por Internet encontré esta receta valenciana que nos ha encantado a todos en casa. He visto muchas recetas pero al final me he decantado por seguir la del blog "El plato típico".

ARNADÍ

56e06edbb8f74_arnadi1.jpg.e4a8e859658608

Ingredientes
500 g. calabaza asada o hervida
300 g. azúcar
250 g. almendra molida
3 yemas
100 g. almendras enteras
1 cucharadita de café de canela
5 ml. zumo de limón

Elaboración
1. El día de antes asar o hervir la calabaza, sin sal, ni aceite ni nada. Escurrirla muy bien durante la noche.

2. Mezclar la calabaza escurrida, el azúcar, la almendra molida, el zumo de limón, las yemas de huevo y la canela.

3. Poner un poco de mantequilla o harina en el fondo de una cazuela de barro y volcar la mezcla en ella haciendo una montaña (a mi me quedó blanda la pasta y no conseguí hacer la montañita).

4. Adornar con almendras enteras clavadas en la mezcla y espolvorear con azúcar (creo que se clavan al revés de como yo lo he hecho: con la puntita hacia dentro).

5. Meter al horno precalentado, con calor arriba y abajo, durante 1 hora a 150ºC. Servir frío.

Parece que es bastante importante utilizar almendra molida y no almendra troceada.
Debe quedar con una costra bien tostada, sin que se quemen las almendras. En mis fotos parece que está quemada, pero de eso nada, estaba tostada y crujiente: riquísima.

56e06ee1d2f4c_arnadi2.jpg.43e97fcd21cad0

Espero que os guste.

:beso:

Editado por Baltiana
Actualización de imágenes y enlaces.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡tiene una pinta estupenda!!! nunca había oído hablar de este postre' date=' pero seguro que está delicioso[/quote']

Yo tampoco había oído hablar de él hasta hace una semana.
Parece ser que es típico de Xàtiva y sobre todo se come en Semana Santa.

Gracias por tu comentario.

:beso:- - - Actualizado - - -

:o¡Por dios' date=' estoy leyendo y relamiéndome!:porfavor:[/quote']

:lol: :lol: :lol: Vaya, vaya... Otra golosa ¿eh? :lol: :lol: :lol:

A nosotros nos ha encantado. Eso sí, es un postre "contundente".

Gracias por comentar.

Enlace al post

Si no fuera porque la calabaza es americana' date=' me parecería un dulce árabe por los ingredientes que lleva. S e ve estupendo este dulce. :o[/quote']

En la página del Ayuntamiento de Xàtiva dice:

Sin ningún genero de dudas el dulce más conocido y tradicional es el arnadí. De origen árabe siempre se ha elaborado durante la semana santa, aunque desde hace años se ha generalizado su producción y puede encontrarse en hornos y pastelerías todos los días. Su elaboración tiene dos ingredientes personales: la calabaza y el boniato. Puede utilizarse cualquiera de los dos y todo depende del gusto de cada uno. Incluso en las casas se puede hacer un arnadí con mitad y mitad.

Con boniato o con calabaza estamos con el mismo problema: son de origen americano. Así que supongo que más que un dulce de "origen árabe", será de "influencias árabes".

En cualquier caso está delicioso.

Gracias por tu aporte.

- - - Actualizado - - -

Que raro es este postre' date=' me parece que tiene influencia de medio oriente.[/quote']

Es lógico que te lo parezca Eduardo, y es que nosotros tenemos muchos platos herencia de los árabes. En dulces ahí tienes el mazapán, el turrón...

Gracias por tu comentario.

Enlace al post
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...