Jump to content

Recetas de cocina asiática

Puntuar este tema:

alizaceibe

Recommended Posts

Me gustaría abrir un nuevo tema en el que podamos colgar nuestras recetas de cocina asiática, para darnos trucos y nuevas ideas y para encontrar las tiendas con los mejores o más raros productos. ;)

El otro día puse en este foro mi receta de cerdo agridulce, hoy cuelgo una receta tailandesa, Pollo en Salsa Thai de Curry Verde, espero que os guste. El ingrediente más complicado de conseguir es el galangal, en Madrid solo lo encontré en una tienda de la C/ General Margallo.

Ingredientes (para cuatro personas)
2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 zanahoria
1 bote de leche de coco
pasta de curry verde*
1 vaso de caldo de verduras (opcional)
4 - 6 hojas de lima kaffir
Noodles de arroz
sal
aceite
*Ingredientes para la pasta de curry verde

8 chilis verdes
1/2 cebolla

5 ajos
galangal fresco (aprox. 2,5 cm)
3 tallos de lemon grass
1 cucharadita de ralladura de limón
1 manojo de raíces de cilantro (muy bien lavadas)
2 cucharaditas de semillas de cilantro
2 cucharaditas de comino en semillas
Pizca de sal

Agua
Preparación

Para la pasta de curry verde: si tenéis picadora: echad todos los ingredientes y picad hasta conseguir una pasta homogénea. Yo como no dispongo de esta serie de artilugios lo que hago es picar muy muy fino todos los ingrediente, machacarlos con el mortero y pasarlos por la batidora. La pasta que nos va a quedar no va a ser perfectamente homogénea, van a quedar pequeños trocitos, pero cuando lo unifiquemos con la leche de coco va a quedar una salsa perfectamente unificada.

Cortamos el pollo bien en tiras bien en dados no muy grandes. Troceamos las verduras en tiras no demasiado finas.
En una sartén agregamos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos de una a dos cucharadas de pasta de curry verde (dependiendo de lo picante que queramos hacer nuestro plato) y removemos bien durante medio minuto. Agregamos entonces unas tres cuartas partes del bote de leche de coco (remover bien antes de echar, ya que se queda la parte cremosa arriba y el suero abajo, necesitamos que esté homogéneo). Bajamos el fuego y con una cuchara de palo movemos bien la salsa hasta que quede completamente unificada. Echamos las hojas de lima kaffir, pizca de sal y dejamos que hierva. A partir de este momento hay que probar la salsa para rectificar de sal y de picante. Si os gusta la comida muy fuerte no habrá que echar mucho caldo, si por el contrario lo que queréis es una comida suave pero aromatizada deberéis echar más leche de coco o caldo de verduras. Cuando tenemos la salsa rectificada echamos el pollo y dejamos cocer unos cinco minutos. Añadimos a continuación todas la verduras excepto el calabacín, ya que este se hace en menos tiempo. Dejamos cocer unos 7 minutos y añadimos el calabacín; las verduras no deben quedar muy cocidas, sino más bien al dente. Removemos bien y tras cinco minutos, estará listo nuestro plato thai.
Cocemos los Noodles de arroz (también queda muy bien como acompañamiento aaroz blanco cocido), suelen ser unos seis minutos en agua hirviendo sin sal, escurrimos y servimos. Añadimos encima nuestro pollo en salsa thai de curry verde y ... ¡a disfrutar!

Para ver otras recetitas mi blog es:
http://ladespensadealicia.blogspot.com.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó adjuntar la foto... ¡ahí la tenéis!
Es verdad que la pasta de curry verde se puede comprar hecha. Yo prefiero hacerla casera, con la receta que os he dejado sale mucha cantidad, yo la congelo y tengo para varias veces. En Madrid no hay problema para encontrar todos los ingredientes, en casi todos los super asiáticos tienen manojos de cilantro y suelen venir con las raices. El lemon grass fresco lo encontré en el Mercado de los Mostenses y si no congelado. Supongo que en grandes supermercados, en la sección de comidas del mundo tendrán la pasta de curry verde, lo que también es una buena alternativa ;)

[ATTACH=CONFIG]16416[/ATTACH]

post-165208-14375576607435_thumb.jpg

Enlace al post

Ya, pero para las que no somos de Madrid es un problema. Que ya la pasta de curry tampoco es tan fácil. Las mías las compré en Madrid. Pero vamos, que si vives por Salamanca ya te puedes hacer el viajecito a Lavapiés, por ejemplo, para encontrar un supermercado asiático.

Por cierto, casualidades de la vida, hoy tengo ternera al curry amarillo para comer ;). Y como se me fue la mano con el curry (me gusta mucho) está demasiado picante para las niñas y antes de llegar a casa me toca pasar por el super para comprar los ingredientes de la salsa de yogur para mitigar el sabor para ellas. Ya me vale :pelea:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...