Jump to content

por finnn....

Puntuar este tema:

PIRAMIDE

Recommended Posts

Uro está dirigido a los restaurantes, no a las personas que la hacen en su casa, por eso lo de formación o tradición y promoverla para comida de negocios, que aqui si que se hace.
Normalmente en los restaurantes tradicionales a mediodia mas de la mitad de la carta son arroces.
De todas formas esto solo es información para quien lo quiera saber, después cada uno en su casa que haga y le llame como quiera.:D:D:beso::beso:
Ah! y no tires las "paellas":lol::lol:

Claro, entiendo que allí se coma más paellas y arroz que en cualquier otra parte de España. Y sí, dirigido a restaurantes tiene otro sentido.

Y no, no pensaba tirar las paellas o paelleras (como yo denomino a este tipo de sartén) con lo que me gustan y con lo que disfrutamos comiendo paella en familia 8):beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

11

• PIRAMIDE

6

• VILMAPICAPIEDRA

6

• noradebon

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

(Anda, ahora que pienso... :duda:en mi casa toman gazpacho con apellido: el D. Simón...)
Que no, Cecé, que Simón es nombre de pila, no apellido, que no te enteras:bate:
(Oh, es verdad... :nodigona:¿Y será andaluz el tal Simón?.... le miraré la trasera a ver si...)
Déjalo, anda, que ya te estás metiendo en un bucle... :bate:

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

El salmorejo es cordobés y yo lo he visto súper tuneado!!! Aunque yo creo que nosotros para eso somos más pasotas!!! :anda-ya: Pero vamos que independientemente de los sentimientos de cada uno, todos respetables, porque no os animáis a ponernos recetillas de buenas paellas valencianas, con paso a paso???

Enlace al post

(Anda, ahora que pienso... :duda:en mi casa toman gazpacho con apellido: el D. Simón...)
Que no, Cecé, que Simón es nombre de pila, no apellido, que no te enteras:bate:
(Oh, es verdad... :nodigona:¿Y será andaluz el tal Simón?.... le miraré la trasera a ver si...)
Déjalo, anda, que ya te estás metiendo en un bucle... :bate:

Herejes :lol:
Que no es andaluz, que es Jumillano, Murciano.
:beso::beso::beso:

¿Cómo? http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

Por cierto, que yo cuando hago gazpacho no me digo a mí misma "hoy voy a preparar un gazpacho andaluz, olé". No le pongo apellidos como Cece :lol:
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Jumillano?? :lol::lol: El jumillano es un plato de carne creo que de procedencia manchega....... El andaluz es una sopita fría refrescante que según cuentan era comida típica de los jornaleros y así aliviaban el calor del campo!!!

Enlace al post

Herejes :lol:

¿Cómo? http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

Por cierto, que yo cuando hago gazpacho no me digo a mí misma "hoy voy a preparar un gazpacho andaluz, olé". No le pongo apellidos como Cece :lol:

Que noooo
:lol:, que es el señor Simon que es Jumillano, no el gazpacho, jajaja. La fábrica Don Simon se haya en Jumilla, es Garcia Carrion.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

El salmorejo es cordobés y yo lo he visto súper tuneado!!! Aunque yo creo que nosotros para eso somos más pasotas!!! :anda-ya: Pero vamos que independientemente de los sentimientos de cada uno' date=' todos respetables, porque no os animáis a ponernos recetillas de buenas paellas valencianas, con paso a paso???[/quote']
Yo de momento pocas he hecho, la hace mi suegra asi que ese dia libro:lol::lol:. Si algun dia estoy con ella desde el principio le haré fotos:beso:

Enlace al post

:Dcompletamente de acuerdo con celia y Pirámide,es sólo información,nada más,no sé por qué tiene que molestar tanto y andar a vueltas con lo mismo de "terrorismo gastronómico" término que no me gusta nada,fuerteee,ya lo dije en el post de la fabada aquél:nodigona:cada una en su casa que siga cocinando como quiera,y como pueda,con los ingredientes que se tienen a mano evidentemente,pero se tendría que poder hablar con toda normalidad,poder comparar en cada zona,aportar trucos,en fin,eso,que estamos en un foro de cocina;)para ésto es...SABER nunca está de más,(culturilla gastronómica)y conocer ingredientes clásicos de una paella por alguién de la zona a mi no sólo no me molesta para nada,al contrario,lo agradezco un montón¡¡¡¡:plas:.....
Por aqui lo que se entiende por paella yo diría que es la "marinera"digamos,con calamares,almejas,gambitas,etc.... yo tengo la suerte de haber ido de invitada a casa de una forera de Castellón muy querida por mi,estupenda cocinera,y vi cómo hacia una paella "clásica"la suya,de sus casa, con su garrofón,su pollo,su conejo,etc...:)me encantó,las he comido muy ricas tb en la Albufera,repito,la clásica,y también pedimos una pequeña de mariscos(arroz con bichos como dicen mis niños,quiero el bichoo;)yo soy más de arroz,las cigalas o los langostinos para ellos)
He comido arroces muy buenos por mi zona tb,con bogavante,o andaricas en la costa,y en el interior hay unos arroces melosos con jabalí,rabo o pollo de aldea(pitu caleya)fuertecillos de sabor,que me encantan personalmente,exquisitos pero... evidentemente no se anuncian en la carta como PAELLA,sino como lo que son,"arroz con algo"pues lógico,no??Por extensión,por costumbre en nuestras casa decimos,hoy paella,vale,genial,nuestra paella,a nuestra manera(yo soy muy de pollo+salchichas que les gusta,pues ala, o arroz con costillas adobadas,o la marinera con calamares y tal)pero..por qué no conocer más sobre ese plato(como de otros),a mi me encantaaaa¡¡¡¡

Con respecto al tema fabada,por alusiones.. las del Norte no podemos decir "oye,mira,es que me choca ver cómo trituras la cebolla en la fabada"de forma amigable,con educación,sin que tenga que parecer mal,o decir que no existe "fabada de marisco"???:duda:sigo sin entenderlo bien,la verdad no sé por qué rasgarse las vestiduras ni decir que se le "crucificó "a David ..¿¿por decir eso???por culpa de esos comentarios,o gracias a ellos diría yo,él(y cualquiera que lea el post)podra probar a hacer una fabada sin cebolla y con ella,a machacarla o no....cada un@ decide,ya digo,pero ..no sé es terrorista gastronómico por hablar,conste.Es dar información,tómala o déjala,mira,cómo la canción aquélla de Mocedades:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...