Jump to content

...Garbanzos con rabo de ternera....

Puntuar este tema:


Gijonesa

Recommended Posts


:nodigona: Veamos si soy capaz de subir las fotos bien... hace un siglo que no publico receta...

como siempre la receta aquí y en mi blossssss....

Garbanzos con rabo de ternera



Un guiso poco menos que exquisito, tanto junto como por separado, los garbanzos se comen solos, así tal cual y el rabo... ya no hay palabras porque va con todo.

Vamos por partes.

Garbanzos:

* garbanzos castellanos
* verduras al gusto: cebolla, puerro, zanahoria..
* dos huesos de jamón
* agua en abundancia
Tengo por costumbre guardar en el congelador tupers de garbanzos cocidos en caldo de jamón y unas bolsitas (de medio litro al menos) de caldo aparte.
Son la solución perfecta a una comida, tanto solos, fritos sin mas, como acompañados de cualquier guiso de carne o pescado.
Y el caldo resulta exquisito solo o añadido a cualquiera otra preparación.

Es tan sencillo como remojar los garbanzos unas horas y cocerlos junto con unas verduras al gusto: puerro, zanahoria, cebolla, calabaza, perejil y dos huesos de jamón.
Debemos echarlos en la olla cuando el agua rompe a hervir, espumamos si hiciera falta hasta dejar el caldo limpio, cocemos sin mover hasta que ablanden, dependerá del tipo de olla y de la fuerza del fuego.
Rectificamos de sal si fuera necesario.
Podemos retirar las verduras y triturar con un poco de caldo para tomar como crema.

PB288840+copia.jpg


Guiso de rabo:

* rabo de ternera
* una cebolla
* una zanahoria
* un diente de ajo
* sal y pimienta
* una hoja de laurel
* harina
* aceite
* un vaso de vino blanco
* dos vasos de caldo

Salpimentamos y enharinamos el rabo.
Para ello cogemos una bolsa de plástico, colocamos dentro la carne en piezas, la sal, la pimienta y media cucharada de harina, ahuecamos y removemos para que la harina se distribuya bien.
Doramos las piezas de carne en una olla con un chorreón generoso de aceite, cuando esté sellada por todas partes añadimos el ajo picado, la cebolla y la zanahoria también picadas.
Dejamos que se poche un poco y añadimos el vino, a continuación el caldo (si no tenemos caldo a mano, bien hecho por nosotras, podemos usar de brick o incluso para el apuro disolver una pastilla de caldo en el agua), añadimos la hoja de laurel y cerramos la olla.

Dejamos cocer a fuego medio sobre dos horas.
Si cocemos en olla rápida iremos acercando y separando del fuego sin dejar que pase mucho tiempo con altas temperaturas, es conveniente que se haga despacio para que la carne se ablande y el hueso suelte toda la gelatina.

Una vez hecho, sacamos con cuidado las piezas de carne, trituramos con la turmix la salsa, rectificamos de sal si fuera necesario y volvemos la carne a la olla.

Garbanzos con rabo:

Tan fácil y simple como ir añadiendo en la olla del guiso de rabo los garbanzos dependiendo de las raciones que vayamos a servir, ir removiendo la olla en forma circular, procurando no meter un cucharón para que no rompa la carne, dejar a fuego bajo unos minutos para que se integren los sabores.

Plato de lujo. Palabra.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa somos forofos del rabo de toro o ternera,pero nunca lo he comido así,como tiene tán buena pinta,lo tengo que probar,gracias por la receta:plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...