Jump to content

Receta de paella de marisco

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo la receta de la paella de mariscos que hacemos en mi casa en ocasiones especiales, ya que es una deuda que tenía pendiente en este foro desde hace mucho, mucho tiempo... Con todo mi cariño para Vicky, Natxo y tanta gente como Araceli, Marian..., que tan estupendamente se han portado siempre...

Ingredientes (para cuatro personas).

400 gramos de arroz.
Una bolsa de medio kilo de almejas.
600 gramos de mejillones.
250 gramos de langostinos (o gambones), dependerá de lo que encontréis en el mercado.
250 gramos de chipirones.
250 gramos de gambas.
1 pimiento verde.
1 Cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
1 limón para el adorno.

Elaboración:

1. En primer lugar, ponemos a remojo las almejas en agua con sal para que suelten toda la arena que pudieran tener.

2. Limpiamos los mejillones dejando bien limpia la cáscara de todas las barbas, lapas, parásitos...que pudieran tener, ayudándonos para ello con un cuchillo, estropajo o nanas y siempre debajo del grifo abierto.

3. Cocemos los langostinos tres minutos e inmediatamente los pasamos bajo un chorro de agua fría. Reservamos los langostinos, y en un cazo aparte reservamos el agua de haber cocido los langostinos.

4. Limpiamos las almejas removiéndolas bajo un chorro de agua fría. Las ponemos en un cazo en agua a fuego hasta que se abran y reservamos. Reservamos el agua colada en otro cazo.

5. Limpiamos los chipirones (arrancando la cabeza, les quitamos los ojos, las tripas y la boca) dándoles la vuelta para poder limpiarles mejor y les troceamos en trozos no demasiado grandes. Hacemos con ellos también unas anillas que nos servirán para adornar nuestra paella.

6. Ponemos los mejillones en una cazuela, con un vaso de agua para que se abran en el fuego al vapor, tapados. Cuando estén abiertos les retiramos, quitamos la cáscara vacía y los reservamos. Colamos el agua y la añadimos al agua que tenemos reservada y en la que hemos abierto las almejas.

7. Ahora ya tenemos por una parte todo el marisco ya cocido (las gambas van en crudo a nuestra paella), y por otra, tenemos que tener un cazo con el agua colada de haber cocido los langostinos colada..

8. Y otro cazo con el agua de haber abierto los mejillones y las almejas mezclada también colada..

9. En una paellera, con el fuego medio alto, añadimos aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos cebolla picada en “medio aros” o trozos, un pimiento verde cortado en trozos (opcional), y un diente de ajo, el último, ya que el ajo se quema con bastante facilidad.

10. Añadimos también los trocitos del calamar y las anillas, y mantenemos un rato a fuego muy suave para que se haga y no se queme.

11. Aunque en esta ocasión no lo hemos hecho, también se le pueden agregar unas alitas de pollo. Dejamos que sofría bien, subimos más el fuego si es necesario.

12. Y retiramos algunas anillas del calamar, reservándolas pues son las que luego nos servirán para adornar nuestra paella. Para hacernos una idea, entre que hemos colocado la paellera al fuego y hemos retirado las anillas han pasado unos doce o trece minutos, jugando un poco con la intensidad de los fuegos: fuerte, suave, acabando un poquito más fuerte…

13. Ahora es el momento de echar el arroz , unos 100 gramos por persona, con fuego medio (cuatro en Vitrocerámica).

14. Sofreír el arroz un par de minutos y añadir el agua de haber cocido el marisco. La proporción es el doble de agua que de arroz. Cien gramos de arroz es aproximadamente una tacita, así que dos tacitas de caldo, tanto el de los langostinos como el de las almejas y mejillones.

15. Añadir también los mejillones en cortados en trozos o enteros (reservamos algunos para el adorno final). Añadimos también las almejas reservando también algunas para el adorno final…

16. Subimos a fuego fuerte, 9 en Vitro, y cuando comience a hervir, bajamos al 4, contamos unos 16 ó 17 minutos…
Durante todo este proceso podemos remover suavemente de vez en cuando con una cuchara de madera e ir añadiendo más caldo de cocer el marisco si nos parece lo necesita.

17. El arroz está casi hecho, aunque todavía un poquito duro, es el momento de añadir las gambas crudas bien escurridas (a partir de este momento es preferible no remover porque las gambas podrían desarmarse...). Procuramos que queden uniformemente repartidas.

18. Veremos cómo las gambas cambian de color, es el momento de probar y si nuestro arroz está hecho apagar o dejar pocos minutos más si es que está un poco duro. En concreto, en esta paella apagamos el fuego entre veintidós y veinticuatro minutos después de haber comenzado a hervir el arroz.

19. Finalmente, con la paellera apagada, pero aprovechando el calor residual decorar con los mejillones, almejas, langostinos o marisco y las anillas de calamar que hayamos reservado. Poner en el centro un limón en forma de cestita.

Un abrazo para todas (y todos)....

Bueno, he hecho algunas fotos, pero el foro no me permite publicarlas, si Natxo o Vicky pueden ayudarme...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ana?????? que ven mis ojossssss :plas::plas::plas::plas:
Pues me apunto la receta con mucho gusto y te mando un beso enorme!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

PD: Manda un privi a Nacho para la fotos si te lias, pero mira este mensaje que ahora es más sencillo
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/277378-Tutorial-para-poner-fotos-directamente-desde-quot-escribir-tema-quot

Enlace al post

y no le echas tomate al sofrito ni azafrán para dar color a la paella?' date=' yo además no le pongo cebolla al sofrito, le echo pimiento verde y rojo, ajos, y tomate[/quote']

Dos cucharaditas de tomate para que el arroz ablande un poco y coja algo de color, pero a media cocción... El resto tal y como lo ves, he abierto otro post en el que he añadido fotografías. Y especias o azafrán, nada... En casa no nos gusta "disfrazar" el sabor de las comidas. :)- - - Actualizado - - -

Ana?????? que ven mis ojossssss :plas::plas::plas::plas:
Pues me apunto la receta con mucho gusto y te mando un beso enorme!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

PD: Manda un privi a Nacho para la fotos si te lias, pero mira este mensaje que ahora es más sencillo
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/277378-Tutorial-para-poner-fotos-directamente-desde-quot-escribir-tema-quot

Un beso enorme para ti, Vicky... Lo que tiene el haber pasado tanto tiempo sin aparecer por aquí que ¡hasta se me ha olvidado cómo se publica una receta! No sé si ha sido buena idea abrir dos post, seguramente no... En vuestras manos queda si os parece lo adecuado borrar uno, éste que no tiene fotos...:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...