Jump to content

La tarta de los domingos, faltaba yo por ponerla.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

tartadom.jpg

Estais todos invitados "virtualmente" a la tarta de mi santo, porque de la de verdad sólo quedan las fotos, la hice para llevármela ayer al trabajo y celebrar San Antón y claro, repartiendo repartiendo sólo me quedó este trocito para poder hacerle la foto.
Os copio la introducción de Vicky, que me encanta:
Una tarta sencilla , de esas que tienen apariencia y sabor de postre casero de los de siempre.....
de las que la receta viene escrita a mano en una libreta,sin nombre ......... por eso era,"la de los domingos"

tartadom5.png

En la foto de bajo podéis ver cómo se resbaló el toffe al desmoldar la tarta, creo que la mejor opción es la de Vicky que la hace en una fuente honda y lo sirve así, cómo toda la vida se han hecho los postres tradicionales.
Ah y el libro que me trajo Ana de su viaje a Massella, bueno me trajo dos iguales.......por si pierdo uno, ¿me querrá decir algo?

tartado.jpg

Desde que vi la primera vez la tarta cuando la publicó Vicky de Jugando en mi cocina, su receta pinchando aquí., supe que nos iba a gustar, cómo dice su autora es la tarta de los domingos porque es la tarta que tienen apariencia y sabor de postre de los caseros, con ingredientes comunes.
Acaba de publicar Vicky la receta en versión individual que creo que tiene que ser más cómoda (al menos para mí que no controlo muy bien el toffe, así queda recogidito dentro del vasito, mira su presentación que bonita.
También he copiado algo de la versión de nuestra otra Vicky del foro Mundorecetas, si quieres ver su tarta pincha aquí.

tartadomingo2.jpg

Es la segunda vez que la hago, la primera fué en una fuente honda, cómo era para una celebración no me dio tiempo de sacar ninguna foto del corte medio decente, esta vez creía que iba a ser un fracaso ya que al desamoldar el toffe ha cobrado vida y se ha ido desparramando para abajo, prometo seguir probando hasta que quede en su sitio, pero aún así es una tarta muy fina, rica y muy recomendable.

tartadomingo1.jpg

INGREDIENTES Y PRREPARACIÓN:

CREMA PASTELERA.

- 1/2 litro de leche.

-2 huevos pequeños.

-5 cucharadas de azucar. (80grs.)

-50 grs. de maizena

-Un palito de canela y la corteza de medio limón.

Poner a hervir la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.

En un cuenco aparte batir los huevos con la maizena y un poco de leche fría.

Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.

Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limon.

Ponemos la crema en un molde que tendremos preparado cubierto de galletas.(no hace falta que remojemos estas galletas si le ponemos la crema en caliente , recién sacada del fuego ....... ), yo lo puse en un molde desmoldable con la base de cristal de 25cms.)

Cubrimos con otra capa de galletas que mojamos con mistela o con leche, yo con mistela (utilicé una jeringuilla de los jarabes bien limpia para bañarlas).

dejamos enfriar.

NATA MONTADA:
-500 grs. de nata para montar.
-70 grs. de azúcar glass.
-Una cucharada sopera de queso crema
He utilizado la batidora de varillas, ponemos en un bol grande la nata bien fría con la cucharada de queso, cuando esté semi-montada añado el azúcar glass y termino de montar.

Ponemos encima de la capa de galletas la nata montada y alisamos para que quede uniforme, guardamos en la nevera.

TOFFE O SALSA DE CARAMELO:

Para mí fué lo más complicado de la tarta, es fácil de hacer, pero tiene su "tocao", no se si habrá que dejar más tiempo en la tarta antes de desmoldar para que no cobre vida y resbale, pero es que está tan rico y es la gracia de la tarta.

-150 grs. de azúcar.

-2 cucharadas de agua

-200 ml. de nata templada.

Hacer un caramelo con el azúcar y el agua en una sartén, cuando coja color, añadimos la nata templada poco a poco, despacito y sin dejar de remover.

Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríar.

Una vez esté el toffe frío lo ponemos encima de la tarta, movemos el molde para que cubra por todo y nos "encomendamos a todos los santos para que al desmoldar no resbale cómo el mío"

A la nevera hasta la hora de servir.

Desmoldamos y lista, yo le he puesto unas gotas de chocolate por encima para intentar tapar los chorretones.

tartadomingo.jpg

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades preciosa:fiesta::fiesta: y muchas gracias por el trocito que me toca se ve riquisima pero el libro de antoñita la fantastica también me gusta:lol:...yo aun no e echo la tengo pendientes...

Enlace al post

Yo también tengo ganas de probarla!!
Gijonesa, a mi no me cae bien la lactosa, pero la nata la uso vegetal que no tiene, se llama Ambiante, de la marca Puratos y la venden en tiendas de repostería creativa, se monta con mucha facilidad, no hay que endulzarla porque ya viene dulce y es superfirme, creo que ideal para esta tarta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...