Jump to content

Cuajada en fussioncook plus

Puntuar este tema:

anikora

Recommended Posts

:coqueta:No soy yo la que tiene que contestarte, pero estaba por aquí... si se puede hacer sin necesidad de la TMX: usas el Menú Yogur, con su tiempo completo: 8 horas.

El usar la TMX es por templar a 37º la leche, con lo cual, abrevias el tiempo de incubación:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

10

• anikora

6

• Maqui

4

• Arisy

4

Top Foreros En Este Tema

:up:Pues bueno es saberlo. Si la voy a querer para otra cosa' date=' acorto calentando en TMX8)[/quote']

Ya mismo vamos a ser las niñas del club recorta tiempos :lol:
que buena receta , a nosotros nos gusta mucho la cuajada y si se puede hacer en la fussioncook plus mejor que mejor ;D, por cierto esta receta se puede hacer sin la thermomix, es que yo no la tengo y como poneis muchas recetas que utilizais las dos maquinas, por eso lo pregunto.
Gracias.

Ahora te voy a contestar yo,si lo que quieres es acortar los tiempos....puedes calentar la mezcla y medir la temperatura con un termómetro de cocina,después igual que anikora :up:

Enlace al post

pues yo lo acabo de hacer, he preparado los yogures de maqui (hoy compre los de azúcar de caña del lidl :up:) hice la mezcla en la th 3 minutos a 37º y a las 7 de la tarde los puse en la fussion. los voy a dejar hasta la 11 que me iré a la cama. ya os cuento mañana :)

Enlace al post

pues yo lo acabo de hacer' date=' he preparado los yogures de maqui (hoy compre los de azúcar de caña del lidl :up:) hice la mezcla en la th 3 minutos a 37º y a las 7 de la tarde los puse en la fussion. los voy a dejar hasta la 11 que me iré a la cama. ya os cuento mañana :)[/quote']

Pués ya nos contarás.....pero yo hubiera calentado en la thermo a 50º :D pero lo mismo a tí te quedan bien ;)

Enlace al post

que buena receta , a nosotros nos gusta mucho la cuajada y si se puede hacer en la fussioncook plus mejor que mejor ;D, por cierto esta receta se puede hacer sin la thermomix, es que yo no la tengo y como poneis muchas recetas que utilizais las dos maquinas, por eso lo pregunto.
Gracias.

Si haces cuajada ten en cuenta que en la fussion plus el menu yogur dura como minimo cinco horas y las cuajadas en una hora y poco estan hechas!!!! Y por supuesto ,como ya han apuntado se puede calentar la mezcla de yogur-cuajada unos minutos en la thermomix,vitroceramica ,microondas ...,como quieras (la mezcla tiene que estar a la temperatura de la leche de un biberón de un bebé),para acelerar el proceso ,ademas de esta manera los yogures tambien salen menos ácidos al tener menos horas de incubación.
Saludos
Enlace al post

pues os cuento, antes de irme a la cama apague la fussion y los saque, aparentemente estaban cuajados pero si los movías un poco se notaba que por dentro se movía como si no estuvieran del todo (no se si me explico :nodigona:) el caso es que los metí otra vez y tape la olla y los he dejado toda la noche así, sin encenderla y esta mañana estaban perfectos. a lo mejor si los hubiera metido en el frigo cuando los saque la primera vez también habría salido pero no me quise arriesgar....
el caso es que si salen en menos tiempo, la próxima probare a calentarlos a 50º como dices simpa :up:

Enlace al post

pues os cuento, antes de irme a la cama apague la fussion y los saque, aparentemente estaban cuajados pero si los movías un poco se notaba que por dentro se movía como si no estuvieran del todo (no se si me explico :nodigona:) el caso es que los metí otra vez y tape la olla y los he dejado toda la noche así, sin encenderla y esta mañana estaban perfectos. a lo mejor si los hubiera metido en el frigo cuando los saque la primera vez también habría salido pero no me quise arriesgar....
el caso es que si salen en menos tiempo, la próxima probare a calentarlos a 50º como dices simpa :up:

Los mios tambien estaban como tu dices pero luego en el frigo siguen cuajándose y se quedan bastantes compactos ,a partir de 50 grados creo que las bacterias empiezan a morirse y no nos sale el yogur asi que yo si que no me arriesgaria a hacer eso y si lo haces nos lo cuenta .
Saludos
Enlace al post

Eso de que se mueren las bacterias no es cierto,al menos yo antes de tener la fussion lo hacia así,y después con el horno a 50º unos 5 minutos con los tarros dentro y lo apagaba y se quedaban así toda la noche y salian perfectos,hay que tener en cuenta que la cuajada necesita menos temperatura y tiempo que un yogurt :D ya lo probaré yo y os contaré ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...