Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maricel

Club de Lectura Febrero 2014: Una temporada para silbar, de Ivan Doig

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maricel

arton578-e8a35.jpgTítulo: Una temporada para silbar
Título original: The Whistling Season
Autor: Ivan Doig
360 págs.


Sinopsis:

"No cocina, pero tampoco muerde”
Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris
.





nzmx.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Lo he empezado esta tarde, aún he leído poquitas páginas pero ya me he camuflado entre los personajes.
Es el segundo libro que leo de este autor. Me gustan sus historias, y también como las cuenta.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Voy por el capítulo 9. Cuanto más avanzo más me gustan los personajes, su vida, su entorno.
Es una de esas lecturas que disfruto leyendo despacio
:)Entrañables y tiernos me parecen ese padre con sus tres hijos, a pesar de esa vida tan dura.

Rose y Morris me tienen muy intrigada.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Empiezo el capítulo 10 y, aunque al principio se me hizo un poco lento y demasiado descriptivo, ahora lo estoy disfrutando.

Me encanta Morris y sin embargo, a Rose no la acabo de encajar.
Vamos a por el resto.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Lo he terminado. Me gustó mucho:plas: Ha sido todo un placer de lectura.

Se veía venir que Rose y Morris escondían algo. Estupendo final, estupendo todo
:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Lo he terminado y me ha gustado bastante.
Hubo un momento en que llegué a sospechar

que los ""hermanos"" eran , en realidad, pareja,



Muy buena la visita del inspector.
Buen final:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

He abandonado La mansión y me he puesto con éste. Me gusta bastante más. De momento, Rose va tomando las riendas de la casa.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Tejita
      Estoy planteándome ponerme ese avatar. 
    • Tejita
      Las verduras sin haberles añadido ni gota de agua quedaron muy aguadas, no me gustó mucho este resultado, con una hora estaban duras las puse otra hora...ha seguir probando... @alumna me alegra que ya esté en planta, ahora a ir recuperándote tú también. Por lo que veo no saben mucho más de la máquina que nosotras, seguiremos descifrándola a base de pruebas y resultados.  Edito las he sacado de la olla y puesto en una fiambrera de cristal para comerlo mañana en ya veré que, están buenas quizá debí dejarlas solo hora y media, salió como un vaso de agua del jugo que han soltado las verduras junto al aceite que puse, mañana le añado miso y lo tomo como un caldo caliente reconstituyente.
    • Novatinaa
      @alumna, cuánto me alegro que lo de tu padre haya sido sólo un susto...ahora a cuidarle, yyyy cuidarte 
    • alumna
      Mi ollita ya le debe faltar menos, tarda tanto porque tarda en secar. el bizcocho impresionante. Y ya no sé qué más iba a decir, estoy muy descentrada😞
    • alumna
      Niñas, a mi padre ya lo pasan a planta. ya hablé con el importador de oc’oo, no puede pasarme temperaturas por escrito, pero os hago un resumen, cuando sube la válvula sin más de 95grados cocina de tres maneras, baja temperatura, bolling 100 grados y otros que llegan a 118 grados.   las ollas llevan germanio, porque el barro de allí lo lleva. aqui unos garbanzos del otro día, de una cazuela de chino 6 euros, sin remojar perfectos
    • Tejita
      Ya bajó la válvula faltando unos 5 minutos de su tiempo, algo que he observado en mis pocas pruebas, es que en el menú arroz tarda más tiempo en subir la válvula y baja también antes, en el menú guiso stew tardó menos en subir y ha bajado casi al final del tiempo que la puse...con lo que deduzco ha de cocinar más rápido o con más temperatura que el menú arroz que está menos tiempo con la válvula arriba, parece que las temperaturas de los programas configurados son variables bajando antes de acabar, algunos bajan antes su temperatura y otros la mantienen más tiempo.
    • araceli
      Encarna me parece estupendo que vengas y mejor acompañada asi son mas y no se aburren😂😘😘
    • Tejita
      Hola chicas, mi ordenador va lentísimo hoy, no sé que tiene, hace dos semanas me lo formatearon porque una actualización de windows me lo dejó mal y no arrancaba, luego ya fue bien pero no sé hoy que tiene que me tiene de los nervios, no he podido abrir el word donde tengo todos mis apuntes de la Ocoo. @alumna espero hayas podido descansar... @Marem ¿Es ese el bizcocho de limón que decías ibas a probar a menor temperatura? Porfa que programa fue tiempo y temperatura al final y sino es mucho pedir que receta es? ¿Es la típica de yogurt? ¿Usaste la propia olla de la Ocoo de molde? Yo con el chesse cake solo le puse papel de horno y me fue bien, quedó con las marcas de los pliegues pero para casa no me importa. Tengo mi Ocoo con champiñones cortados por la mitad en redondo, un pimiento rojo, una cebolla a rodajas y un calabacín con un generoso chorro de aceite y sal, menú guiso una hora, a ver que sale. Feliz tarde.
    • womangirl
      Buenas tardes. @Marem,seguimos tan contentas con nuestra Oc'oo,quedo a la espera de que recibas tu nueva olla y nos digas. Yo hoy he vuelto a hacer cocido,ha venido a comer mi hijo mayor y me lo pidió. Cuando ha probado la sopa ,dice,"está mejor que nunca",y después los garbanzos,el chorizo y la carne igual,le han gustado mucho.Yo siempre lo hacía en la cookeo,que también salía rico,pero aquí sale superior. Ahora la tengo con unas peras al vino,petición de mi marido,que le gustaron mucho. Que paséis una buena tarde.
    • Marem
×
×
  • Create New...