Jump to content

Quiero un menú lento y ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:Dequiliquá,mismamente Cece,yo antes,qué tenía tiempo??a la pota a lo lentooo,que me apetecía olla??menos tiempo pues la GMD,hacía Menú legumbres Alta presión 25 minutos.Y meneo de la pota y eso,reposooo hasta la hora de la comida;)y nos olvidamos.
Con las carnes,yo suelo dorar primero,en un menú Freir,luego cuando están doraditas,es cuando meto cebolla,zanahorias,guisantes,brandy,Bovril,sal y etc,etc..(según receta,pero vamos,lo básico)y cierro tapa con un Menú tipo Guiso(lento,pero con presión)de una media hora o cuarenta y cinco minutos.Después de abrir la tapa,normalmente veo la salsa demasiado liquida para mi gusto:duda:asi que en abierto,dejo que haga un chup-chup y que reduzca unos minutinos en un Menú tipo Calentar o algo asi,fliojito.
Me estais tentando de mala manera con lo de las Crokpot:porfavor:eso de que queden las carnes melosas,a baja temperatura,hummm,oye,pues 4 horas no está mal,nada mal,no sabía que se podían poner en Alto o en Bajo,si la pones en Bajo entonces es cuando está toda la noche por ejemplo,8 horas,es asi??:duda:y en Alto acortas tiempo no??y qué capacidad decís que tiene una crokpot,para 2 personas o para 4,cómo lo veis??además que suelen tener un diseño que a mi me encanta,ainss,son más monas..:coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

81

• Simpa

64

• Maqui

46

• Carmela2

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Y el pollo (el sabado hice unos muslos en pepitoria de morirse) en unas tres en bajo las tienes. Las albondigas tambien.

Las hay de varios tamaños, desde dos raciones hasta 6,5 litros (es la mas grande que he encontrado, la kenwood)

Ya os digo que en el mundo sajon es lo mas habitual, tener varias ollitas de estas.

Los caldos para mi gusto, los saca muy buenos (no cocido, lo que es un caldito), eso si, en alto.

Yo tengo dos, la kenwood que la compré de derribo en el C.I. por 30 euros y la de carrefour que me costó 5 euros (como de 4 litros).

Se hace en olla de loza recubierta de ceramica.

Enlace al post

Yo tengo una pequeña ,de dos raciones, por eso la uso poco,pero todo lo que hago queda muy bien,la compré en ebay,vino de Inglaterra,para lo que más la uso es para confitar cositas,que quedan muy bien ya que se controla bien la temperatura,Si fuera más grande la usaría más,a veces la he llevado al apartamento de vacaciones y entonces para dos genial.[ATTACH=CONFIG]16801[/ATTACH]

post-124667-14375576736293_thumb.jpg

Enlace al post

:oayy,qué me decis??en el Carrefuuuuú mismamente las hay???y por esos precios??uy,ésto le tengo yo que echar un vistazo,pero ya:D
Es que recordaba de post antiguos:duda:que si,que venían de por ahí,o las compraban en USA o se conseguían por ebay o Amazon y tal...me encantaría verlas en vivo y en directo¡¡¡y 6,5l,es estupendo¡¡¡ la cubeta de la Superchef son 4 l que para tema guisos de carne de 1 hora(sin presión)lo hacía muy bien tb.
Qué pocholada de ollita womangirl:coqueta:es que son monas,monas,ainsss...
Gracias chicas,sois una mina:):beso:

Enlace al post

La de carrefour creo que cuesta 20 euros de normal y se puede no programar, pero si poner cuando quieres que termine.

el carrefour tiene ahora una que es iguak que la kenwood como por 60 euros, pero en amazon hay muchas, algunas digitales programables 100%.

Enlace al post

:meapunto:gracias por abrir post del Menú lentooo¡¡¡¡me apunto al tema si no os importa,que me gustan las cositas al chup-chup,si,si,si..
Yo estoy con la GME,hace varias semanas ya,probando,probando y dando mucho la brasa a Simpatia,ja,jaa;)(hasta que me aclaré con el tema "válvula"pasé lo mio,uff)....me gustaba mucho el tema de lo lento,y coincido con lo de que las 6,8 horas..que ponen las recetas de ese MENÚ me parece demasiado :(yo quería hacer una fabada,un pote,unos calamares en su tinta,un estofadín de esos ricos,en fin,ya me entendeis:porfavor:...y no quiero para eso ni Menú Turbo,en plan 10 o 5 minutos ni lo lento que se eternice 1 dia...un término medio,vaya.
Total,que mi primer intento con fabada,nada,regular nada más,primero crudas,luego demasiado hechas,se me rompieron,despellejadas,ayyy,horror:down:
Mi segundo intento,mucho mejor,creo que voy más encaminada..te cuento Cece,por si sirve....primero Menú Guiso unos minutos fabes sólas hasta que dan un hervor y desespumar,después cerrar tapa y poner Menú Guiso 45 MINUTOS,MEDIA PRESIÓN,110 grados...no despresurizar,dejarlo a su aire en Mantenimiento de calor,reposando hasta la hora de comer(me fui a tomar unas sidras por ahí,aperitivo dominical;))A la vuelta,tecla de recalentar y avisa..."la comida está lista"
Seguiré probando a ver si consigo algo asi en vez de con M GUISO,con M LENTO,alguna forma de hacer un plato de cuchara por ejemplo en un par de horas,en fin:duda:,estaré atenta a lo que se cuece por aqui¡¡:beso:

Tú pasa y ponte cómoda,que aquí hay charla para rato :lol:
Yo les fabes les tengo dominadas hace años, primero con la GMA y ahora en la Erika Plus y bien, sin problemas. Hago lo mismo que tú: primero las desespumo y luego le pongo el resto de ingredientes, cierro y yo en la mía pongo menú legumbres, presión media, durante 45 minutos. Luego las dejo despresurizar solas, pero algo importante, las hago a primera hora de la mañana para que estén resposaditas y genial, vamos, como si hubieran estado toda la mañana. La faba requiere "reposo" eso lo sabemos todas las asturianas, eh, jajajaj :lol:
Lo que no acabo de pillar es para carnes, calamaritos, en fin todo eso que tiene que quedas unidito, y no la salsa por un lado y la carne por otro.
El próximo día que haga carne guisada la doraré en la programable y cuando lo tenga todo mezclado lo paso a la Chefito (donde hago siempre el pollo y me queda de lujo) y que vaya despacito. A ver si con ese inventin soluciono el problema sin más maquinariam porque ya digo que para mi gusto, las programables para las carnes, nanai :down:

Pues voy a probar yo un dia con una carne en la chef plus o en la fussi a ver si le veo diferencia :D
:Dequiliquá,mismamente Cece,yo antes,qué tenía tiempo??a la pota a lo lentooo,que me apetecía olla??menos tiempo pues la GMD,hacía Menú legumbres Alta presión 25 minutos.Y meneo de la pota y eso,reposooo hasta la hora de la comida;)y nos olvidamos.
Con las carnes,yo suelo dorar primero,en un menú Freir,luego cuando están doraditas,es cuando meto cebolla,zanahorias,guisantes,brandy,Bovril,sal y etc,etc..(según receta,pero vamos,lo básico)y cierro tapa con un Menú tipo Guiso(lento,pero con presión)de una media hora o cuarenta y cinco minutos.Después de abrir la tapa,normalmente veo la salsa demasiado liquida para mi gusto:duda:asi que en abierto,dejo que haga un chup-chup y que reduzca unos minutinos en un Menú tipo Calentar o algo asi,fliojito.
Me estais tentando de mala manera con lo de las Crokpot:porfavor:eso de que queden las carnes melosas,a baja temperatura,hummm,oye,pues 4 horas no está mal,nada mal,no sabía que se podían poner en Alto o en Bajo,si la pones en Bajo entonces es cuando está toda la noche por ejemplo,8 horas,es asi??:duda:y en Alto acortas tiempo no??y qué capacidad decís que tiene una crokpot,para 2 personas o para 4,cómo lo veis??además que suelen tener un diseño que a mi me encanta,ainss,son más monas..:coqueta:

:oayy,qué me decis??en el Carrefuuuuú mismamente las hay???y por esos precios??uy,ésto le tengo yo que echar un vistazo,pero ya:D
Es que recordaba de post antiguos:duda:que si,que venían de por ahí,o las compraban en USA o se conseguían por ebay o Amazon y tal...me encantaría verlas en vivo y en directo¡¡¡y 6,5l,es estupendo¡¡¡ la cubeta de la Superchef son 4 l que para tema guisos de carne de 1 hora(sin presión)lo hacía muy bien tb.
Qué pocholada de ollita womangirl:coqueta:es que son monas,monas,ainsss...
Gracias chicas,sois una mina:):beso:

Una mina pero de dinero es lo que nos hace falta,porque de entrar aquí se nos antoja todo :sinunduro::lol: en el carrefour he visto que hay una programable y todo digital :D
Enlace al post

Por cierto, la gme si que cocina en el menu lento a la temperatura que quieras, con tapa abierta y descontando tiempo.

lo he preguntado por varios lados y me lo han confirmado.

para mi es el punto intermedio entre la crock ( es un tipo de guiso especial, apenas hierve, es casi un asado permanente porque juega tambien con el material conductor, la loza) cocinar a presion.

yo, normalmente la legumbre me gusta comenzarla a presion, pero luego terminarla a chup-chup para que liguen bien los sabores.

Enlace al post

Por cierto, la gme si que cocina en el menu lento a la temperatura que quieras, con tapa abierta y descontando tiempo.

lo he preguntado por varios lados y me lo han confirmado.

para mi es el punto intermedio entre la crock ( es un tipo de guiso especial, apenas hierve, es casi un asado permanente porque juega tambien con el material conductor, la loza) cocinar a presion.

yo, normalmente la legumbre me gusta comenzarla a presion, pero luego terminarla a chup-chup para que liguen bien los sabores.

¿Ah, si? Ummmm :duda:Si es así es casi una crokpot de esas, porque si le pones una temepratura de 90º no va a hervir... Mi duda es si mantiene siempre esa temperatura de 90º, porque entonces luz gastaría poca tambien, porque a menos grados menos temperatura..., pero consumiría caldo, y las crok esas no consumen nada de caldo, con lo cual casi se cocina en su jugo... No sé...

Con este post levanté la tapa de los truenos :lol::lol:, ahora ya queremos una crock pot :lol::lol::lol: aunque no tengamos ni donde ponerla..., pues nada, se pone en el pasillo, en un recodo del salón, donde sea, como no evapora nada y dura la de dios cocinar, pues la dejamos como un florero más. :lol::lol:
Enlace al post

En la Gm-e se pueden cambiar las temperaturas (tiene 7 prefijadas) pero cocina a presión. Y yo quiero que tenga la posibilidad de cocinar sin presión (que se pueda abrir) y con una temperatura a mi elección. Y si cocinas con la válvula quitada para que no coja presión' date=' entonces el tiempo no descuenta, o sea, que no para nunca, y nunca alcanzaría los grados que le marcas. No sé si me expliqué bien. :nodigona:[/quote']

cece, retomo tu cuestion porque he preguntado y en la gme, en el menu lento, cocina sin presion, puedes cambiar temperatura y por supuesto, programar (todo ello con tapa abierta o cerrada) y descuenta tiempo por supuesto.

han hecho la comprobacion.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...