Jump to content

Quiero un menú lento y ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues si os cuento que mi suegra de todaaa la vida de Dios,pone las potas al fuego de mañana y cuando marcha a comprar,a sus cosas...lo deja todo al mínimo y ale,tan campante:nodigona: no te creas que se lo hemos dicho alguna vez,mira que si se quema algo...pero ella dice que su vitro la tiene controlada,y al 1 o al 2 no pasa nada,chup-chup el guisito y arreando...coñe,y la verdad que hasta ahora,oye,bien,supongo que ella cuando lo hace es porque dejará caldo bastante...y el recado será cortito,por el barrio,eso también:D
Ya lo pensé yo tb.hoy al ver que cojía presión,o lo dejaba en abierto que fué lo que hice,y asi iba mirando,o le ponía una tapa"normal"que no fuera la de la GME..el caso es que me quedaban todas pequeñas,incluso tenía una de cristal con pitorro,siiii,pero mi gozo en un pozo.....de una olla más pequeñina,asi que nada..a ver que apaño para un experimento con carne:duda:
Por cierto,que puse fotos del pote de hoy atrás,por si quereis haceros una idea;)
Seguiremos dándole una vuelta a ésto eh?...aunque sea con mechero,soplete o camping gas maquiiiii¡¡¡¡:lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

81

• Simpa

64

• Maqui

46

• Carmela2

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Si precisamente yo he dicho todo lo contrario :lol: para lo único que me animaria seria para una carne :D las pruebas experimentales se las dejo a ellas y yo me copio y la hago con la chef plus :burla: más que nada porque es la que tengo en la cocina que puedo variar temperaturas la otra está descansando :lol: y yo no sé para que porras he mencionado la vitro teniendo la cooking chef que me haria el apaño igualmente y con temperaturas super bajas' date='claro pero sin dejarla sola :nodigona::lol:[/quote']
Hija, es que tu tienes de todito todo, puedes hacerlo alto, bajo, medio, de lado y de mantecado ... :lol:- - - Actualizado - - -

Que técnicas sois' date=' guapas :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:No me he enterado de casi nada, pero si me hacéis estar mas en duda todavía...casualidad que yo estaba mirando una crockpot pero luego pensé que se supone que la fussion cook touch advance, que nombre mas largo :lol::lol::lol::lol:, que es la mía, tiene un menú de cocción lenta así que descarte la crockpot (aunque pueda que para poco tiempo:coqueta::coqueta::coqueta:) porque no me gustaría tener algo que al final sea lo mismo...mi pregunta es lo ha usado alguien (mi maquineta por ejemplo? :beso:)? y porque no es lo que buscáis? (ahí es donde me pierdo con todas vuestras explicaciones técnicas :nodigona::nodigona::nodigona:) Al final, sacare mi olla ferroviaria a la calle y dale que te pego cocción lenta....:lol::lol::lol:[/quote']

Nosfe, mañana te hacemos un resumen recopilatorio con todos los datos. ;)- - - Actualizado - - -

Pues si os cuento que mi suegra de todaaa la vida de Dios,pone las potas al fuego de mañana y cuando marcha a comprar,a sus cosas...lo deja todo al mínimo y ale,tan campante:nodigona: no te creas que se lo hemos dicho alguna vez,mira que si se quema algo...pero ella dice que su vitro la tiene controlada,y al 1 o al 2 no pasa nada,chup-chup el guisito y arreando...coñe,y la verdad que hasta ahora,oye,bien,supongo que ella cuando lo hace es porque dejará caldo bastante...y el recado será cortito,por el barrio,eso también:D
Ya lo pensé yo tb.hoy al ver que cojía presión,o lo dejaba en abierto que fué lo que hice,y asi iba mirando,o le ponía una tapa"normal"que no fuera la de la GME..el caso es que me quedaban todas pequeñas,incluso tenía una de cristal con pitorro,siiii,pero mi gozo en un pozo.....de una olla más pequeñina,asi que nada..a ver que apaño para un experimento con carne:duda:
Por cierto,que puse fotos del pote de hoy atrás,por si quereis haceros una idea;)
Seguiremos dándole una vuelta a ésto eh?...aunque sea con mechero,soplete o camping gas maquiiiii¡¡¡¡:lol::lol:

¡Vaya suegra mas tranquila y echá palante que tienes!... :lol:
Ya paso a mirar ese guiso medio-lento-medio-medio... 8)

Enlace al post

:duda:pues yo no me di cuenta,nunca había tenido una olla con Menú Lento,y supuse no sé por qué, que pusiera tapa o no,no cogería presión(como que asocio lento con NO presión vaya)y nada,puse la tapa sin fijarme en la válvula,y ale,pa alante,a experimentar..:burla: tenía que haber recordado que los menús Horno son sin presión,pero con válvula abierta,si,para otra vez no se olvida seguro,que en eso estoy con la Gme,con pruebas-error.
Cuando me quise dar cuenta,apagué,abri(salió muy poca presión,eso si)y volví a poner otros 60 minutos ésta vez sin tapa..a ver,salió bien,de sabor muy rico,no estaba mal,pero.. me hubiera gustado conseguir otra cosa,quizás es eso,que no puse las 4 o 6 horas que pone en el recetario para casi todas las recetas lentas,a lo tradicional.Con 2 horitas creo que fué poco,pero ya lo sé para otra vez ,yo sigo hasta que lo consiga,que soy muuy terca:lol:
A mi me pasa como a Carmela,creo que si se nota ;)yo es que en general,diría que casi todo el mundo que conozco cocina asi,más menos,muchisimas veces tiramos de olla por rápidez,comodidad(una pasta o un arroz rapidín es estupendo y te soluciona:plas:mucho)pero casi siempre con guisos,después de abrir la tapa hacemos un chupchup al mínimo,en abierto,para que reduzca y ligue mejor,no sé:duda:supongo que serán costumbres que ves en casa,de las madres,pero si,creo que eso le da "otro" toque.
Y os diría más,tengo amigas con ollas rápidas desde que se casaron(la Perfect por ejemplo,los 2 cuerpos, por aqui la tenemos muchíiisimas) que fabada y arroz con leche nunca jamás en maquinitas,a la pota despacito a su ritmo,se hacen en fin de semana cuando hay una mañana por delante,y listo,que tampoco son cosas que se coman a diario(para un Domingo es genial)Y son jóvenes,conste,pero es la receta de mamá,o de la abuela,y no quieren cambiar,pues genial :up:yo siempre lo dije,para cada cosa,según el momento..una maquinita u otra,que hay un montón¡¡¡;)
EDITO con fotos del pote de berzas,a ver qué os parece ;)2qs6hbp.jpg

Tiene buena pinta el pote... depende de lo espeso que lo quieras, claro, pero yo le metía cuchara, vamos... Yo los potes no los veo mal en las programables, les pillé el punto y bien. Sólo son las carnes, los calamares... en fin, esas cosinas que me gustan melosas con salsita trabada, y no lo consigo con las programables.
Además fijaros en el proceso: :meapunto:
1) Guisamos la carne.
2) Abrimos la olla, y ale, todo el jugo de la carne en la olla (en lugar de estar en la carne, claro).
3) ¿Qué hacemos para arreglarlo? Pues ponerla a borbotones en abierto para que todo el jugo que le sacó a la carne se vaya evaporando.
4) ¿Y quien se come esos nutrientes que se evaporan? ¡Los azulejos, la campana extractora y los muebles de la cocina!. Porque si coges un trozo de la carne, sin mojarla en salsa alguna, está seca, no melosa. ¡Vive dios que es así! pero la camuflamos.
Y no sabe como la de la abuela ni de coña.
En fin... modernidad y rapidez... de todos modos las carnes ya nos las venden aguadas...:duda:
Enlace al post

:)Niñas, yo sigo este hilo, me gusta:D
Pero no soy muy partidaria de la comida al chup-chup. No digo que no esté rica... mi madre hacía así la comida y ¡qué sabor, qué textura!, pero en alguna ocasión os lo he comentado: cuando empecé a aprender a cocinar, me leí varios libros de Cristina Galiano y aprendí cosas que llevo a cabo: nutritivamente hablando, mejor altas temperaturas, corto tiempo, que esos tiempos largos... porque al calor, se han perdido los pocos nutrientes que llevan hoy en día las materias primas.

Y aunque usé el Slow Cook de la Touch Advance para probarlo... ya está. Lo probé por saber qué tal salían las cosas y bueno, no están mal, pero para mi no es tan primordial ese tema de la carne melosa, porque nunca hago un guiso de carne con patatas... lo hago de carne en salsa y uso la TMX. No sé si esto irá en gustos o no, pero la carne queda tierna al gusto mío y de mi casa. Con eso ya tengo suficiente:up:

Si, es posible que las ollas a presión dejen la carne seca... la verdad es que no la hago ahí y no lo se bien:)

Aquí una foti de cuando usé el Slow Cook:

4ftls9.jpg

Enlace al post

Que técnicas sois' date=' guapas :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:No me he enterado de casi nada, pero si me hacéis estar mas en duda todavía...casualidad que yo estaba mirando una crockpot pero luego pensé que se supone que la fussion cook touch advance, que nombre mas largo :lol::lol::lol::lol:, que es la mía, tiene un menú de cocción lenta así que descarte la crockpot (aunque pueda que para poco tiempo:coqueta::coqueta::coqueta:) porque no me gustaría tener algo que al final sea lo mismo...mi pregunta es lo ha usado alguien (mi maquineta por ejemplo? :beso:)? y porque no es lo que buscáis? (ahí es donde me pierdo con todas vuestras explicaciones técnicas :nodigona::nodigona::nodigona:) Al final, sacare mi olla ferroviaria a la calle y dale que te pego cocción lenta....:lol::lol::lol:[/quote']

:lol::lol:

Que sepas que tu suegra no es la unica,mi ex-suegra hacia lo mismo,con su bateria iber era super feliz,la dejaba al 1 y se iba a la plaza tan pancha y nunca se le quemó nada :lol:
Pero no soy muy partidaria de la comida al chup-chup. No digo que no esté rica... mi madre hacía así la comida y ¡qué sabor, qué textura!, pero en alguna ocasión os lo he comentado: cuando empecé a aprender a cocinar, me leí varios libros de Cristina Galiano y aprendí cosas que llevo a cabo: nutritivamente hablando, mejor altas temperaturas, corto tiempo, que esos tiempos largos... porque al calor, se han perdido los pocos nutrientes que llevan hoy en día las materias primas.

Y aunque usé el Slow Cook de la Touch Advance para probarlo... ya está. Lo probé por saber qué tal salían las cosas y bueno, no están mal, pero para mi no es tan primordial ese tema de la carne melosa, porque nunca hago un guiso de carne con patatas... lo hago de carne en salsa y uso la TMX. No sé si esto irá en gustos o no, pero la carne queda tierna al gusto mío y de mi casa. Con eso ya tengo suficiente:up:

Si, es posible que las ollas a presión dejen la carne seca... la verdad es que no la hago ahí y no lo se bien:)

4ftls9.jpg

Maqui yo soy como tú :lol: pensamos de la misma manera,y digo yo,que no es por ponerle pegas a tu guiso ni muchisimo menos,si no al menú y las horas de cocción,mira tu plato y mira el que yo he puesto en los deberes que aunque sea de pescado,yo lo veo más trabajado,el caldo más trabado y las patatas más hechas,cualquiera diria que mi plato se ha hecho más lentamente que el tuyo y fué todo lo contrario :lol: por eso te digo que yo sigo con mi método y la cocción lenta se la dejamos a ellas,que disfrutan un montón y yo las admiro por ello :D yo estoy aprendiendo mucho de lo que dicen,pero con lo único que probaré un dia será con una carne y ya os contaré....:lol:

Enlace al post

Yo creo que las abuelinas de antes dejando la comida tranquilamente al fuego mínimo,era su forma de "programar" la comida;)porque si lo pensamos... qué se hace ahora con las programables cuando eso,programas la comida en la olla para las 3,4 tarde,a la vuelta del trabajo,por ejemplo?ahora podemos dejar la comida enchufada y antes al fuego,a la vitro al 1,bueno,los tiempos cambian,y vamos con ellos,adaptando las cosas a nuestros gustos.Ellas antes tenían la Magefesa del pitorro aquél y tb. las potas tradicionales al fuego,ahora tenemos muchas más opciones a nuestro alcance:D
Yo desde luego que no reniego tampoco de la rápidez de mis ollas,en absoluto:plas:cuando se requiere rápidez,quiero soluciones...pero..cuando encuentro algún sitio(los hay,alguno queda:D) con menús caseros,que se nota la salsita asi,espesitaaa,como para cepillarse si te descuidas media barra de pan en ella:)con esos trocitos de carne que se deshaaacen sólos,y las verduritas,las patatinas asi,es que buff..cómo se aprecia¡¡¡:porfavor::up:

Enlace al post

Yo creo que las abuelinas de antes dejando la comida tranquilamente al fuego mínimo,era su forma de "programar" la comida;)porque si lo pensamos... qué se hace ahora con las programables cuando eso,programas la comida en la olla para las 3,4 tarde,a la vuelta del trabajo,por ejemplo?ahora podemos dejar la comida enchufada y antes al fuego,a la vitro al 1,bueno,los tiempos cambian,y vamos con ellos,adaptando las cosas a nuestros gustos.Ellas antes tenían la Magefesa del pitorro aquél y tb. las potas tradicionales al fuego,ahora tenemos muchas más opciones a nuestro alcance:D
Yo desde luego que no reniego tampoco de la rápidez de mis ollas,en absoluto:plas:cuando se requiere rápidez,quiero soluciones...pero..cuando encuentro algún sitio(los hay,alguno queda:D) con menús caseros,que se nota la salsita asi,espesitaaa,como para cepillarse si te descuidas media barra de pan en ella:)con esos trocitos de carne que se deshaaacen sólos,y las verduritas,las patatinas asi,es que buff..cómo se aprecia¡¡¡:porfavor::up:

Que hambre me está entrando de leerte :nodigona::lol:
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol:ale,marchando a la cocina,a la faena,hoy tengo fréjoles(judias verdes) con jamón,a ver si hago la salsita esa tuya de tomate Maqui(leo a veces y no comento,ainss,las carreras,perdón:porfavor:)con la thx,que estaba diciéndo cómemeeee¡¡¡:babas:
Enlace al post

4ftls9.jpg

Maqui, reina mía, si con el Slow Cook ese te queda así, mejor no lo vuelvas a usar, porque esa salsa está "suelta", igual que sale con cualquier otro menú de las programables. Estará rica de sabor, no lo dudo, pero yo a eso no lo llamo un guisito melosito, para mí eso es una sopa con carne, patatas y verduras. Te lo digo desde el cariño que te tengo, ein...,:nodigona: no te me enfades :beso::dientes:- - - Actualizado - - -

¡Eso, eso, tal como lo cuentas!!! qué carnes... :porfavor:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...