Jump to content

Quiero un menú lento y ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Carxabelita, Carmelita, ¿cómo van esas pruebas de carne guisada (de ternera) de forma lenta (no leeeeeento) y SIN PRESION en la GM-E???? Porfissss :porfavor:- - - Actualizado - - -

Yoooooooooooo :coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:

Vaaaale, te pedono... Y eso que es lunes, que tiene más mérito, ein? :grrr:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

81

• Simpa

64

• Maqui

46

• Carmela2

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno, gracias por las explicaciones: Cecé, madre de Cecé y Carmela... de este viaje paso de la Simpatia y su robot carísimo que ella consiguió baratísimo:grrr:

A las otras os digo lo siguiente, solo para incrementar vuestro conocimiento:

- Mi intención ha sido respetar la receta del recetario. Suelo hacerlo así. Hago una receta tal cual... y si me gusta y vale la pena repetirla, le modifico lo que crea que mejoraría para mi gusto.

- Mi hija se ha cenado un cuenquito. Le ha gustado... ha vuelto y se ha puesto un platazo. En su opinión, está muy bueno. He de deciros que no es de fácil conformar.

- Estoy muy orgullosa de haber hecho este plato porque conseguir ese sabor yo lo consideraba un lujo al alcance de no muchos.

- Y como colofón, una vez conseguido, sé que es un plato muy del gusto de mi morsito, que vendrá mañana. Ya serán dos para disfrutarlo... porque a mí, el ragú, por bueno y excelente que sea, no es un plato que me enamore...

- Como conclusión: como no sea que me lo pidieran poco menos que de rodillas... le veo pocas posibilidades yo a repetir este plato, exquisito, pero no está entre mis preferencias.

-:meapunto:Mi sensación ha sido positiva. Me ha salido un buena receta:up:

Perdona que me meta, ein, pero estoy con Carmela. Si tu amorcito viene a comer hoy esa carne, la carne estará de lujo, fijo, pero las patatas.... :down:Estarán "revenías", como dice mi madre. Las patatas (salvo las de la tortilla de patata), cuando se recalientan quedan así, "revenias" acartonás, no saben igual. Y es una pena que te estropeen el plato en su conjunto, porque no sé tu amorcito, pero el mío lo no las soporta recalentás, no están buenas, mi niña. Compruebalo. No sabrán igual que las que tomó tu niña ayer, eso fijo. :meapunto:
Feliz lunes :beso::beso:
Enlace al post

Bueno,cuento experimentos "lentos"del finde,creo que bastante satisfactorios,siempre se puede mejorar,me faltan fotos,a ver si logro subirlas de noche,aunque no son muy allá,creo que no hacen justicia de lo rica que estaba la salsa,ainss,salió bastante espesita aunque fué por fases.....hice carne guisada el Sabado:D ¡¡Menú lento primero 150 minutos 90 grados y luego le di 60 minutos más,primero doré la carne en PLANCHA reservé y después en ese aceite puse pimientos rojo y verde,zanahoria,2 cebollas y ajo para salsa,dorar un poco poner después chorrín de vino tinto+agua con bovri(o caldo carne si se tiene)+concentrado casero de verduras y al chup chup en ese menú lento.
Déspues al acabar todo trituré la salsa(todo menos las zanahorias,que nos encantan)y le di un meneo todo junto en CALENTAR.Y me limpiaron el plato:)
Ayer segunda prueba con carne de cerdo en vez de ternera,pero...a falta de codillos(sabeis cuando una está antojada de algo y nada,que no lo encuentra?pues tal cúal:grrr:)unas "cosas" que me dió el carnicero que nunca había probado(nada,el mundo es de los valientes,ea,pa alantee:lol:) de la zona del cuello que me dijo que iban estupendo para lo que viene siendo el tema que nos ocupa de lo lento;)le pregunté cómo lo hacía,si en plan codillo,asi a lo meloso,y oye,que tal cúal,que lo dejara rato y rato,con lo que acostumbrara,pues nada,yo obediente,doro los tucos esos,me los había preparado con su cordelín atados muy monos,:lol:y ale,a dorar vuelta y vuelta,lo mismo,reservo,y pongo verduritas en ese mismo aceite,parecidas,pimientos,zanahorias,1 cebolla,ajo..ésta vez en vez de vino tinto puse chorrín generoso de brandy+agua+concentrado de verduras casero mio de mi thx que siempre tengo a mano,lo mismo menú lento 150 de mano,pero luego fué un poco más,90 minutinos más,hasta que pinchando con el tenedor la noté tiernaaaa.
Bueno,pues en eso estoy,esa la probamos hoy,luego cuento el resultado,espero que les guste como la de ternera,buena pinta tiene,pero ya contaré:duda:ya contaré.....

Enlace al post

¡Que bien!,:plas: ¿estás satisfecha, si? :dientes: Al final la carne guisada tras el dorado y todo eso, para el chup-chup fueron 3horas y media... Preguntas:
1) ¿Qué cantidad de carne guisaste, un kilo, medio, dos kilos...?
¿Y al final qué tapa pusiste? la que trae la olla, pero con la válvula abierta, o con otra tapa cualquiera?
3) Salía vapor por la tapa (fuera la que fuera)... imagino que no, que se quedaría todita dentro, al ir despacin, eh...
Graciassss, guapetona:beso::beso:

Enlace al post

No,fué poca cantidad,no llegó al kilo,para probar y no lo tapé,en abierto,si que lo intenté al principio con la tapa de la olla,pero chica,con la válvula abierta(aprendí del error¡¡¡;)) y todo,aquéllo coje algo de presión,muy poco,pero algo si,:cry:metía ruido,o yo hago algo mal o no me apaño,asi que fuera tapa y al chup-chup.Y si,3 horas y media la carne de ternera y 4 horitas la de cerdo.
Los Domingos una panaderia aqui hace un pan de mezcla de centeno bueníiisimo con una corteza y una miga increible y de verdad que ayer casi lo terminamos con la salsa,muy rica:)
Por cierto,dudas,las que tengais la GME por favor:porfavor:el manual que trae hay cada cosa más rarita...cómo puede haber recetas de carne que traigan "Menú lento 100 GRADOS 3 horas":duda:en Manitas de cerdo mismamente página 95..no quedamos en que de 90 se pasa a 110??me lo expliquen :nodigona:en Callos idem..

Enlace al post

Nenas,la carne de cerdo que hice ayer,acabo de ponerla a calentar con la salsita ya triturada,para que esté a punto para comer,corté el cordel que me preparó el carnicero...y aquéllo es que se me deshacía casi en las manos:opintaza,pintaza,ésto ta güeno,aviso,ayyy,toi emocionáaa:porfavor::dientes:retransmito después a ver que me dicen los fieras..

Enlace al post

No' date='fué poca cantidad,no llegó al kilo,para probar y no lo tapé,en abierto,si que lo intenté al principio con la tapa de la olla,pero chica,con la válvula abierta(aprendí del error¡¡¡;)) y todo,aquéllo coje algo de presión,muy poco,pero algo si,:cry:metía ruido,o yo hago algo mal o no me apaño,asi que fuera tapa y al chup-chup...[/quote']

¿Pero entonces no le pusiste ni siquiera una tapa de otra olla? ¿lo hiciste destapado como si fuera una sarten friendo patatas? :nodigona:

Enlace al post

:nodigona:no Cece hijina,es que mis tapas me quedan pequeñinas,una de cristal muy robusta me queda pequeña no se me ajusta,luego recordé que tenía otra de Ikea grandona pero es que como que me sobresalía tanto no sabía ..de poner otra tapa me gustaría una que se ajustara bien,es que si no tenía miedo que el vapor que se formara se me fuera para abajo(entre la cubeta y la olla)qué se yo,no me hagas mucho caso,paranoias mias:duda:que me da por pensar mira que si lío algo entre los cables,en fin,que no me atreví a experimentar te digo la verdad,y ale,en abierto,al chup chup..que evaporara..
Si haceis algo con tapas "normales" explicádme con pelos y señales que soy toda oídos eh?a mi me encantaría que encajara como la suya..pero que NO hiciera presión,leches¡¡¡:grrr:
La carne está estupenda,para repetir¡¡¡la verdad,muy tierna:Dla salsa muy rica de sabor,de textura un poco más líquida que la de ternera:duda:humm,no sé,debí poner más liquido aqui,mira que estuvo más tiempo,pues está ligeramente menos espesita que la de ternera pero muy rica igual(mi nene casi me deja sin pan)bueno,pues eso,mejorable,para la próxima apunto cantidades,que yo soy un desastre para éstas cosas,cocino a ojímetro:nodigona:pongo,quito,ésto no,ésto si..
De noche pongo mis cutrefotos a ver que opinais;)

Enlace al post

Cece, yo cociné 1,5 de aguja de ternera. Excelente, pero es que se deshacia.

Lo puse en menu lento a 110º (queria que hirviera pero despacito). Primero lo puse con la tapa de la olla pero valvula abierta. La mia carxa no coge nada de presion porque la puedo abrir sin problemas una vez finalizado el programa.

Luego me dio la locura y la puse un poco mas de tiempo y puse una tapa de cristal (sin agujerito) y me pasó como a Carxa, que no me encajaba ninguna de las que tenia, asi que puse una un poco mas grande (no sobresalia mucho, un poquito) y para mi sorpresa, descuenta tiempo el programa. Asi que genial, porque podia ver que es lo que se cocia dentro (nunca mejor dicho) no evaporaba apenas y descontaba sin problemas.

He hecho mas cosas (una sopa de marisco excelente, pero primero hice el caldo, luego lo colé y la sopa) y la verdad es que es una pasada.

El tema de poder controlar temperatura o temperatura/presion mas la variable del tiempo, es una maravilla.

Eivdentemente no tiene la precision de la cooking chef, pero tampoco tiene el mismo precio.

Muy contenta Cece. La verdad te lo digo, y mira que soy pijoterilla para estas cosas, me lo pienso mucho mucho y leo mucho mucho antes de decidirme.

Enlace al post

Aysss, Carxabelita, Carmelita, niñas, no sabeis que alegron me dais, :beso: Me alegro por vosotras y por mí, porque veo salida a mi túnel "lento" :lol:
Sobre las tapas, yo suelo quitar la valvula (arrancarla, vamos, para que se airee bien) cuando uso mi Erika. Y también tengo una tapa de cristal de 22 cms. De esas de agujerito que me encaja perfectamente en la cubeta (las tenéis en cualquier ferreteria, son de la marca Ibili). Así que cuando compre la gme ya lo tengo to pa empezar mis guisos lentos. :up:
Graciasssss :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...