Jump to content

Quiero un menú lento y ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, sigo probando (con agua, porque lo que quiero es ir midiendo temperaturas).

Efectivamente en guiso lento, con tapa valvula abierta, descuenta tiempo y puedes trabajar a cualquier temperatura. La olla NO coge presion porque puedes abrir la tapa sin apenas resistencia (en esto tambien la encuentro muy segura, es decir, no puedes abrirla asi como quien abre un churro porque esta encajada, pero abre y es evidente que no hay presion).

He ido midiendo temperaturas nada mas abrir la tapa...Perfecto, mas/menos dos grados de lo que yo iba fijando en la maquina.

Otra cosa que me ha resultado muy interesante es que puedes cambiar la temperatura del guiso en cualquier momento sin necesidad de cancelar. Evidentemente no baja de 160 a 110 en un pis pas, necesita cierto enfriamiento, pero consigue bajar la temperatura con cierta rapidez y atina con la nueva temperatura solicitada.

Como te decia las pruebas son con agua que suelen ser mas exactas, hay que ver como se comporta la temperatura en salsas mas espesas.

- - - Actualizado - - -

He pedido las dos cubetas. No me gusta el teflon, lo empleo solo si no me queda mas remedio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

81

• Simpa

64

• Maqui

46

• Carmela2

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Que bien, Carmelita! :plas: creo que es lo que buscamos y a bajo precio, ¡Bien! La carne no tendría por qué comportarse mal, ¿no? :nodigona: A no ser que le sobre cacharro... ¿quiero decir, que normalmente una guisa un kilo (o tres cuartos de kilo) y claro, le sobra olla vacía... supongo que eso no influirá mientras esté bien la temperatura... :duda:
Aysss..., es que ya me doy risa de tan tiquismiquis que me estoy volviendo con el tema "lento"
:lol::lol:
Eres tremendamente eficaz y muy profesional a la hora de hacer comprobaciones:up:
Te imagino con bata blanca, las gafas protectoras, el cuaderno de notas en una mano y en el bolsillo alto el boli y el termómetro. Y la probeta, por supuesto, al lado del sujeto a experimentar :lol::lol:
Gracias, gracias, gracias,:porfavor: Dra. Carmela :beso:

Enlace al post

:oya la tienes??bieeeen:up:mira que yo no tengo termómetro de esos de cocina,ainss,genial tús pruebas y comprobaciones Carmela,bien,bien..:leer:me vienen de fábula,aqui a piñón fijo que estoy.
Ya comenté atrás que efectivamente,me estaba gustando mucho eso de poder cambiar la temperatura mientrás se está cocinando:Des un acierto,lo que decía,es como estar con la sartén al fuego,o la pota,vamos subiendo o bajando:plas:las cubetas son estupendas,ya verás,se limpian genial,yo no sé cúal me gusta más,la de cerámica es cómo que.. "resbala" la grasa,no se pega nada de nada¡¡¡¡
Vaya carrilleras que pusiste en ese blog Cece,mamina de mi vida..1 horita de guiso lento,estupendas¡¡¡¡yo estoy pensando,pensando a ver con que se puede probar ...me llaman la atención unos codillos(o tucos de cerdo,no sé si se llaman igual en todas partes:nodigona:)asi,con su salsita oscurita,unas verduritas...es una carne que se despega del hueso cuando está melosa,melosaa...se conseguirá???:porfavor:me encantaría como a ti,Cece,conseguir ese punto con la ollita,humm..
Maqui,Simpa,qué saladas,pero qué guasa os traeis:lol::lol:con las lentas/rápidas,ja,jaaa,es un "pique";) bueno,ja,jaaa:beso::beso:

Enlace al post

Yo también los llamo codillos, son una buena carne para experimentar, si se hacen bien, salen melositos, ummm... Estoy deseosa de ver esa carne como dios manda ¿Te animas y nos la pones? Y sobre todo: nos dices si quedó como soñamos, ¿vale?
Aysss, que buen equipo... :plas::plas:
Graciassss :beso:

Enlace al post

El equipo de las lentas :nodigona::lol: ahhhhh podiais probar a ponerle la válvula cerrada en el menú lento porque puede que no coja presión' date='la fussion no la coge en ese menú ;)[/quote']
Simpa, ¡que no te enterasssss! :bate:Que no queremos el "menú lento" que traen por defecto las ollas programables, sino cocinar con los grados que queramos (y queremos pocos para la fase final del guisoteo), pero sin presiónnnnnnn :burla:

Enlace al post

Simpa' date=' ¡que no te enterasssss! :bate:Que no queremos el "menú lento" que traen por defecto las ollas programables, sino cocinar con los grados que queramos (y queremos pocos para la fase final del guisoteo), pero sin presiónnnnnnn :burla:[/quote']

Ahhhh,entre las horitas que son y el jaleo que teneis montao de temperaturas termómetros etc....ya no me entero de ná :nodigona:como os gusta complicaros la vida madre mia....:nodigona:con lo fácil que es darle al botón y olvidarse de la comida :nodigona::lol: en fin como os veo tán entusiasmás no seré yo las que os quite la ilusión,pareceis niñas con un nuevo juego de la nintendo,me recordais a mis niñas cuando las veo jugando a sus juegos de cocinar :lol: ahora que seguiré atenta a ver las peripecias que nos haceis con la olla,maqui tampoco podrá dejar de cotillear a que si maqui? :nodigona::lol:

Enlace al post

Ahhhh' date='entre las horitas que son y el jaleo que teneis montao de temperaturas termómetros etc....ya no me entero de ná :nodigona:como os gusta complicaros la vida madre mia....:nodigona:con lo fácil que es darle al botón y olvidarse de la comida :nodigona::lol: en fin como os veo tán entusiasmás no seré yo las que os quite la ilusión,pareceis niñas con un nuevo juego de la nintendo,me recordais a mis niñas cuando las veo jugando a sus juegos de cocinar :lol: ahora que seguiré atenta a ver las peripecias que nos haceis con la olla,maqui tampoco podrá dejar de cotillear [b']a que si maqui? :nodigona::lol:

:dientes:Ups... m'has pillao!:lol:
Me lo estoy pasando en grande!
Enlace al post

(Cecé, tú ni caso,8) que la Simpa y la Maqui están ahí pinchándo, y cuando hagamos esas carnes melosas no les vamos a dejar meter el tenedor, ¡vaya que no! Se les va a caer la baba... Y cuando nos imploren con cara de angelitos: "un taquito, porfa", entonces seremos duras, inflexibles.:anda-ya: ¡Ni pizca les vamos a dar! :anda-ya:)

Pobrecitas mis nenas.. ¿ni un poquitín? :nodigona:

(¡Ni una miaja, :anda-ya: n-a-d-a! )

Vale... :nodigona:

Jijijiji 8):burla:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...