Jump to content

Quiero un menú lento y ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Ah, si? Ummmm :duda:Si es así es casi una crokpot de esas, porque si le pones una temepratura de 90º no va a hervir... Mi duda es si mantiene siempre esa temperatura de 90º, porque entonces luz gastaría poca tambien, porque a menos grados menos temperatura..., pero consumiría caldo, y las crok esas no consumen nada de caldo, con lo cual casi se cocina en su jugo... No sé...

Con este post levanté la tapa de los truenos :lol::lol:, ahora ya queremos una crock pot :lol::lol::lol: aunque no tengamos ni donde ponerla..., pues nada, se pone en el pasillo, en un recodo del salón, donde sea, como no evapora nada y dura la de dios cocinar, pues la dejamos como un florero más. :lol::lol:

por lo que me han dicho, si te refieres a la gme los 90 grados son constantes y efectivamente, consume muy poco. Respecto al consumo de liquidos, muy poco tambien al no hervir.

para mi, la diferencia con la crock debe ser minimo (en cuanto a forma de cocinar), logicamente al tratarse de loza recubierta de ceramica la crock, el calor debe ser mas uniforme (ademas de que lo maniente caliente muuuuucho rato pese a estar apagada)

yo tambien soy muy amante de los guisos lentos (si se puede claro) me parece que todo liga mejor. Por eso estoy encantada con la crock, pero necesito algo un poco mas intermedio, que si que llegue a hervir con cierta alegria pero despacio, no se si me explico.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

81

• Simpa

64

• Maqui

46

• Carmela2

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo tengo una pequeña ' date='de dos raciones, por eso la uso poco,pero todo lo que hago queda muy bien,la compré en ebay,vino de Inglaterra,para lo que más la uso es para confitar cositas,que quedan muy bien ya que se controla bien la temperatura,Si fuera más grande la usaría más,a veces la he llevado al apartamento de vacaciones y entonces para dos genial.[ATTACH=CONFIG']16801[/ATTACH]

¡Que mona, por dios!... :porfavor: Lo dicho: la ponemos en el salón con un tapetito debajo y luce como una figurina de porcelana :lol:- - - Actualizado - - -

cece, retomo tu cuestion porque he preguntado y en la gme, en el menu lento, cocina sin presion, puedes cambiar temperatura y por supuesto, programar (todo ello con tapa abierta o cerrada) y descuenta tiempo por supuesto.

han hecho la comprobacion.

Pues eso es muy interesante... :duda:Si está comprobado... ¿Y cómo queda la carne? ¿preguntaste si les sale unidita? Es que ma da miedo comprar otro cacharro y que siga en las mismas...
Lo bueno de si funciona es que en la misma olla puedes dorar la carne y saltear y todo eso y luego apagar el programa y elegir el lento para que vaya despacito, y todo sin manchar mas cacharros.
Y lo malo de la Crock pot es que tienes que dorar la carne en una sarten y luego pasarla a la crock para que se vaya haciendo. Así que creo que el "florerin" de momento no lo contemplo.

(De todos modos, Cecé, ni se te ocurra pasar por el Carrefour :anda-ya: que seguro vienes con el "florero" para casa, que te conozco... :grrr:...)
Vale. :nodigona:- - - Actualizado - - -

por lo que me han dicho, si te refieres a la gme los 90 grados son constantes y efectivamente, consume muy poco. Respecto al consumo de liquidos, muy poco tambien al no hervir.

para mi, la diferencia con la crock debe ser minimo (en cuanto a forma de cocinar), logicamente al tratarse de loza recubierta de ceramica la crock, el calor debe ser mas uniforme (ademas de que lo maniente caliente muuuuucho rato pese a estar apagada)

yo tambien soy muy amante de los guisos lentos (si se puede claro) me parece que todo liga mejor. Por eso estoy encantada con la crock, pero necesito algo un poco mas intermedio, que si que llegue a hervir con cierta alegria pero despacio, no se si me explico.

Te explicas requetebien, porque suscribo totalmente tu lógica explicación :up:
Enlace al post

Hola gente guapa :beso: a ver si me podéis ayudar. Os cuento.
Tengo la olla Erika plus, la Lady Master y la antigua Chef-o-matic (parecida a la Cocinera pero en barato). Antes tuve la primera GM que salió al mercado. Y todo bien, lo uso todo,
Peeeero :meapunto:ninguna me soluciona lo que quiero. A saber: quiero una olla, o robot, que tenga un menú donde pueda cocinar sin presión, lento, en el que pueda cambiar tanto la temperatura como el tiempo. ¿Existe algo en el mercado algo parecido?
La Erika, GM y etc, al ser ollas pensadas para presión, si les dejo la tapa abierta, además de cocinar a borbotones (cosa que no quiero), no descuentan tiempo, claro. Y los programas lentos que muchas de ellas traen son leeeeeeeeeentos, o sea, tipo 8 horas para guisar una carne. No me vale. Tampoco me vale la Lady Master y congéneres, porque cuecen a borbotones, y no hay forma de bajarles el calor para que vayan despacito pero andando. No sé si me expliqué bien.

Las reflexiones del tipo:
¿pero para qué quieres cocinar lento, Cecé, y gastar tiempo y energía?, ó
¿Pero Cecé, si es más sano cocinar rápido porque no se pierden propiedades",
Etc. etc. Todo eso ya lo sé. Porfis, :porfavor: a ver si alguien sabe si existe algo así.
Graciassss :beso::beso::beso:

Me han dicho que me pase por este post, para hablar del menú lento, no se si han contestado ya ó no, pero te comento la GM E el menú lento puedes cocinar sin tapar por defecto su temperatura es de 90º sin presión, pero tu la temperatura la puedes variar a tu gusto, a 90º cocina lento sin hacer borbotones, y descuenta tiempo tanto con tapa como sin tapa, yo he hecho mermeladas en ese menú y me han quedado de lujo

Por cierto Hola a todas :dientes: me acuerdo mucho de todas, aunque voy fatal de tiempo y no puedo entrar a visitaros :( pero :meapunto: todas sabéis donde encontrarme ;) si me necesitáis :beso::beso:,

- - - Actualizado - - -

Mira esta creo que esta aquí en el recetario

http://julycarconmycook.blogspot.com.es/2013/12/mermelada-de-caqui-y-naranja-light-gm-e.html
Enlace al post

Muchas gracias, Julycar, una explicación estupenda. Imagino que carne no guisarías en ese menú, pero si hiciste mermelada es que funciona. Ahora sí que me lo voy a pensar... Primero voy a probar el experimento con mi chefito y si no me convence igual caigo en la tentación...
Una preguntina, puestos ya...: Sé que los grados son 9, siendo el mas bajo ese de 90º, ¿cual es el siguiente en ascenso, 100º o 110º? No se si me expliqué bien... :nodigona:
Me habéis sido de gran ayuda entre todas.... :up::beso:

Enlace al post

¿Ah, si? Ummmm :duda:Si es así es casi una crokpot de esas, porque si le pones una temepratura de 90º no va a hervir... Mi duda es si mantiene siempre esa temperatura de 90º, porque entonces luz gastaría poca tambien, porque a menos grados menos temperatura..., pero consumiría caldo, y las crok esas no consumen nada de caldo, con lo cual casi se cocina en su jugo... No sé...

Con este post levanté la tapa de los truenos :lol::lol:, ahora ya queremos una crock pot :lol::lol::lol: aunque no tengamos ni donde ponerla..., pues nada, se pone en el pasillo, en un recodo del salón, donde sea, como no evapora nada y dura la de dios cocinar, pues la dejamos como un florero más. :lol::lol:

:lol::lol:siii,ya te digo,ahora el antojo del "florero con el tapetín":lol:en el salón.
Cece,de 90 pasa a 110,es la temperatura siguiente:Dque se puede cambiar mientras se cocina(sale la vocecita esa"ajuste la temperatura":lol:)a mi ésto me está gustando un montón la verdad,es como estar a la vitro con la sartén o la pota,que empiezas al 8 o al 9 para que coja fuerza,y luego ya bajas al 4 o al 5,para que se haga a su ritmo,pues parecido.Muy útil tb.para M PLANCHA O FREIR,que son temperaturas altas(160-180)y eso, las puedo cambiar cuando quiero,sin cancelar el Menú,que es lo que hacia antes.
Voy a bichear las crokpot por internete,a ver si veo alguna baratilla..:nodigona:si que tenemos peligro,Simpatiaa,si,un poquitín...;):lol:
Edito,:oayyy,que ya vi la del Carrefuuuú,es ésta no???
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog360020%40cat5990002%40cat5990058%40cat5990074&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat5990074&itemId=277500556
cabe un pollo¡¡¡¡y es ovalada y no muy alta,es asi tal cúal como la foto???es que es ideal para carnes,no a lo alto,sino a lo ancho..:D
Enlace al post

Cece, creo que 90/110/120/130/140/160/180/220.

a mi, lo de las presiones la verdad es que ni fu ni fa. Me explico. La ideal chef pro tiene hasta cinco presiones para elegir, y no habre utilizado mas de tres.

por rapidez y/o dureza del alimento. Nada mas.

pero si que el poder variar la temperatura lo encuentro muy interesante. Casi diria que imprescindible para ir cogiendole el pulso a lo que estamos cocinando.

Enlace al post

Si carxabela, es esa, pero mejorada respecto a la kenwood (esta es programable).

un pollo te entra, ahora bien, si esperas un pollo dorado, esta no es tu olla.

la crock es una olla de cocina que requiere cierta minuciosidad. Por ejemplo, las albondigas...yo puedo poner un poco de aceite (poco) un tomate, un pimiento, una cebolla, un diente de ajo y todo para adentro. Luego trituras la salsa (o no) y queda muy bueno.

ahora bien, como mejor queda es primero sofriendo esas albondigas, sofriendo esa verdura (un poco) y luego todo pa dentro.

entonces la receta es excelente. No se si me explico.

es como cuando hablamos de las masas de pizza en la th. ¿Quedan bien? Sin duda, ¿mejor que la industrial? De lejos...ahora bien, ni parecida a la masa realizada por una buena amasadora.

para mi la crock representa la excelencia del guiso hecho con mimo...despacito...en loza...

Enlace al post

Me han dicho que me pase por este post, para hablar del menú lento, no se si han contestado ya ó no, pero te comento la GM E el menú lento puedes cocinar sin tapar por defecto su temperatura es de 90º sin presión, pero tu la temperatura la puedes variar a tu gusto, a 90º cocina lento sin hacer borbotones, y descuenta tiempo tanto con tapa como sin tapa, yo he hecho mermeladas en ese menú y me han quedado de lujo

Por cierto Hola a todas :dientes: me acuerdo mucho de todas, aunque voy fatal de tiempo y no puedo entrar a visitaros :( pero :meapunto: todas sabéis donde encontrarme ;) si me necesitáis :beso::beso:,

- - - Actualizado - - -

Mira esta creo que esta aquí en el recetario

http://julycarconmycook.blogspot.com.es/2013/12/mermelada-de-caqui-y-naranja-light-gm-e.html

Gracias por confirmarlo Julycar,yo del menú lento estoy pegá no me gusta nada yo prefiero lo rápido,pero es bueno saberlo porque estas chicas están muy interesadas :lol::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...