Jump to content

Salsa de tomate (receta mía)

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Hooooolitas:)
:coqueta:¡A estas alturas de la vida... digo yo que he inventao algo: una salsa de tomateee:o!
:anda-ya:¡Pa matarme!

:)Pues aquí os la pongo, sin despeinarme:

ceea1a07-74f8-4edb-af12-b1a311341130_zpsbf4e65fd.jpg

¿Qué es lo que me hace poner una receta de algo tan trillado y tan fácil?
:duda:
Pues que la combinación de verduras que le puse, esas y en esa cantidad... me encantó
:D

Vamos a contar cómo ha sido el asunto:

Salsa de tomate

Ingredientes:

2 puerros

1 zanahoria hermosa
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bote de tomate triturado 800 g
50 g de AOVE
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal

Preparación:

Ponemos las verduras en el vaso: 5 segundos en velocidad 4. Bajar de las paredes, si han quedado trozos grandes, unos segundos más.

Añadimos el AOVE: 8 minutos, Varoma, 3½. Cuando hayan pasado unos minutos, bajamos a 1 la velocidad (el cestillo de vapor encima de la tapa)

Añadimos el tomate, laurel, sal, azúcar: 20 minutos, Varoma, 1 (el cestillo de vapor encimad de la tapa)

¿Os habéis fijado lo densita que ha quedado?
:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• Cece

4

• orteguilla

4

• Vicky

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Es verdad' date=' yo hago siempre una salsa de tomate bien simple, con cebolla y ya... Esta tiene que estar de vicio!!:D[/quote']
:coqueta:Niña, una salsa hecha con tomate y cebolla es una salsa muy rica... a la pobre la llamas simple... pero también es verdad que lo bueno, si simple, dos veces bueno!:beso:- - - Actualizado - - -

jajaj tu sola lo has hecho con esta recetuqui que mira que tiene buena pinta' date=' tan espesita que me gusta a mi[/quote']
:cry::cry::cry::coqueta:¡Qué vergüensa!:lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buena pinta si señora:plas:
mandame un platito..... los huevos fritos ya los pongo yo......:beso:

¡Qué acertada has estado!. El día anterior, nos tomamos la salsa, que parece un pisto light, con huevos y patatas fritas! ¡Qué rico comí!:o
:o La foto me encanta, pero la receta más :)

Yo suelo hacer la salsa de tomate "simple" y sale rica, así que esta tiene que estar de lujo :D:beso:

He de decirte lo mismo de tus fotos, me gustan mucho, con su rótulo personalizado. Me gusta mucho ver tus posts:beso::beso::beso:
Enlace al post

¡Bravo por esa salsa diferente! :plas:Ya la guardé como "Salsa Maquineta" :meapunto: con denominación de origen, eh. Y prometo hacerla en la TMX. :meapunto:
Pregunta tonta: ¿las hojas de laurel no las trituro, verdad? :nodigona:Deduzco que no, porque el triturado lo haces antes, pero si dan vueltas y vueltas ¿no se romperán? :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...