Jump to content

Incapaz de hacer croquetas

Puntuar este tema:

jaks_man

Recommended Posts

Buenas tardes a to@s,

He tratado de hacer 2 veces croquetas y no hay manera de que me queden "duras".
He realizado un par de recetas diferentes una de Vorwerk y otra de velocidad cuchara. La cuestión es que la besamel queda durita, pero al enfriarse y tratar de envolver se quedan pegajosas. Tenemos qué envolverlas utilizando harina para así poder trabajarlas. Mi mujer las hacía antes de forma tradicional y no teníamos ese problema. Como llevó poco con la TM no se sí es que salen así siempre o es que estoy haciendo algo mal. De sabor están muy ricas, pero me da pena que no me queden bien. A ver si es un problema de cantidades o de tiempo. A ver si por favor me podéis ayudar.
Muchísimas gracias de antemano.

Os pongo una de las recetas:
Ingredientes:
300gr de jamón serrano
2 huevos duros
50gr de aceite de oliva
50gr de cebolla
170gr de harina
600gr de leche
nuez moscada
pimienta
sal (cuidado con el jamón)
Para acabarlas:
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva para freir

Preparación:
1.- Pica el jamón serrano con 5 golpes de turbo. Retira y reserva.
2.- Trocea los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
3.- Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programa 3 minutos, varoma, velocidad 3-1/2 sin cubilete (puedes poner si te salpica el cestillo sobre la tapa).
4.- Añade la harina y tuéstala 1 minuto, 100º, velocidad 2-1/2.
5.- Incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y sal si la necesita y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
6.- Agrega 4 cucharadas de jamón serrano y programa 7 minutos, varoma, velocidad 4.
7.- Deja reposar unos minutos, pasado este tiempo agrega los huevos picados y el resto del jamón. Mezcla bien y rectifica el punto de sal.
8.- Cuando la pasta de croquetas esté fría, dales forma, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite de oliva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

5

• afizionau

3

• Carmela2

3

• RosaNegra24

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jaks yo siempre he hecho las de Cristina Galiano y me quedan bien... yo siempre las dejo de un día para otro, puede ser que las dejes poco tiempo y por esto te queden pegajosas :duda:

Aquí tienes un paso a paso
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx91695-0-0.html

Es una receta muy larga porque te da varias cantidades y muchos trucos, a ver si te sirve :beso:

Enlace al post

Dejalas dos minutillos mas a temperatura varoma. En el ultimo paso.

otra cosa es lo que te dice vicky, mejor de un dia para otro, y por ultimo, emplea el truco de la manga pastelera ( viene en el libro creo, o si no, compra un kit de esos de croquetas de ibili) quedan perfectas y preciosas.

Enlace al post
RosaNegra24

Yo he hecho 3 veces las croquetas que vienen en el libro. La primera vez fue un completo desastre, pues intenté hacerlo todo de manera manual, y se me pegaban en las manos, con lo que... al final desistí y acabé tirando todo porque era imposible.

La segunda vez ya miré y leí bien todo, dejé la masa de un día para otro en la nevera, y aunque no se quedó muy durito como yo pensaba, lo que hice fue un agujero en un pico de la bolsa, y fui haciendo los "churros" encima de la harina en la encimera. Y a partir de ahí ya fue todo mucho mejor y más rodado. Una vez que están en harina son muy manejables.

Se quedan muy ricas en sabor.

La tercera vez... es para que me viera Cecé y lo comentara, porque fue de chiste. Quise dejar temprano las croquetas hechas, e hice los "churros"... directamente en pan rallado, toda chula, sin volver a mirar la receta. Sentía que había algo que no me cuadraba mucho, pero por cabezona, vaga, o vete tú a saber por qué ( :lol: ) no fui por el libro a ver qué estaba haciendo mal. Claro está, al no pasarlas por harina, ni huevo, sólo por pan rallado... hice tortilla de croquetas en el aceite al freírlas. :coqueta:

A ver si vuelvo a hacerlas, que tengo que experimentarlas bien para hacerlas para mi cumple. :)

Enlace al post

Muchas gracias a tod@s,

La primera vez las hice al día siguiente y como comento se pegaban todas. En este caso las hice ayer deje que se enfriaran y por la noche tratamos de freírlas. Es posible que hoy estén un poco mejor.
Una dudilla, ¿vosotr@s quitáis el cubilete para que evacue mejor los líquidos?. En la receta en cuestión pone en un primer paso quitar el cubilete y poner el cestillo, para que no salpique. Pero para el resto de paso no comenta nada, por lo que no sé si debo seguir sin cubilete.
Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda. Que siempre sois maravillosos.

Un saludo.

Enlace al post

te dejo las q hago yo, salen muy bien, nada blandas como ves en la foto
Ingredientes:

180 - 200 g de jamón serrano
550 de leche
150 de harina
60 de cebolla
50 de aceite
Un poco de nuez moscada
Un poquito de sal
Huevos y pan rallado para rebozar

Ponemos el jamón y le damos 2-3 golpes de turbo, sacamos y reservamos.
Ponemos la cebolla y el aceite, 5 segundos en Velc 4 y luego 7 minutos 100º Velc 2.
Echamos el jamón reservado y ponemos 3 minutos, Temp. Varoma y Velc cuchara.
Echamos la harina y ponemos 3 minutos, 100º Velc 3 y 1/2, Giro Izda y al minuto bajamos a Velc 2 .
Ponemos la leche, nuez y 10 minutos Temp. Varoma, Velc 2.
Sacamos dejamos enfriar, metemos en una manga pastelera y metemos a la nevera unas horas, si no queremos hacerlas en el día, podemos hacerlo al día siguiente...
Si no tenemos manda, podemos ponerla en una bolsa de las de congelar, poniendo 2 bolsas y cortando la punta.
Sacamos y ponemos en la mesa papel vegetal, hacemos unos churros con la manga pastelera y cortamos con una tijera a la medida que queramos las croquetas.
Pasamos por huevo y pan rallado, poniéndolas en cajitas para congelar las que no vayamos a usar... ( después de estar congeladas, sacamos de la caja y pasamos a una bolsa de congelar y así ocupa menos sitio ), cunado vayamos a usarlas, se pueden freír congeladas o descongeladas...quedan muy buenas...

DE+JAM.jpg

CR+JAMO.jpg

CR+JAMA.jpg

JA+CRO.jpg

jan+solo.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...