Jump to content

Yoga

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es que mariyesus el pulsometro mide la intensidad porque tu le metes los kilos que pesas, tu altura y te dice las calorias que quemas en base al esfuerzo que tu cuerpo tiene que hacer (porque mide tu pulso, y por tanto el esfuerzo que tu cuerpo está haciendo) y teniendo en cuenta el tiempo que tu cuerpo ha hecho ese esfuerzo. Un ejercicio para una persona con más kilos es más efectivo porque quema más calorias. Para quemar esas mismas calorias una persona más delgada tiene que hacerlo a mayor intensidad o durante más tiempo. Es una cuestión física (las leyes del trabajo y del esfuerzo que dí en fisica de 4º de la ESO al fin han servido para algo jejeje).

Si no lo entiendes te pongo el ejemplo de un motor que está levantando un cubo de un pozo. Para que lo entiendas, el motor somos las personas y la gasolina son las calorias que quemamos. Si un cubo viene menos lleno de agua y pesa menos, el motor hace menos esfuerzo (requiere menos intensidad de trabajo para el motor) y quema menos gasolina. Pero si tratamos de subir el cubo lleno de agua o incluso si tratara de subir dos cubos a la vez, el motor hace un mayor esfuerzo y quema más gasolina. Por eso cuando ya estás cerca de tu peso ideal, es más dificil incluso perder peso que cuando tienes muchos que te sobran...

Espero que te guste mi explicación. Yo tengo unas ganas de pillar un pulsometro para ver lo que realmente hago...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...