Jump to content

Pifias en la Cocina

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

Hola a todos!!!
Hace tiempo que quiero hacer un blog sobre pifias de cocina, ya que, aunque tengo un blog de cocina, no siempre las cosas salen bien, y yo que soy un desastre, no paro de hacer pifias. Por lo tanto, he decidido crear el blog "Pifias en la Cocina" http://pifiasenlacocina.blogspot.com.es/
Para mostrar no sólo mis pifias, sinó también aquellas pifias de los que quieran que las publique, y así, o encontramos una solución sobre qué ha pasado, o nos reímos un rato!!! jajaja

Si queréis pasarlo a ver, os lo agradeceré. También acepto sugerencias!!!
Mientras, os dejo una de mis pifias

fondo.jpg

Y aquí estamos otra vez con otra pifia!!! Esta fue hace dos semanas... Fue un intento de cupcakes de dulce de leche. La foto de arriba es la parte de abajo del cupcake... o sea... que quedó abombado por arriba... y ahuecado por debajo!!!

Vamos, con forma de "H" jajajaja. Aquí tenéis la foto del mordisco para que os hagáis una idea de la pifia en cuestión...

Mordisco.jpg

La receta original era de Cupcake Creativo. No es que su receta estuviese mal, Seguramente si la sigues salen súper bien. Fue mi "intento" desastroso de adaptarla a Thermomix... y unos moldes nuevos que me habían regalado y por ser la primera vez, pues la cagué...
Esta era la foto original.

Cupcakes_Buttercream_Dulce_Leche.jpg

Y la primera foto fue cómo quedó en el primer intento... Lo peor de todo es que en el horno estaban subiendo súper bien... todos los cupcakes con sus "montañitas"... Los saqué y me puse a hacer la foto para el blog. Como siempre suelo acercarme mucho para hacer fotos, me extrañó oír al acercarme un "ruidito" como de globo desinflándose!!!! Sí, sí!!... ese fffssshhh.... En pocos segundos, lo que eran unos cupcakes chulísimos se quedaron en una especie de cosa ahuecada ideal para meter relleno... jajaja!!! No sabía si coger la mancha de la bicicleta y volverlos a inflar... Y luego la sorpresa fue al quitarle la blonda al cupcake... También estaba ahuecado por debajo!!! AGGGHHH!!!

Después de este primer desastre (no os creáis que me amedrenté, no!!!) Probé de hacerlos otra vez, haciendo de otra forma la masa y poniendo unos moldes que tenía ya por la mano. La segunda vez salieron bien, y procedí a hacer el buttercream... Definitivamente, ese no era mi día...

Seguramente no di tiempo a que la mantequilla se pusiese a temperatura ambiente. Total, que puse el buttercream en la manga pastelera, con mi súper boquilla de Wilton (la estrené en aquél momento) y me puse a poner el buttercream en los cupcakes... cuando de golpe, la boquilla se quedó atascada con un cacho mantequilla que no se había ablandado.... DIOSSSS!!!

Al final conseguí destaponar la boquilla, pero lo que salió después... no sé cómo explicarlo... No sé si fue que intentando destaponar la boquilla se calentó el buttercream, o no sé qué pasó... En resumen... iba poniendo el buttercream en los cupcakes y en un principio estaba bien... y después se iba como "derritiendo"... quitándose la forma... hasta algunos comenzaron a gotear!!!!

20140125_231454.jpg

En la foto de arriba podéis ver el de la izquierda, acabado de poner, el del medio a medio proceso de derretimiento y el de la derecha ya derretido...
Total, que no fue mi día... jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eloweyn

10

• EVITASANCHEZ

1

• Véronique

1

• Gijonesa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Está genial, teníamos hace tiempo un post así, lo intente encontrar hace poco pero como no lo veo, creo que tu idea es buena y me voy a apuntar.

Allí va mi pequeña colaboración, no suelo tomar foto de los desastres, pero acostumbraré a hacerlo.

[h=3]Un bundt cake desastroso[/h]

Hace ya unos meses, vi en el blog de Bea este Bundt cake. Me compré el molde para mi cumpleaños con la intención de hacer primero el Bundt de bourbon y chocolate, y me puse manos a la obra. Cuando llegó el momento, no me quedaba pepitas de chocolate porque mis "niños" se las habían comido, pues nada, a hacer unos cambio con los medio de abordo. Pues nada, descubrí que las recetas no se tunean cuando no las conoces bien...

Solo os dejo las fotos del desastre.

Aquí en el horno, que buena pinta, lo pinché con una brocheta y salió seca, así que lo saqué.

Desastre%2BBundt%2B1.jpg

Aquí sacado, y empiezan sus diez minutos obligatorios de reposo.

Desastre%2BBundt%2B2.jpg

Aquí desmoldado, ya empecé a notar que había un pequeño problema.

Desastre%2BBundt%2B3.jpg

Ya el problema se hizo muy visible y los trozos se quitaban solos.

Desastre%2BBundt%2B4.jpg

Cuando intenté sacarlo de la rejilla se me quedaron los trozos en las manos, me estaba volviendo loca. Lo comimos tal cual, estaba de un rico.

Desastre%2BBundt%2B5.jpg

Lo volveré a hacer, pero ya sin tuneo.

Lo volví a hacer unos días más tarde y me salió estupendo, aun tuneado. El problema era de la rejilla.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:nodigona: anda que no tenemos todas pifias en la cocina...:lol::plas::plas::plas:

Jajaja. Sí, al menos yo, la pifio cada dos por tres. A partir de ahora lo documentaré en el blog. Si queréis que publique también las vuestras sólo tenéis que enviarme un correo. Los datos los tenéis en el blog. También podéis ponerlas en este post. Estoy a punto de publicar la de Véronique.
:beso::beso::beso::beso:

Me parece una idea estupenda!:up: Porque sirve para sentirnos menos solas ante nuestros propios desastres' date=' (como bien dice Gijonesa, todas la pifiamos, en un momento u otro) y es muy gracioso :lol::plas::plas:[/quote']

Muchas gracias!!!
Al menos, nos reiremos un rato con las pifias!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Está genial, teníamos hace tiempo un post así, lo intente encontrar hace poco pero como no lo veo, creo que tu idea es buena y me voy a apuntar.

Allí va mi pequeña colaboración, no suelo tomar foto de los desastres, pero acostumbraré a hacerlo.

Un bundt cake desastroso

Hace ya unos meses, vi en el blog de Bea este Bundt cake. Me compré el molde para mi cumpleaños con la intención de hacer primero el Bundt de bourbon y chocolate, y me puse manos a la obra. Cuando llegó el momento, no me quedaba pepitas de chocolate porque mis "niños" se las habían comido, pues nada, a hacer unos cambio con los medio de abordo. Pues nada, descubrí que las recetas no se tunean cuando no las conoces bien...

Solo os dejo las fotos del desastre.

Aquí en el horno, que buena pinta, lo pinché con una brocheta y salió seca, así que lo saqué.

Desastre%2BBundt%2B1.jpg

Aquí sacado, y empiezan sus diez minutos obligatorios de reposo.

Desastre%2BBundt%2B2.jpg

Aquí desmoldado, ya empecé a notar que había un pequeño problema.

Desastre%2BBundt%2B3.jpg

Ya el problema se hizo muy visible y los trozos se quitaban solos.

Desastre%2BBundt%2B4.jpg

Cuando intenté sacarlo de la rejilla se me quedaron los trozos en las manos, me estaba volviendo loca. Lo comimos tal cual, estaba de un rico.

Desastre%2BBundt%2B5.jpg

Lo volveré a hacer, pero ya sin tuneo.

Lo volví a hacer unos días más tarde y me salió estupendo, aun tuneado. El problema era de la rejilla.
:beso::beso::beso:

Yo uso también la rejilla del horno para enfriarlos buntd cake, que también hice del libro de Bea, y a mí no me paso eso .. ??? :o:o hice dos el de nata montada y vainilla, y el de moca y nueces... :nodigona::nodigona::nodigona: y la verdad le tengo ganas al que hiciste tu .. :D:D:D
Enlace al post

Otra de mis pifias... :lol::lol::lol::lol:
Intento de tarta de natillas con galletas:

DesastreMod.jpg

La receta en cuestión era algo así como "Tarta de Galletas con Natillas". Hace tanto tiempo que la hice, que ni me acuerdo de dónde la saqué. Eso sí, todavía conservo las fotos de la receta original y de mi desastre porque se lo envié a mis amigas... por si se atrevían a venir a casa y probar eso... jajaja. No coló... Nos lo tuvimos que tragar mi marido y yo. Tengo que decir que no nos sentó mal, pero que su sabor era... ejem... indescriptible.. jajaja

Y aquí tenéis la foto original:

Original.JPG

Igualita, no? Evidentemente, después del desastre, pasé de ponerle las fresas encima... Para qué??? jajaja
Definitivamente, aquél día no fue mi día. De hecho, en lugar de hacer este desastre tenía previsto ir a una cena de chicas con mis amigas, pero se anuló y para aprovechar la tarde-noche, decidí hacer la receta. Después de hacer ese mejunje, intenté escanear la foto original y me cargué el escáner... O sea, que cogí la cámara de fotos y la fotografié. Por suerte, no me cargué la cámara!!! jajaja

Como podréis ver los que sois más observadores, la tarta original tenía color de natillas (normal, si es una tarta de natillas), y mi tarta es de color... ROSA!!! Sí!!! Y cómo es que mi tarta es de color rosa? Pues muy fácil, resulta que cuando miré lo que tenía que comprar, leí "Una lámina de gelatina neutra" en lugar de "Un sobre de gelatina neutra"... y como una no se para a pensar que una lámina es insuficiente para hacer una tarta, suelen pasar estas cosas... También suele ayudar a no pensar demasiado el hecho de tener 3 paquetes de gelatina en el armario. Por lo tanto, pasé bastante del tema de la gelatina.

En cuanto me puse a hacerlo me di cuenta del error, pero pensé "No pasa nada... tengo 2 láminas de gelatina neutra y 3 paquetes por abrir. Calculé que en total eran 7 láminas de gelatina... Cojo el primer paquete por abrir y... es GELATINA DE FRESA!!!! AGGGHHH!!! Y los otros paquetes restantes también!!!... Total, que tuve que poner las 2 láminas de gelatina neutra y las 5 restantes de fresa.

Luego tocaba poner las galletas... pero por más que intentara bajarlas para que quedasen como en la foto, las galletas se empeñaban en subir todo el rato... Y lo peor de todo, no cuajaba ni para atrás.

Por lo tanto, en la mesa de la cocina me quedó una especie de "Sopa de intento de natillas de fresa con
galletas"...

Al final cuajó, pero no mucho, la verdad... Y del sabor... mejor no comentar... jajaja. No os pondré la receta, porque no vale la pena... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Me gusta mucho este post. Yo tengo un par de desastres que tengo pensado publicar en mi blog al final de cada año. Me da mucho coraje cuando algo no sale como te esperabas, pero está claro que no siempre sale todo bien, y que quien se atreve a hacer cosas es a la que le pasa esto....pero también se aprende de los errores

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...