Jump to content

Duda sobre la masa de los churros

Puntuar este tema:


SHIVAGRIS

Recommended Posts


Re: Duda sobre la masa de los churros

Pues tenias razon y no se tarda tanto en hacer la masa pero han resultado ser un poco fracaso. Yo no tengo la thx asi que lo he echo al estilo tradicional, al fuego y haciendo bola dandole a la masa. He echo la receta de canelona pero mi churrera no tiene boquilla de asterisco de 8 puntas sino de 6 asi que me han quedado gordisimos y un pelin crudos por dentro asi que despues de probar el primero me he llevado el gran chasco :(:( ademas como soy una impaciente y tenia un hambre que me moria casi ni he dejado enfriar la masa, igual tambien esta ahi parte del fracaso.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre la masa de los churros

Pues tenias razon y no se tarda tanto en hacer la masa pero han resultado ser un poco fracaso. Yo no tengo la thx asi que lo he echo al estilo tradicional' date= al fuego y haciendo bola dandole a la masa. He echo la receta de canelona pero mi churrera no tiene boquilla de asterisco de 8 puntas sino de 6 asi que me han quedado gordisimos y un pelin crudos por dentro asi que despues de probar el primero me he llevado el gran chasco :(:( ademas como soy una impaciente y tenia un hambre que me moria casi ni he dejado enfriar la masa, igual tambien esta ahi parte del fracaso.


:wink:
Cuanto lo siento, yo tengo TH. pero los sigo haciendo de forma tradicional, mira te pongo enlace de como los hago y no te desanimes, veras como los próximos te salen bien. :DTxurros Eguski

G450d8eecd810f.jpgIntroducción:
Esta receta es una clasica, la vengo haciendo muchos años.
Edito esta receta para poner un consejo que he oido en la radio referente a la masa.
Es importante que se caliente el agua y echar la harina de golpe para que no exploten los txurros al freirlos.
Yo siempre lo hago, los he hecho muchisima veces y nunca me han explotado.
Espero y deseo os sirva el consejo.


Ingredientes:
500 gr. de harina
500 ml. de agua
Sal
Aceite

Instrucciones:
Poner en una cazuela el agua con la sal a hervir, cuando este hirviendo, añadirle de golpe la harina, removiendo enérgicamente con una espátula o cuchara de madera, para que no se formen grumos.
Poner la masa en una churrera, en una sartén poner abundante aceite, cuando este caliente ir echando la masa y según vaya saliendo ir cortando los txurros, cuando estén dorados, sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar.

Nota: para que no haya problemas y no exploten los txurros al freírlos, es muy importante echar la harina de golpe en el agua hirviendo, es un consejo que le he oído a un experto en txurros, yo siempre lo hago asi y hace muchos años que los hago y me da buen resultado.



Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre la masa de los churros

Eguski vaya pinta que tienen tus churros!!!! :plas::plas::plas: mejor no pongo fotos de los mios :lol::lol: probare hacer tu receta aunque yo lo que he echo es echar el agua hirviendo en la harina y despues remover bien. No he tenido ningun problema a la hora de freirlos y no me han saltado como he leido por el foro. No voy a parar hasta que me salgan :lol::lol::lol: De momento los de esta mañana van camino de la basura :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre la masa de los churros

Shiva, yo no me complico en hacer la masa. Has visto el preparado para churros de harimsa?, pues solo mezclas con agua y hala, a freir. Viene una manguita y todo. Está genial. Te levantas un día, y te haces unos churros mientras se prepara el café. si lo ves en el super ya me contarás. Yo siempre tengo!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre la masa de los churros

Shiva' date=' yo no me complico en hacer la masa. Has visto el preparado para churros de harimsa?[/quote']

He tenido que buscarlo en google y ahora que lo dices me suena de haberlo visto alguna vez. Tambien lo probare :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...