Jump to content

¿Me quedo la GM E o la cambio por la GM D?Ayudadme a decidir, por favor...

Puntuar este tema:

pilarsevilla

Recommended Posts

Hola a todos/as!!

Me he registrado hace ya algún tiempo y ahora ya por fín tengo internet en mi nuevo piso para participar (desde el móvil es un incordio).

Como veo que sois expertas (yo soy novatilla en todo esto de las maquinitas :coqueta:) quería preguntaros a ver si me podeis ayudar.

Decidí comprarme una olla programable y tenía varias opciones: newcook platinium (versión 2012) por 50 euros, GM D por 59, o GM E por 72 euros, todo esto en tiendas físicas en Sevilla porque no podía ponerme a bichear por internet y así podía verlas, abrirlas, tocarlas, ver terminaciones...y estaban bien de precio y me ahorraba estar pendientes de envío, y más en plena mudanza. Después de darle muchas vueltas descarté la new cook porque hay menos recetas y opiniones, aunque como pude toquetearla ví que no tenía mala pinta, y estaba entre las dos GM.

Como no había mucha diferencia de precio (13 euros) cogí la GM E, y no sé si he hecho bien...Un familiar tiene la GM D y tiene miles de recetas y es fácil de determinar los menús y demás porque no estáspendiente de elegir entre tantas opciones. La GM E tiene más opciones de elección de presión y demás, pero no sé si sabré organizarmelas sin haber tenido otra ollita así antes (bueno tengo una chef-o-matic de las de las pegatinas pero solo la uso para hacer pan y me encanta como sale, pero no cocino con ella). No sé si seré cápaz de hacer equivalencias adecuadas o elegir temperatura, programa...a la hora de seleccionar las opciones. He visto las recetillas que vais poniendo por aquí y me animaré a copiarlas y hacer mis inventos para compartirlas con vosotras.

Mi pregunta es, puesto que estoy en plazo para cambiarla: ¿debo cambiarla por el modelo D?¿pensais que para una novatilla como yo será fácil ir adaptando las recetas de las otras ollas? ¿cuanto tiempo lleva el modelo E en el mercado?, porque según me dijeron en la tienda llevaba poco pero era la que vendían más (no sé si será así pero supongo que por poco más la gente comprará la nueva...)

Supongo que poco a poco iremos compartiendo recetillas con ese modelo nuevo y eso me tranquiliza (para las mias esperaría a tantear un poco:coqueta:), pero quería que me diérais vuestra opinión antes de usarla....Y si notais grandes ventajas con el modelo anterior en tiempos y demás. Por cierto...¿qué función tiene el menú turbo?:duda:

Gracias por leerme y encantada de empezar esta aventura con vosotros/as!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que será en gustos pero a mi me pasa como a ti, las ollas mas avanzadas me parecen muy complicadas. Tengo la GMD sin voz y sin freir y me encanta tal cual. Es muy sencillo convertir recetas a esta olla desde la fussioncook que es la otra que mas recetas tiene y si no es tan sencilla que te las puedes inventar tu mismo.

Enlace al post

Yo tengo la GM E, y entiendo lo que quieres decir, porque al principio me pasaba lo mismo, hay muchas variaciones entre presión, temperatura, tiempo,...
Pero pienso que es tan fácil de adaptar como la GM D. Las primeras recetas te puedes guiar por el librito de instrucciones: que has visto una receta de pollo? Pues la preparas como has visto ó a tu manera, y para tiempos, temperatura y presión te guias cualquier receta de pollo del recetario de la GM E.
Luego es cuestión de adaptarlo a tu gusto, como todas las ollitas

Enlace al post

Mi opinión es que el modelo GME es más para si te gusta trastear y hacer tus propios experimentos,yo estoy contenta con ella porque me gusta probar y además tengo tiempo.
En el caso de mis hijos a los que les regalé en su día una programable más sencilla ,ellos están contentos y ahora para ellos escogería una sencilla,ya que en esta no vienen la típicas opciones arroz,pescad,etc sino que la puedes manejar a tu antojo,para mi está bien pero para ellos con poco tiempo les compraría una con menús configurados.
La GME te vá permitir adaptar las cosas a tu gusto más que la GMD pero yo si la veo más complicada.

Enlace al post

La gme es maravillosa.

No entiendo la complicacion, si es casi como manejar un vitro o una cocina (mas fuego, menos fuego). Eso es lo que significa la temperatura.

Y las presiones pues intimamente ligadas a cuanto de pronto quieres la comida y cuan duro es el alimento.

no tiene mayor complicacion la verdad.

a mi es que eso de menu pescado, pollo, carne....ya prefijado, nunca me ha molado mucho, porque la carne de pollo no es igual a la de ternera y no es lo mismo hacer rodaballo que merluza.

son programas orientativos, pero luego hay que darle a la tecla de todos modos.

eso no quita para pensat que la gmd es muy buena tambien, lo mismo que la fussion, pero para mi, cortitas.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras orientaciones!Sois un sol!Me han quitado un poco de "miedo", jejeje.
Depués de darle muchas vueltas he pensado echarle valor y quedarme con la GME, pensando además que poco a poco con el tiempo la que comprará la gente será esta por ser más nueva y habrá más información, trucos y recetas. Y la diferencia entre ambas son 13 euros, que no es dinero teniendo la posibilidad de elegir entre ambas y quizás si le cojo el tranquillo a la GMD luego me arrepentiré de no haber comprado esta, porque a mí me tiene que durar hasta que salga la Z por ejemplo!!!!:D.

He pensado desembalarla ahora mismo pqara limpiarla y hacer unas lentejas para llevarme mañana al trabajo, por eso de que es un receta simple y así si sale regu no es una gran pérdida:coqueta:. A ver que tal me sale!!!Si sale decente o/y comestible pondré una fotito por aquí,jejeje.

Enlace al post

Los estofados, cocidos, caldos etc, la GM los borda! No hay nada como llegar del trabajo y encontrarte unas lentejitas preparadas!:D
Seguro que te salen muy ricas! Recuerda que casi no pierde agua, por lo que ponlo tal como quieres que queden de caldosas, no más.:up:

Enlace al post

Hola, yo tengo la gm d y me va bien pero me imagino que el nuevo modelo será mejor,al principio será un poco mas dificil pero solo al principio.yo apuesto siempre por lo ultimo del mercado.Pilar sevilla he visto que dices que en Sevilla hay tiendas fisicas de ollas programables ¿seria ten amable de pasarme las direcciones?Gracias un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...