Jump to content

Ternera a la jardinera

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

P2090288.JPG

Esta receta es ideal para gente que no se quiere complicar mucho la vida. Es facilísima de hacer. La receta original es de Horno de Casa. Cuando la vi pensé que la tenía que hacer, y me puse a ello. Peroooo en el momento de hacer las fotos me di cuenta que la antigua cámara que suelo usar (Que por cierto, está hecha polvo de tanto tute que ha llevado) estaba sin batería. Entonces tuve que coger otra más nueva, pero que no le he pillado el tranquillo. La mayoría de las fotos quedaron borrosas, sobre todo las de la presentación del plato. Hice más de 30 fotos de la presentación y sólo la que tenéis arriba quedó medianamente decente... El resto, todas borrosas. Eso sí, a pesar de las fotos borrosas, la ternera quedó buenísima!!! os la recomiendo. Vale la pena!!! Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

• 700 gr de ternera de aguja (También se llama filete de pobre) o morcillo partida en trozos pequeños.
  • 1 tomate maduro grande (yo puse 2 medianos)
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias
  • Guisantes (a gusto del consumidor)
  • Zanahorias pequeñas o cortadas a cuadritos
  • Setas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 vaso de vino
  • 1/2 vaso de coñac
  • agua
  • 1 pastilla de caldo concentrado

Preparación
Salpimentar la ternera, pelamos la cebolla y las zanahorias y lavamos los tomates.

P2080214.jpg

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite. El fuego tiene que estar muy fuerte al principio para que la ternera suelte todo el agua. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la ternera.

P2080219.JPG

Remover hasta que comience a dorarse. Añadir la cebolla entera, el tomate entero y las zahahorias partidas en dos (Ojo, que también tenemos unas zanahorias pequeñas o cortadas en trocitos que no debemos de poner todavía). Por cierto, yo partí por la mitad la cebolla, porque era ENOOORMEEE!!!! jajaja

P2080222.JPG

Remover para rehogar las verduras. Poner el vaso de vino y el medio vaso de coñac.

P2080226.JPG

Cubrir con agua y poner la pastilla de caldo concentrado.

P2080228.JPG

Dejar hervir a fuego medio durante aproximadamente unos 40 minutos. Una vez pasados los 40 minutos, retiramos la cebolla, las zanahorias y los tomates. Los ponemos en un recipiente.

P2080235.JPG

Triturarlos con una batidora y, si lo consideramos necesario (yo no lo hice), pasarlos por el chino.

P2080248.jpg

Ponemos las verduras trituradas otra vez en la cazuela y echamos las zanahorias pequeñas o cortadas a trocitos que teníamos reservadas y las setas. Hervir unos 15 minutos y poner los guisantes.

P2080255.JPG

Rectificar de sal y dejar hervir hasta que la ternera y las zanahorias estén tiernas. Debe de quedar una salsa espesa. Si no está suficientemente espesa, dejar la cazuela destapada en este último paso para que se vaya reduciendo o diluir una cucharada de maizena en un vaso con un poquito de agua, verter en la cazuela y dejar hervir hasta que espese.

Muchas gracias a Horno de Casa por la receta!!! Quedó buenísima!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:porfavor:Ternera a la jardinera... ¡qué rica!
:meapunto:A lo mejor quedan borrosas porque te acercas demasiado... prueba a alejarte para hacer la foto (solo un poco, lo justo para que se vea nítida) y luego recortas, queda más cerca:up:

Enlace al post

que ricura....:fiesta:

Muchas gracias Neska!!! Estaba buenísima!!!
:beso::beso::beso:
:porfavor:Ternera a la jardinera... ¡qué rica!
:meapunto:A lo mejor quedan borrosas porque te acercas demasiado... prueba a alejarte para hacer la foto (solo un poco, lo justo para que se vea nítida) y luego recortas, queda más cerca:up:

Muchas gracias Maquineta!!!
Tenía la opción macro puesta. Esta opción es para hacer las fotos muy de cerca. Seguramente sería que al hacer las fotos sin flash y no haber mucha luz salieran movidas... pero a saber...
La próxima vez ya me acordaré de cargar la cámara de siempre...:lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me gusta :meapunto: y creo que me encaja en la dieta :D

Gracias! :beso:

Muchas gracias a ti por comentar!!!
:beso::beso::beso::beso:

:DSi' date=' otra razón, como dices, es la luz escasa... ¡y siendo así, la receta se ve muuuuy apetitosa... :o[/quote']

Muchas gracias Maquineta!!! Estaba buenísima!!! De hecho, antes la hacía de otra forma, pero la voy a cambiar por esta, ya que es mucho más fácil y sale más bien.
:plas::plas::plas: Que bueno .. :babas::babas: te la copio' date=' igual la hago en la fussion cook .. que rica ... :D:D:D la foto genial, yo tambien las hago sin flash y con luz natural .. aunque aquí en Galicia.. hace días que el sol casi no asoma ... :pelea::pelea:[/quote']

Muchas gracias Lalas!
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: Es que la foto la hice a eso de la 1 de la madrugada... y mucho sol no había....:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Y como mi cocina tiene 9 focos pero solo funcionan 2...por eso de ahorrar luz :nodigona::nodigona::nodigona: pues...

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...