Jump to content

Buenos días!! el desayuno del martes :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

:)No sé cómo estarán los albondigonazos' date=' [b']Charo, no los probé. La salsa sí, y me gustó:up:
Si me han salido ricas, esta tarde le echo foto y las pongo en el foro:)

¿Cómo haces la salsa de mostaza? Estuve mirando por ahí a ver si encontraba tu receta pero estoy tontita buscando cosas sin encontrarlas. :lol:

Menos mal que no bebo, que si no... :burla:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

10

• Vicky

10

• RosaNegra24

3

• womangirl

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

vicky ..mi madre tiene alzheimer,:cry:ya hace 9 meses la metimos en una residencia(que maravilla de personas como cuidan de los internos)y en la residencia han estado casi todos con el virus de la tripa:herida:....ella lleva unos meses que no quiere comer...:( por lo cual está super delgada con el virus le han tenido que poner hasta el gotero..parece que va remontando ...pero no quiere comer...ni con nosotros....está a base de batidos y todas las trabajadoras pendiente de ella.....
GRACIAS POR PREGUNTAR:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Charo, aquí tienes, de la Revista Thermomix Magazine, número 23, no sé si de 2011:

AlboacutendigaspollosalsamostazaTMXMagazin23_zps74626c47.jpgRecetaalboacutendigaspollosalsamostazaTMXMagazin23_zps40a6fc73.jpg

Aquí te pongo también la receta de Alicia (Canelona), mezclé ambas:

Albondigas-pollo-1.jpgBOLITAS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes:

Para las bolitas:
500gr de pechuga de pollo
Una tarrina de jamón serrano a taquitos (80gr)
1 diente de ajo
Un buen ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
1 huevo

Para la salsa:
75gr de cebolleta fresca
2 dientes de ajo
50gr de aceite
50gr de coñac
125gr de patata
30gr de mostaza
Un cacito de caldo de pollo Knorr
7 granos de pimienta
Unas hebras de azafrán
500gr de agua

Preparación:

Para las bolitas:
Picamos el jamón serrano, vaso cerrado, y unos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien pequeñito. Sacamos y reservamos.
Picamos el ajo y el perejil, unos segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas en dados grandes. Las trituramos programando 12 segundos, velocidad 5-10.
Incorporamos el jamón reservado, el huevo, un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado.
A mi con tres cucharadas de pan rallado casero, me dió suficiente para poder formar las bolitas, es mejor no pasarse con el pan, para que luego estén blanditas. Humedecernos las manos con agua, ayudará a formarlas, en dos minutos todas listas.
Sacamos a un bol y reservamos. Mientras se pocha la cebolla en el siguiente paso, formaremos las albondigas e iremos colocándolas dentro del cestillo, unas encima de otras.

Para la salsa:
Enjuagamos el vaso y lo secamos un poco. Ponemos los dos dientes de ajo y la cebolla, trituramos 2 segundos al 5. Vertemos el aceite y programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1
Añadimos el coñac y la patata cortada a taquitos. Programamos 2 minutos, temp. varoma, vel. 1 sin cubilete, para que se evapore el alcohol.
Incorporamos la mostaza, la pimienta, el azafrán, el cacito de caldo y el agua. Colocamos el cestillo en su lugar. Y programamos 20 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Al finalizar el tiempo, con ayuda de la muesca de la espátula, sacamos el cestillo sin quemarnos y con una cucharita, vamos despegando las bolitas y dejándolas en la fuente donde vayamos a servirlas.
A continuación, trituramos la salsa del vaso 30 segundos, velocidad 5-10 y la vertemos por encima.

Enlace al post

Hoy hemos comido solomillo en salsa. Esta noche mi morsito se las cenará y mañana nos las comeremos mi hija y yo (él se va). Entonces pondré la receta en el foro:

• yo no puse patata, como Cane, puse almendras, como viene en la receta de la revista
  • No tenía coñac, así que usé vino blanco.
  • Las albóndigas al vapor, igual que Cane (en la receta van fritas)
  • Pero al terminar, la salsa estaba muy aguada. Tosté un poquito de harina con mantequilla en una sartén y fui añadiendo la salsa poco a poco. Quedó fantástica. Solo probé la salsa, al fin y al cabo, las albóndigas las he hecho más veces. Yo creo que esta salsa es la más rica:up:

Enlace al post

ainsss tu eres de las buenas' date=' con Maqui lo tienes todo hecho :lol:[/quote']

:lol: Porque perdí la costumbre. De joven he sido una esponja. Ahora con demasiado poquito me mareo y me pongo muy tonta. :coqueta::lol:
Charo, aquí tienes, de la Revista Thermomix Magazine, número 23, no sé si de 2011:

AlboacutendigaspollosalsamostazaTMXMagazin23_zps74626c47.jpgRecetaalboacutendigaspollosalsamostazaTMXMagazin23_zps40a6fc73.jpg

Aquí te pongo también la receta de Alicia (Canelona), mezclé ambas:

Albondigas-pollo-1.jpgBOLITAS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes:

Para las bolitas:
500gr de pechuga de pollo
Una tarrina de jamón serrano a taquitos (80gr)
1 diente de ajo
Un buen ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
1 huevo

Para la salsa:
75gr de cebolleta fresca
2 dientes de ajo
50gr de aceite
50gr de coñac
125gr de patata
30gr de mostaza
Un cacito de caldo de pollo Knorr
7 granos de pimienta
Unas hebras de azafrán
500gr de agua

Preparación:

Para las bolitas:
Picamos el jamón serrano, vaso cerrado, y unos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien pequeñito. Sacamos y reservamos.
Picamos el ajo y el perejil, unos segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas en dados grandes. Las trituramos programando 12 segundos, velocidad 5-10.
Incorporamos el jamón reservado, el huevo, un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado.
A mi con tres cucharadas de pan rallado casero, me dió suficiente para poder formar las bolitas, es mejor no pasarse con el pan, para que luego estén blanditas. Humedecernos las manos con agua, ayudará a formarlas, en dos minutos todas listas.
Sacamos a un bol y reservamos. Mientras se pocha la cebolla en el siguiente paso, formaremos las albondigas e iremos colocándolas dentro del cestillo, unas encima de otras.

¡Gracias guapa! :beso:

Enlace al post

vicky ..mi madre tiene alzheimer,:cry:ya hace 9 meses la metimos en una residencia(que maravilla de personas como cuidan de los internos)y en la residencia han estado casi todos con el virus de la tripa:herida:....ella lleva unos meses que no quiere comer...:( por lo cual está super delgada con el virus le han tenido que poner hasta el gotero..parece que va remontando ...pero no quiere comer...ni con nosotros....está a base de batidos y todas las trabajadoras pendiente de ella.....
GRACIAS POR PREGUNTAR:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Zubi :( encima está lejos, menos mal que te queda que está bien cuidada pero no puedo ni imaginar la angustia de estar lejos :herida:
Espero que siga remontando y que poco a poco empiece a comer y que tú puedas ir a darle un abrazo bien gordo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Buenas tardes, hoy que he llegado pronto a casa pensaba ir a darme un paseo pero me ha podido la vagueria asi que aqui estoy
Os he leido a todas pasad buena tarde y :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:para todas

Buenas noches Ara!
Ainsss hay que luchar contra la vagueria (esto lo digo por si se me pega algo)
Has empezado la dieta al final?
Felices sueños! :beso:
Hoy hemos comido solomillo en salsa. Esta noche mi morsito se las cenará y mañana nos las comeremos mi hija y yo (él se va). Entonces pondré la receta en el foro:

• yo no puse patata, como Cane, puse almendras, como viene en la receta de la revista
  • No tenía coñac, así que usé vino blanco.
  • Las albóndigas al vapor, igual que Cane (en la receta van fritas)
  • Pero al terminar, la salsa estaba muy aguada. Tosté un poquito de harina con mantequilla en una sartén y fui añadiendo la salsa poco a poco. Quedó fantástica. Solo probé la salsa, al fin y al cabo, las albóndigas las he hecho más veces. Yo creo que esta salsa es la más rica:up:

Apunto la receta para después de la dieta, de momento ni almendras, ni patatas...
Esa y la sopa riojana :dientes:
:lol: Porque perdí la costumbre. De joven he sido una esponja. Ahora con demasiado poquito me mareo y me pongo muy tonta. :coqueta::lol:

Entonces no que nos pillan enseguida :lol::lol::lol::beso:
Enlace al post

Vi una receta de fideuá de alcachofas en "Cuesta menos con Thermomix I" y se me antojó. Hice la compra para hacerla de cena... :(me han faltado espárragos verdes. Lo curioso es que tienen que ser en conserva:oUn poco raros, pero espero poder encontrarlos.

:oAquí os la pongo:

CuestamenosconThermomixVolIarrastrado_zpsf2afdacc.jpgRecetafideuaacutedealcachofasCuestamenosconTMXI_zpsb6029868.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...