Jump to content

Galletas portada de disco

Puntuar este tema:


Licordehuevo

Recommended Posts


Galletas portada de disco

Uy, las hice hace una semana, pero ¡se me pasó enseñarlas!


El papel de azúcar es perfecto para galletizar libros y portadas de discos.
A mí me gusta Paloma San Basilio, así que he hecho los suyos, pero imaginad la discografía de vuestros cantantes o grupos favoritos :-)

galletas+cd1.png



Aquí podéis ver la receta de masa para galletas decoradas que utilizo siempre:


Ingredientes:
(para unas 40 galletas)

550 gr de harina (Gallo)
175 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (Milbona del Lidl)
1 huevo y una yema a temperatura ambiente ligeramente batidos
una cucharadita de esencia de vainilla
una cucharadita de esencia de mantequilla

Podemos hacer la masa en Kitchenaid o en la Thermomix con mariposa.
Sacamos los huevos y la mantequilla de la nevera la noche anterior y partimos la mantequilla en daditos
para que esté toda a la misma temperatura.
En días de mucho calor nos bastarán un par de horas fuera de la nevera.
Tiene que estar a temperatura ambiente, no demasiado blanda.

Batimos la mantequilla en velocidad 3 (sin blanquear ni aumentar de volumen, solo para suavizarla).

masa+galletas9.png
Después bajamos a velocidad 1 y añadimos el azúcar a cucharadas.

Paramos la máquina y añadimos las esencias (usé un botecito de vainilla-mantequilla del Lidl).
Volvemos a conectar en velocidad 1 y añadimos el huevo muy poco a poco.
Será necesario parar la máquina para bajar la masa de las paredes.

Cuando el huevo esté integrado añadiremos la harina a cucharadas, también en velocidad 1.

Si estamos usando la Thermomix en cuanto notemos que a la mariposa le cuesta seguir paramos la máquina,
sacamos la masa y terminamos de incorporar la harina a mano (eso ocurre cuando le faltan unos 200 gr de harina).
La Kitchenaid puede perfectamente con esta cantidad.
masa+galletas16.png
Cogemos la mitad de la masa y formamos una bola,
la ponemos encima de un trozo de papel de horno
y con la mano le damos forma rectangular.

Colocamos otro trozo de papel encima y estiramos con el rodillo a 6mm de grosor.

Si no estiramos uniformemente la masa después el glaseado se nos escurrirá de la galleta,
así que nos vendría bien un rodillo de altura regulabe o unas guías para poner a cada lado del rodillo.

Repetimos con el otro trozo y dejamos ambos estirados en la nevera durante tres horas.
Para que no se doblen se colocan en una bandeja grande o bandeja de horno, un trozo encima del otro.

Precalentamos el horno a 180º, con el calor arriba y abajo sin aire y mientras se calienta cortamos las galletas
y las colocamos en la bandeja de horno dejando unos dos centímetros de espacio entre ellas porque pueden crecer un poco.

Volvemos a estirar los recortes con el rodillo y seguimos cortando.



Cuando saquemos las galletas las dejaremos reposar 2-3 minutos antes de colocarlas en una rejilla para que se enfríen.
Al cabo de dos horas las podremos decorar.

http://galletasdecereza.blogspot.com.es/p/masa-para-galletas-decoradas.html

Horneamos en el centro del horno durante unos 12 minutos (en mi horno necesito 14-15 minutos).

galletas+cd3.png
Las tres portadas de Paloma que más me gustan. Esta vez sí que me va a dar pena comerme las galletis.
galletas+cd2.png
Preparadas para llevárselas a Paloma al concierto de la semana pasada :-)



http://galletasdecereza.blogspot.com.es/2014/02/galletas-portada-de-disco.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...