Jump to content

Alfajores de maizena

Puntuar este tema:

Corazón de Caramelo

Recommended Posts

Corazón de Caramelo

640x640xDSC020841-640x640.jpg.pagespeed.ic.7jYy15LNMQ.jpg

INGREDIENTES:
. 200 gr. de harina de trigo con levadura
. 300 gr. de Maizena
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 150 gr. de azúcar
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 1 cucharadita de ralladura de limón
. 3 yemas
. 30 ml. de coñac
. Dulce de leche repostero ( es más denso que el que venden habitualmente en los supermercados)
. Coco rallado

640x360x20131118_173123-1024x576.jpg.pagespeed.ic.utATj-2zDh.jpg

ELABORACION:
1. Precalentamos el horno a 170º C. arriba y abajo.
2. Tamizamos la harina de trigo junto con la de maíz y reservamos
3. Batimos a velocidad media , la mantequilla con el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón, las yemas y el coñac hasta que esté todo incorporado.
4. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la harina y la maizena hasta que se vaya incorporando a la masa y veamos que se forma una masa tierna.
5. Con el rodillo, estiramos la masa entre dos papeles de hornear, para evitar que se nos pegue la masa. Tenemos que intentar que nos salgan las galletas ( tapas) de unos 10 mm. Cortamos círculos con un cortapastas pequeño, de 5 cm como mucho (también podemos hacer mini alfajores, para lo que utilizaremos un cortador de 2 cm) y metemos en la bandeja del horno, con una separación de 2 cm. entre una y otra, durante aproximadamente 15 minutos ( 10 si son los más pequeños) . Tienen que salir más bien blanquitas, no tostadas. Dejamos dos minutos enfriar en la bandeja y con cuidado pasamos las tapas a una rejilla, la masa es un poco quebradiza, de hecho al comerla, veréis que se desmiga bastante, pero es totalmente normal.

640x360x20131118_175735-1024x576.jpg.pagespeed.ic.VbMV4su8ib.jpg

6. Una vez frías las tapas, las unimos de dos en dos con ayuda de una manga pastelera, con dulce de leche y las aplastamos con cuidado, un poquito para que sobresalga el dulce de leche. Rebozamos con coco rallado.

300x168x20131129_153447-300x168.jpg.pagespeed.ic.3IUhf24OFt.jpg300x168x20131129_153528-300x168.jpg.pagespeed.ic.zvUFdYQBa_.jpg 300x168x20131129_153639-300x168.jpg.pagespeed.ic.mIbdeeqdfj.jpg
640x511xDSC020811-640x511.jpg.pagespeed.ic.eoqJsWj8Ph.jpg

Yo los hice en dos tamaños diferentes, es cuestión de gustos, salen igual de ricos y bonitos.

640x640xDSC02149-640x640.jpg.pagespeed.ic.wYGFePJjLO.jpg

640x509xDSC02130-640x509.jpg.pagespeed.ic.lbXc4Anxxo.jpg

Estos los hice para el cumpleaños de mi marido, preparé una mesa dulce como podéis ver, con dulces típicos argentinos (y no argentinos), como cabía esperar lAAAAAAAAACH5BAEAAA4ALAAAAAAPAA8AAARb0EkZap3YVabOGRcWcAgCnIMRTEEnCCfwpqt2mHEOagoOnz CKnADxoKFyiHHBBCSAdOiCVg8KwPZa7sVrgJZQWI8FhB2msGgwTXTWGqCXP4WBQr4wjDDstQmEQA7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenooo! y sin dulce de leche "bote-de-leche-condensada-hervida"!!

Y lo más importante... hubo en el cumpleaños alguna asfixia debida a la sequedad de los alfajores de maizena? jaja, en casa no había cumpleaños sin que a alguien se le quedase uno atravesado en la garganta...jaja... que recuerdos :)

Por último: ¿Dónde compraste ese dulce de leche?

Un saludote!!

Enlace al post
Corazón de Caramelo

Jaja cocinaor, con un buen cafecito o mate argentino, no hay alfajor que se atasque :lol: Este dulce de leche lo compré por internet, no recuerdo ahora mismo la página, pero últimamente vengo utilizando uno de la marca Mardel que compro en una pastelería argentina que hay en el centro de Madrid y es mucho más espeso y manejable para repostería.
Donde comiste tú los alfajores que hacian bola? :o- - - Actualizado - - -

Maquineta, anímate a hacer unos poquitos, aunque sea la mitad de la receta, verás como repites :D

Enlace al post

Jaja cocinaor, con un buen cafecito o mate argentino, no hay alfajor que se atasque :lol: Este dulce de leche lo compré por internet, no recuerdo ahora mismo la página, pero últimamente vengo utilizando uno de la marca Mardel que compro en una pastelería argentina que hay en el centro de Madrid y es mucho más espeso y manejable para repostería.
Donde comiste tú los alfajores que hacian bola? :o- - - Actualizado - - -

Maquineta, anímate a hacer unos poquitos, aunque sea la mitad de la receta, verás como repites :D

Los comí en Argentina, los hacía mi madre... pero la verdad es que nunca me enloquecieron. Si hay los como, pero prefiero los de chocolate ;)

Un saludo!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...