Jump to content

Por fin un pan integral guapo guapo

Puntuar este tema:

Ardid

Recommended Posts

La receta es la que hago siempre (500gr espelta semiintegral, 200gr kamut integral y 500gr agua), con un extra que aprendí de Ibán Yarza en su curso: 100gr de grano entero cocido previamente, en mi caso, avena.

Creo que por el vapor que creé los primeros minutos en el horno, con la bandeja metálica sobre las resistencias inferiores, me ha salido la mejor greña desde que soy panarra :o Y lo mejor, que era un pan para regalar :)attachment.php?attachmentid=17178&d=1393089740

Y luego hice otro para mí, aunque uno de los cortes no lo hice bien y sólo greñó chulo por el otro

attachment.php?attachmentid=17179&d=1393089803

No me he podido resistir a poner las fotos aquí, porque estoy super orgullosa :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Corazón de Caramelo

9

• Ardid

6

• Nelai

5

• Maqui

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Corazón de Caramelo

:plas::plas::plas::plas::plas::plas: No me extraña que estés orgullosa, vamos es para estarlo!! que maravilla de panes guapa, y encima has aprendido de la mano del gran Iban Yarza, un lujo desde luego..Donde puedo ver la recetita? Yo acabo empezar con esto del pan y tengo unas peleas con la masa madre y consistencia de la masa que no te cuento, no desisto, sigo intentandolo. Enhorabuena por esos panes, son de profesional, desde luego :up:
Enlace al post

Esos panes estan pidiendo a gritos que se haga con ellos un pa amb tomaquet. que pintaza!! felicidades!!

yo estoy introduciendome ahora en el mundo panarra. He empezado con la pani pero me ha picado el gusanillo por aprender a amasar a mano, y mas aun desde que tengo en mis manos el libro de iban yarza.

Una pregunta, usas baneton? cual tienes?? quiero agenciarme uno pero no se por cual decidirme (he estado mirando los de el amasadero).

Enlace al post

Que tal el libro de iban yarza Nelai? Yo tengo el de Xavier Barriga pero ayer estuve viendo un vídeo de iban yarza en youtube y acabe usando su tecnica

Beagala, el libro lo tengo apenas hace 4 días pero me tiene fascinada. No pude resistirme a él despues de leer que es el libro imprescindible para el que se inicia en el mundo del pan casero y sin duda ha sido una buena inversión. A cada rato libre que tengo no puedo dejar de leerlo. Todo lo que hay que saber y explicado de manera sencilla.
Ya digo que caí en esto del pan a raíz de comprarme la panificadora pero 4 días leyendo el libro y es increible la necesidad que me ha creado de querer amasar a mano:lol:

Ayer preparé su masa de pizza con una hidratación del 65% para ensayar con el amasado frances:lol: (mas que nada porque hasta ahora solo había amasado lo minimo los prefermentos con un 60% de hidratación, que no tiene mayor misterio)...mas que nada porque es una masa que no necesita amasado porque reposa en frío, así si no me iba muy bien no se notaba... Y madre mía que satisfacción se siente tras aporrear la masa unas veces y ver que esa cosa pegajosa se va volviendo más sedosa:lol:

En fin, que yo te lo recomiendo muy mucho.

Con lo que no me he atrevido todavía es con la masa madre, pero ya le tengo ganas.
Enlace al post
Corazón de Caramelo

Me lo voy a comprar, estoy super enganchada yo también a esto del pan, viendo vídeos y más vídeos, foros, libros etc...imagino que lo venderan en amazon, ahora lo voy a mirar. A mi me ha pasado como a tí, el amasado es un grandisimo desconocido para mi, pero por lo que veo, es la clave del exito en esto de las masas, en concreto en la del pan. Yo he hecho la masa madre del libro de Xavier Barriga, un pelín complicada, ya que empiezas macerando fruta y después hay que controlar las temperaturas. Hoy es el último día del proceso, así que esta noche estará lista para usar. Creo que haré la masa y la dejaré fermentar en la nevera toda la noche como vi en el video que te digo de Ibán Yarza. Gracias por la informacion! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...