Jump to content

¿que tupper compro?

Puntuar este tema:

Arisy

Recommended Posts

Muy interesante todo!!! Me acabo de acordar que mi suegra para algunas cosas reutiliza tetrabricks. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se pude descongelar en microondas, lo deja en el frigo el día de antes.

Os dejo un enlace porque mas vale una imagen que mil palabras para explicar como lo hace.

http://mamastodoterreno.blogspot.com.es/2012/01/reciclar-al-congelar-comida.html?m=1

Genial tu aportacion...!! :beso:yo los uso para hacer jabon en trozo y para el dulce de membrillo..!! ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Arisy

8

• RosaNegra24

8

• VILMAPICAPIEDRA

6

Top Foreros En Este Tema

Había olvidado algo que os puede parecer interesante :meapunto:

Tengo un niño de 3 años al que siempre le he congelado sus raciones en cristal. Los botes de cristal en casa siempre tienen un segundo uso: para hacer conserva de tomate en verano. Pero después de usarlos una vez para eso, ya no puedes hacerles el vacío otra vez. Entonces, los del tamaño de una comida infantil, como los de mermelada, tienen una tercera, cuarta, quinta... vida: para congelar las comidas de Iñaki :D En ese mismo envase, sin la tapa, claro, se la caliento antes de pasarla al plato, que de momento es de plástico de ese que se puede meter al microondas, pero prefiero que no ;)

:o eso tampoco lo sabia. mi suegra hace muchas mermeladas y tomate en conserva y lo hace en los mismos botes (despues de un tiempo cambia las tapas)
Enlace al post

:o eso tampoco lo sabia. mi suegra hace muchas mermeladas y tomate en conserva y lo hace en los mismos botes (despues de un tiempo cambia las tapas)

Rectifico: después de hervir un bote "nuevo" durante 20 minutos para hacerle el vacío, las probabilidades de que, al intentarlo por segunda vez, no lo consiguas, son menores. Y la forma en que sabes que no lo consigues es que se abre la tapa durante la cocción, se sale el contenido vertiéndose en el agua y perdiéndose. Nosotros preferimos no arriesgar.

Esto también ocurre porque a veces los botes de conserva se cierran tan fuerte y bien que cuesta abrirlos, y para ello debes darle algún golpe a la tapa o meterle un cuchillo sin punta.

Ojo, son las tapas las problemáticas. Evidentemente los botes de cristal son inalterables hasta que se rompen ;)
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Acabo de mirar mis tuppers y tienen todos el código 5 o PP (5=pp=polipropileno). Los del mercadona tienen también el código 5 pero a mi se me cascan con una facilidad. Os cuento que mi
madre usa mucho botes de cristal para congelar caldo, pero yo a pesar de dejarle un buen espacio libre para que al congelar se expanda el líquido siempre acaba rajandose el cristal!!! Así que he llegado a la conclusión de que el congelador de este piso hace un poco de hielo y por eso me pasa!!! Por eso me da miedo usar cristal para congelar,,....

Tampoco sabía lo de los botes de conserva......

Enlace al post

Yo siempre le doy mis botes de cristal cuando los gasto a mi madre, que luego hace asadillo o mermelada de tomate o tomate frito para que los meta ahí, pero nunca se me había ocurrido usarlos para congelar... Son botes de cuando compro asadillo, o café, o espárragos...

Enlace al post

mi madre me hace ollas de caldo y siempre los congela en botes de cristal de esos grandes de olivas de 2-3kg. y la verdad que va de maravilla:up: alguna vez se ha roto alguno....pero la proporción muy pequeña:up:. Guardo todos los que tienen la boca ancha para verter con facilidad;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...