Jump to content

¿que tupper compro?

Puntuar este tema:

Arisy

Recommended Posts

eso que dices rosa lo dice también cristina galiano en sus libros. yo no se quien tiene razón. mi madre siempre lo hace en la nevera de un dia para otro y yo suelo hacerlo en el micro (básicamente por que siempre se me olvida sacarlo el día antes :nodigona:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Arisy

8

• RosaNegra24

8

• VILMAPICAPIEDRA

6

Top Foreros En Este Tema

Yo siempre que descongelo en microondas nunca lo he hecho en el tupper. Siempre lo pongo en un plato. No sé por qué, pero así tengo más espacio para ir poco a poco manipulando la comida y que se descongele mejor.

Pero será porque ya lleva un rato descongelándose, o porque no es cuchareo, que es siempre en lo que yo pienso ;)
Enlace al post

Vilmapicapiedra....me has refrescado la memoria. exactamente fue como pone en este articulo como lo explicaron:up:. Nos explicaron eso que el problema de descongelar en la nevera es que has de ser previsor...que no siempre lo somos y que una vez descongelado hay que cocinarlo inmediatamente y no dejarlo hasta el dia siguiente....por el tema del crecimiento de las bacterias.
Las cajas que yo uso son tipo de esas que ponen de oferta a veces en carrefour que son como las de la fruta pero plegables por el tema de que tienen rajitas y para que circule mejor el aire frio.Encontre unas que eran a a medida perfecta del congelador.
Para el pan (ya que vivo lejos del pueblo) si que tengo una caja de esas de almacenamiento de los chinos con tapa y va perfecto:D

Enlace al post

Bueno, yo he leído el artículo y dice que la descongelación en frigorífico permite consumir las carnes varios días después (aunque también pone inmediatamente :nodigona:)

Yo tengo muchos tuper. Casi todos buenos porque hace muchísimos años que aprendí que lo barato sale caro. Y los de los chinos, además de ser de dudosa calidad, se rompen fácilmente.

Casi todos los que tengo para el congelador son de vidrio con tapa plástica. Los compré en Carrefour. Me parecen que son de Luminarc. Para los tuper con líquidos uso unos altos de albal que son de plático y cuya tapa se ajusta perfectamente.

Enlace al post

Hombre, yo cuando descongelo algo no es para que se me olvide y no me acuerde, jajajaja, es que lo voy a usar al día siguiente, o por lo menos, así es como lo hacía antes. De todas formas, todo se va descongelando antes por fuera y por último por dentro, por lo que en la parte de afuera se activan antes las bacterias y llevan más tiempo que en la parte de dentro. Y eso lleva muchas horas. En cambio, en el microondas lo descongelamos en mucho menos tiempo, con lo que a las bacterias no les da tiempo a activarse tan deprisa ni a reproducirse.

Por eso yo lo vi tan lógico que desde entonces lo descongelo todo un rato antes de ir a comérmelo.

Enlace al post

Y cuando descongeláis por ej. tomate frito en el micro en tuper de plástico, no se os colorean?
Yo tengo los del Mercadona y me van bien, los de Albal y lo mismo, y los de la comida china que los uso para el caldo, purés y demás que son la ración perfecta para V... y los de cristal de Luminarc pero los uso para guardar, no para congelar...
Yo siempre descongelo en la nevera...

:beso:

Enlace al post

A mí no se me ocurriría descongelar productos no cocinados en el microondas porque se hacen por las esquinas y si es carne echa un olor :herida::(:(

Sí, Vicky, la salsa de tomate en plástico siempre colorea los tuper, sean buenos o malos. Siempre debes de congelarla y calentarla en tuper de vidrio.

Además lo tuper malos, si calientas en ellos alguna comida con algo de aceite el borde superior (por dónde llega la comida) se quema y se queda como con unas burbujas blancas :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...