Jump to content

¿que tupper compro?

Puntuar este tema:

Arisy

Recommended Posts

Acabo de mirar mis tuppers y tienen todos el código 5 o PP (5=pp=polipropileno). Los del mercadona tienen también el código 5 pero a mi se me cascan con una facilidad. Os cuento que mi
madre usa mucho botes de cristal para congelar caldo, pero yo a pesar de dejarle un buen espacio libre para que al congelar se expanda el líquido siempre acaba rajandose el cristal!!! Así que he llegado a la conclusión de que el congelador de este piso hace un poco de hielo y por eso me pasa!!! Por eso me da miedo usar cristal para congelar,,....

Tampoco sabía lo de los botes de conserva......

A mi tambien se me agrietan si passa mucho tiempo.
No sabia tampoco lo del vacio de los botes :o.
A partir de ahora miraré si tienen numeros los tappers porque yo no los veo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Arisy

8

• RosaNegra24

8

• VILMAPICAPIEDRA

6

Top Foreros En Este Tema

A mí se me rajan los botes de cristal en el congelador después de muuuuuuuuuuuuuuucho uso, se me "desculan". Eso sí, yo envaso la comida tibia y hasta que no está completamente fría no meto los botes al congelador. ¿Vosotras también lo hacéis así? Es que el contraste de temperaturas puede estar detrás de las roturas...

Mariapatinete, ¿qué es lo que no sabías del vacío de los botes?

Enlace al post

Ardid, yo también estaba pensando lo del cambio de temperaturas.

Ayer en Ahorramás me estuve fijando en los tuppers, y de pronto me di cuenta de una cosa: yo estaba buscando un número impreso en tinta, en color negro, y así de pasada vi que el número (que era el 5), era de plástico en relieve en el mismo tupper.

En los de Ikea no viene nada de esto, sólo que se pueden usar para congelar y calentar al microondas, y que también los puedes meter en el lavavajillas para su lavado. En unos que tengo de Carrefour pone el número 5, y en otros que compré... no sé si era en Casa, que no son transparentes si no blancos opacos con las tapas de colores, tampoco viene nada puesto.

Los números son estos:

010327-recycleCodes_rdax_330x223.jpg

Aquí podéis ver lo que significa cada uno: http://www.tupperware.es/garantia-tupperware/codigos

En 1988 la industria del plástico creó 7 símbolos para identificar los materiales de los productos y proceder a su reciclaje.
Estos símbolos están formados por un triángulo de flechas con un número en su interior; cada número corresponde a un material específico.
De esta forma los materiales plásticos se agrupan en:
Código 1: PET (Polietileno Tereftalato)
Código 2: HDPE (Polietileno de Alta Densidad)
Código 3: PVC (Policloruro de Vinilo)
Código 4: LDPE (Polietileno de Baja Densidad)
Código 5: PP (Polipropileno)
Código 6: PS (Poliestireno)
Código 7: Otros plásticos (policarbonato, nylon, polímero de cristales líquidos...)

Enlace al post
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...