Jump to content

Olla GM E bizcochos crudos

Puntuar este tema:

Mistery

Recommended Posts

Buenas! Veréis es que he hecho ya dos recetas, una de un bizcocho de nata y chocolate y ahora mismo uno de brownie y con los dos me ha pasado lo mismo. Lo pongo el tiempo que dice la receta y cuando abro la tapa veo que sigue crudo por arriba y por dentro :S

Voy a dejarlo que enfrie a ver si es que enfriando pilla la textura que debería, que yo soy muy novata en esto de la repostería, pero es que ya van dos y no sé si es que mi GM E no pilla la temperatura que debería o qué sé yo... Con el bizcocho de nata lo dejé más tiempo al final y tampoco terminó de hacerse por dentro y se quemó por los laterales... No quiero que me pase lo mismo con el brownie... Jo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a crudo de que metes el palillo y sale media masa ahí pegada jeje. por debajo y los laterales medio quemados y el interior y arriba totalmente crudo. Los tiempos puse los de la receta de Ana Sevilla. Modo horno 140º, 45 minutos.

Enlace al post

Para mi ese bizcocho de sena tiene mucho líquido y no siempre me sale. Empieza probando el básico, éste sale siempre, siempre. Un consejo: pon menú horno sin más, el calor que trae por defecto. Y otra cosa. Ponle en la base papel de horno o una base de silicona (yo hice una a la medida recortando uno de esos mantelitos de silicona, el más finito que encontré y más baratin). Dicho esto, aquí te pongo la receta:

BIZCOCHO DE LIMON

3 huevos
180 de azúcar
250 de harina de repostería
200 de nata para cocina (o yogur natural ó de limón)
60 mil. de aceite de girasol (yo el de postres de Koipe) o 60 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
Esencia de limón (½ frasquito) ó la corteza de un limón rallado (a veces sustituyo por chorro anis)

Yo hago la mezcla con la TMX pero puedes batirlo a mano:

Ponemos en el vaso la mariposa, huevos y azúcar, 7 minutos, 37º, Velc 3.
Ponemos la nata (o el yogurt) y el aceite 3 minutos, Velc 2.
Quitamos la mariposa, echamos el limón (o la ralladura del limón), la harina mezclada con la levadura. Mezclamos un poco con la espátula y 5 segundos, Velc 6, removemos otra vez con espátula y ya tenemos la masa hecha.
Pincelamos con un poquito de aceite, el fondo y los laterales de la cubeta, ponemos papel vegetal en el fondo de la cubeta, cortando la medida o una base de silicona, para que no se queme el fondo, echamos la mezcla y ponemos menú HORNO 35 minutos sin la válvula, y cuando pite, dejamos sin abrir 10 minutos de mantenimiento, abrimos la olla, pinchamos a ver y si sale limpio el pincho, sacamos la cubeta, dejamos que enfríe un poco y desmoldamos, quitamos el papel vegetal y cuando está frío ya, espolvoreamos con azúcar y listo.

TRUCO 1: lo que no vayas a comer, guardalo envuelto en plástico o un taper, para que no se seque, vamos, como ocurre con el bimbo, que si lo dejas fuera del platico se queda tieso.

TRUCO 2
: Se puede partir en 4 porciones y envolverlo en papel de aluminio, una bolsa y al congelador, cuando lo saquéis y se descongele, está como recién hecho, así evitamos que si tardamos en comerlo, se nos seque.

Espero que esta vez te salga.
:up:

Enlace al post

Para mi ese bizcocho de sena tiene mucho líquido y no siempre me sale. Empieza probando el básico, éste sale siempre, siempre. Un consejo: pon menú horno sin más, el calor que trae por defecto. Y otra cosa. Ponle en la base papel de horno o una base de silicona (yo hice una a la medida recortando uno de esos mantelitos de silicona, el más finito que encontré y más baratin). Dicho esto, aquí te pongo la receta:

BIZCOCHO DE LIMON

3 huevos
180 de azúcar
250 de harina de repostería
200 de nata para cocina (o yogur natural ó de limón)
60 mil. de aceite de girasol (yo el de postres de Koipe) o 60 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
Esencia de limón (½ frasquito) ó la corteza de un limón rallado (a veces sustituyo por chorro anis)

Yo hago la mezcla con la TMX pero puedes batirlo a mano:

Ponemos en el vaso la mariposa, huevos y azúcar, 7 minutos, 37º, Velc 3.
Ponemos la nata (o el yogurt) y el aceite 3 minutos, Velc 2.
Quitamos la mariposa, echamos el limón (o la ralladura del limón), la harina mezclada con la levadura. Mezclamos un poco con la espátula y 5 segundos, Velc 6, removemos otra vez con espátula y ya tenemos la masa hecha.
Pincelamos con un poquito de aceite, el fondo y los laterales de la cubeta, ponemos papel vegetal en el fondo de la cubeta, cortando la medida o una base de silicona, para que no se queme el fondo, echamos la mezcla y ponemos menú HORNO 35 minutos sin la válvula, y cuando pite, dejamos sin abrir 10 minutos de mantenimiento, abrimos la olla, pinchamos a ver y si sale limpio el pincho, sacamos la cubeta, dejamos que enfríe un poco y desmoldamos, quitamos el papel vegetal y cuando está frío ya, espolvoreamos con azúcar y listo.

TRUCO 1: lo que no vayas a comer, guardalo envuelto en plástico o un taper, para que no se seque, vamos, como ocurre con el bimbo, que si lo dejas fuera del platico se queda tieso.

TRUCO 2
: Se puede partir en 4 porciones y envolverlo en papel de aluminio, una bolsa y al congelador, cuando lo saquéis y se descongele, está como recién hecho, así evitamos que si tardamos en comerlo, se nos seque.

Espero que esta vez te salga.
:up:

Y a mí que nunca se me ponen duros.....:lol: lo dejo en un plato tapado con papel de aluminio,pero claro aquí nunca le dá tiempo a endurecerse :nodigona::lol: a ver si con tú receta le queda bien,porque es una lata y un coraje que no le salgan cachis en la mar....:frito:
Enlace al post

q raro, el bizcocho q dices mio, esta muy probado, por q lo hago muchisimo, a pesar de q lleva como t ha dicho cece mucho liquido es un bizcocho muy denso y ademas lo han hecho muchos y queda muy bien, esta muy muy probado, puede ser q a lo mejor necesites aun siendo el mismo bizcocho 5 min mas o menos, pero poco mas, ya q a veces influye el q este bien batido o no, pero hasta el punto q te salga no hecho, no..., yo siempre pongo papel, para evitar q se dore en exceso el culo, a mi en particular la silicona no m gusta, ya q el tiempo varia y le tienes q poner unos 10 minutos mas..., ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...