Jump to content

Buenos días!! el desayuno del martes :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Os comento mi punto de vista acerca de querer y amar.
Todas tenemos nuestro modo de verlo, así que desde ese punto de vista, todas tenemos razón.

Cuando yo era adolescente me movía en un círculo de personas, en Barcelona, de talante "progre", así se llamaban o nos llamábamos a esas personas con cierta ideología de izquierda que intentaba ser crítica con lo tradicional y convencional. El modo de vestir, como suele ocurrir, era una seña de identidad.

A lo que voy: una de las cosas con las que éramos críticos, era con el matrimonio. Entendíamos que era una convención no necesaria. Éramos más partidarios de formar parejas sin necesidad de legalizarla mediante el matrimonio, o al menos, no el matrimonio religioso.

Una de las parejas o ligues que por aquél entonces yo tenía, me dijo que no le gustaba el "te quiero", prefería el "te amo" porque el primero tenía un componente "posesivo".

Yo creo que tenía razón. Obviamente, etimológicamente, el término viene de "querer"... yo quiero una manzana, yo te quiero...

Pero es verdad que cuando sentimos amor, muchas veces viene acompañado de ese sentimiento posesivo: somos posesivos con todo: con nuestros hijos, nuestra pareja, nuestro perro...

Amar, tal y como significa el término, desinteresadamente, sin egoísmo... es una rara especie.

Pero también estoy de acuerdo con quien siente un cierto pudor para usar el término (yo:coqueta:): suena muy solemne, más propio de una película o telenovela.

Y para terminar:nodigona:perdonad el discurso... decir que todo es a lo que nos acostumbremos y no veo nada malo en que nos acostumbremos a usar ese término que es la más pura expresión del amor... ¿o nos da vergüenza amar... del mismo modo que nos avergüenza decir cosas bonitas a los demás?:o (:meapunto:Si:D:coqueta:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Maqui

6

• SantanderM

4

• RosaNegra24

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

RosaNegra24

Creo que sí. Me da que antiguamente era más fácil decir todas esas palabras, y ahora parece que suena tan ñoño y tan de decir que hay que demostrarlo y no hace falta decirlo... Yo creo que no sólo hay que demostrarlo, si no que también decirlo. No cuesta nada y siempre sienta bien escucharlo.

Yo también soy de las que el matrimonio es de las primeras razones para el divorcio, y encima soy atea. :lol:

Creo que el matrimonio es un poco un invento para atar a las personas, y por eso pienso que muchas de las personas después de casadas, se sienten atadas y empiezan a venir los problemas porque ese sentimiento se vuelve en contra. Yo lo que veo, es que el matrimonio está para legalizar la pareja nada más, para que si algún día a uno de los dos le pasara algo, que el otro tenga unos papeles que le pueda facilitar ciertos temas legales, que sin ellos se podría complicar y mucho.

También pienso que uno antes de casarse, debería de convivir con la pareja... pero bueno, eso ya es otro tema. :lol:

Total, que a mí siempre me ha gustado decirlo, sobre todo a mi pareja, aunque sí que es verdad que a los demás me cuesta más porque me da como vergüenza, por lo menos cara a cara. Luego escrito soy más espontánea y no me cuesta decirlo. :coqueta:

Enlace al post

no he avanzado mucho en la lectura, voy por la página 15, pero os pego a lo que se refiere el "método"

"la única manera de arreglar lo exterior de cualquier cosa es diciendo “TE AMO” a la Divinidad, que podría describirse como Dios, Vida, el
Universo, o cualquier término que quiera utilizar para nombrar ese poder colectivo más alto"

Enlace al post

:meapunto:¡Gracias por el desayuno, Vicky?:):):):):):):):):):)[:dientes:]
:coqueta:Me estoy curando en salud... no vaya a ser que todito tu cariño te lo reserves pa las que te dan las gracias... yo por si acaso:duda:
:grrr:¡Virgi, no lo acapares!:grrr:
Enlace al post

:)El día que Montse (por cierto... aún no ha entrado:() nos comentó lo del abuso de algunas personas que no participan, pero sí leen, yo conté el caso aquél, de alguien que me pedía algo un poco abusivo también.

Pero me quedé con las ganas de contar que también sucede al revés: te encuentras privados de personas que no conoces, generosas, que te ofrecen algo por lo que tú te has interesado o que deseas tener. Gente maravillosa.

Yo tengo una amiga así. Con cierta regularidad, me manda un regalito. Estoy deseando que se anime a participar. Con vuestro permiso, le mando este post, con mucho cariño, para que te animes G:beso::beso::beso::beso:la gente como tú es la que hace este foro tan especial:)

Enlace al post

Vicky, mi radiografía y la eco bien. En una hora estaba apañada con las dos cosas y con los resultados debajo del brazo. Estuve cotilleando un poco y por lo que he entendido, no me ven nada raro en la eco. En la radiografía no sé, porque eso no me lo dieron, lo mandan directamente al traumatólogo.

El día 11 tengo que ir. A ver qué me cuenta. Que pava yo, que pensaba que tardarían una semana en darme los resultados y no pedí cita antes, que igual en esta semana ya estaba todo resulto. Para la próxima lo sé, que estoy pagando la novatada. :lol:

Los gorros chulísimos. Me encanta el segundo, qué monería. Y sí, se llaman cuellos. Mi madre me ha hecho dos: uno en azul y otro en lila. Y la verdad es que es mucho más cómodo que una bufanda de toda la vida. :D

En cuanto a lo de querer y amar... Yo soy un poco más de Mendia. Para mí hay una gran diferencia en ambas palabras. Querer se puede querer más o menos a personas y/o cosas. Pero amar... amar es distinto. Amar sólo se puede amar a una persona (aunque algunos dicen que se puede a varias :lol: ). Es sentir esas mariposas en el estómago, andar flotando por la vida pensando en esa persona. Sentirse viva cuando se está a su lado. Tener ganas de hacer la mayor locura del mundo por él (o por ella). Para mí, eso es el amor, gran diferencia con querer. :coqueta:

Ays, si es que no puedo evitar ser una romanticona. :lol:

Encarna, el trabajo de atención al público es muy estresante, y muchísima de la gente que está ahí, no saben hacer su trabajo, no tienen la paciencia necesaria para aguantar todo el tiempo a la gente, con sus más y sus menos, sabiendo tratar cada caso y no intentando echarles la culpa a los demás de tu poca profesionalidad. Yo he estado muchos años de cara al público y sé lo que es estar ahí detrás, que eso tampoco lo ve la mayoría de la gente, tener que aguantar los problemas y la poca paciencia de las personas que van, pero siempre ha sido un trabajo que me ha gustado, y sé que se gana mucho más poniendo una sonrisa e intentando arreglar el problema, disculpándose amablemente si te has equivocado, que ponerse a la defensiva, que lo único que haces es encabronar más al cliente (o paciente) y que se líe más el tema.

También es que yo he sido desde siempre, y no sé por qué, de esas personas que si puede ayudar de alguna forma, lo hago con mucho gusto. Me gusta poder ayudar, me hace sentirme bien. Creo que es una de las cosas más importantes de la vida, ayudarnos unos a otros y no tener indiferencia.

Y eso que yo en mi trabajo me he encontrado de todo, incluso gente que poco más y les ha faltado pegarme dos leches, que tuve que llamar a los de seguridad, porque vino muy currito y no quería ni escucharme. Menos mal que me lo tomé con filosofía y no entré en su juego, que yo para el trabajo siempre he sido muy controlada (no me pasa como luego en el resto de la vida, que puedo saltar a la primera de cambio :lol: ). Al final el pobre se tranquilizó y vino a pedirme perdón. :coqueta:

Ays, hoy estoy habladora. Será que ya me estoy poniendo en plan sensiblero. Siempre me pasa en esta época del año. :cry:

Maqui, muy buena reflexión. :beso:

Bueno, voy a ver si me planeo la comida, que pensaba que iba a pasar todo el día en el ayuntamiento echando una solicitud para un puesto de trabajo, y me he encontrado que la chica que lo lleva, había tenido que salir y hasta mañana no volvía (último día, como siempre :lol: ). Así que me he encontrado en casa mucho antes de tiempo. :nodigona:

Pasad un buen día todas. :beso:

Buenas tardes Charo!
Me alegro que fuera bien, ahora a esperar al traumatólogo por si viera algo :beso:
El segundo es precioso :)
A mi también me gustan las bufandas pero las que son muy largas y siempre la acabo arrastrando por el suelo :bate:
Estoy de acuerdo que las dos cosas son diferentes pero el decir "te amo" no me sale, de hecho cuando lo escucho siempre pienso en je t´aime... una tontería, lo sé...
Hija Charo, últimamente siempre que vas al Ayuntamiento se ha ido la chica a la que tenías que ver, no estarán huyendo de ti? :lol:
ahora en serio, también es una faena que el último día no esté, debería haberte cogido la solicitud otra persona....
Feliz tarde!:beso:

Amar, tal y como significa el término, desinteresadamente, sin egoísmo... es una rara especie.

Totalmente de acuerdo Maqui y mira que es complicado....
Pero ese amor desinteresado también puede ser aplicado a la familia o a los amigos, no? :duda:
Yo desde ayer he empezado a incluirlo en mi día a día :) y yo si tengo pudor, a veces demasiado :lol:
Creo que sí. Me da que antiguamente era más fácil decir todas esas palabras, y ahora parece que suena tan ñoño y tan de decir que hay que demostrarlo y no hace falta decirlo... Yo creo que no sólo hay que demostrarlo, si no que también decirlo. No cuesta nada y siempre sienta bien escucharlo.

Yo también soy de las que el matrimonio es de las primeras razones para el divorcio, y encima soy atea. :lol:

Creo que el matrimonio es un poco un invento para atar a las personas, y por eso pienso que muchas de las personas después de casadas, se sienten atadas y empiezan a venir los problemas porque ese sentimiento se vuelve en contra. Yo lo que veo, es que el matrimonio está para legalizar la pareja nada más, para que si algún día a uno de los dos le pasara algo, que el otro tenga unos papeles que le pueda facilitar ciertos temas legales, que sin ellos se podría complicar y mucho.

También pienso que uno antes de casarse, debería de convivir con la pareja... pero bueno, eso ya es otro tema. :lol:

Total, que a mí siempre me ha gustado decirlo, sobre todo a mi pareja, aunque sí que es verdad que a los demás me cuesta más porque me da como vergüenza, por lo menos cara a cara. Luego escrito soy más espontánea y no me cuesta decirlo. :coqueta:

Fíjate que a mi me es más fácil demostrarlo que decirlo... a mi ñoño no me parece, creo que es muy bonito :D:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...